DISPOSITIVO PORTAESCOBILLAS PARA PEQUEÑOS MOTORES ELECTRICOS.

1.Dispositivo portaescobillas para pequeños motores eléctricos, teniendo una placa portaescobillas rectangular

, hecha de material elástico, teniendo formado encima un agujero de inserción de escobillas, para sostener elásticamente una escobilla, insertando la parte superior de la escobilla en el agujero de inserción de escobillas, caracterizado porque están formadas piezas plegadas en ambos extremos laterales de la placa portaescobillas y se disponen piezas cortadas y levantadas, teniendo una sección transversal en forma de "L", sobre los bordes del agujero de inserción de escobillas, estando construidas las piezas cortadas y levantadas de modo móvil, formando ranuras escotadas sobre ambos lados de las piezas cortadas de y levantadas, por elasticidad de las piezas plegadas, que se someten a deformación elástica.
2.Dispositivo portaescobillas, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque las ranuras escotadas dispuestas sobre ambos extremos de las piezas cortadas y levantadas están formadas en una configuración cuadrada o circular, haciendo ajustable por ello la fuerza de sostén de las primeras piezas cortadas y levantadas y/o de las segundas piezas cortadas y levantadas.
3.Dispositivo portaescobillas para pequeños motores eléctricos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MABUCHI MOTOR CO., LTD..

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: TATEISHI 3-CHOME,KATSUSHIKA-KU. TOKYO 14-11.

Fecha de Solicitud: 8 de Octubre de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Diciembre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > PRODUCCION, CONVERSION O DISTRIBUCION DE LA ENERGIA... > MAQUINAS DINAMOELECTRICAS (relés dinamoeléctricos... > Carcasas o envolturas; Recintos; Soportes > H02K5/14 (Medios de soporte o de protección de escobillas o de portaescobillas)
google+ twitter facebook