DISPOSITIVO PORTATIL PARA LA MEDICION DE LA TENSION ARTERIAL.

DISPOSITIVO PORTATIL PARA LA MEDICIÓN DE LA TENSIÓN ARTERIAL, caracterizado esencialmente porque comprende una caja de cobertura general de forma y dimensiones apropiadas

, que en la parte media de un borde presenta un rebaje que facilita la colocación de la cara anterior de la muñeca del usuario para la detección de la pulsación, existiendo asimismo en el borde opuesto, otro rebaje para la colocación de la yema de cualquier dedo, con la misma finalidad de captación de la pulsación y la correspondiente determinación de la presión sanguinea, máxima y mínima, cuya lectura se refleja ópticamente en unos controles exteriores, marcados por aguja que se desplaza sobre una escala graduada, contando el equipo con unos mandos de botón, que ajustan en forma precisa el control referido y desplazan a las agujas al punto cero o inicial, para una nueva aplicación del aparato, el que cuenta en su. interior con órganos sensibles detectores do dicha presión arterial y cuyos órganos son activados eléctricamente, llevando a tal fin una toma de corriente de red o pila y un orificio de ajuste eventual para la colocación de un fonendoscopio adicional, para examen complementario acústico.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MANTEOLA CABEZA,MARIA ANA.

Fecha de Solicitud: 27 de Febrero de 1975.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 23 de Julio de 1976.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > DIAGNOSTICO; CIRUGIA; IDENTIFICACION (análisis de... > Medidas encaminadas a establecer un diagnóstico... > A61B5/02 (Medida del pulso, del ritmo cardiaco, de la presión o del flujo sanguíneo; Determinación combinada del pulso, del ritmo cardiaco y de la presión sanguínea; Evaluación de un estado cardiovascular no previsto en otro lugar, p. ej. utilizando la combinación de las técnicas previstas en el presente grupo con electrocardiografía; Sondas cardiacas para medir la presión sanguínea)
google+ twitter facebook