DISPOSITIVO PRODUCTOR DE SONIDOS APLICABLE A MUÑECOS.

Dispositivo productor de sonidos aplicable a muñecos, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por una palanca

, recuperable por un resorte, cuyo punto de resistencia actua, a cada pulsación de la palanca, sobre un piñón, de cuyo eje es solidario un plato que presenta sendas crestas dentadas en zonas diametralmente opuestas que engranan, en el giro del plato, con una cremallera corredera, de doble dentado, el segundo de los cuales; está operativamente dispuesto para actuar sobre un pitón montado en el interior de un cajetín, de cuyo piñon es solidario un disco con roldanas dispuestas en la periferia y cuyo eje del piñón comporta un resorte helicoidal que es torsionado durante el giro del piñón actuando como resorte motriz al ser liberada la cremallera al coincidir su dentado en las zonas lisas del plato, girando inversamente el piñón a una velocidad suficiente para que las roldanas del disco golpeen sucesivamente sobre la membrana que cierra una cara del cajetín, y que tiene una zona reforzada para producir un sonido peculiar, mientras la cremallera es recuperada a su posición primitiva para originar una nueva carga del mecanismo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: TOYSE,S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Fecha de Solicitud: 31 de Octubre de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 15 de Diciembre de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS... > Muñecos > A63H3/28 (Disposición en los muñecos de los sistemas para producir sonidos; Sistemas en los muñecos para producir ruidos)
google+ twitter facebook