DISPOSITIVO PORTADOR DEL MATERIAL ADHERENTE PARA JUGADORES DE BALONMANO.

1. Dispositivo portador de material adherente para jugadores de balonmano, en donde el material adherente está constituido por una especie de resina para que el jugador impregne sus manos y pueda manejar con óptimo control el balón durante el desarrollo del juego

, caracterizado porque se constituye a partir de una cinta adhesiva de cualquier tipo de material apropiado y con las dimensiones convenientes para su fijación a la superficie externa del calzado del deportista, incorporando en la cara externa de dicha cinta adhesiva el material adherente o resina o para la impregnación de las manos del jugador.

2. Dispositivo portador de material adherente para jugadores de balonmano, según reivindicación anteriores, caracterizado porque la parte externa de la cinta adhesiva no ocupada por el material adherente o resina es susceptible de incluir impresiones de cualquier tipo, tales como publicidad, el nombre y/o nº del jugador, o cualquier otro tipo de ornamentación.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201431484.

Solicitante: JIMÉNEZ AZNAR, Juan Carlos.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: JIMÉNEZ REINA,Javier.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CALZADOS > ELEMENTOS CARACTERISTICOS DEL CALZADO; PARTES CONSTITUTIVAS... > A43B5/00 (Calzados deportivos (dispositivos antideslizantes, p. ej. clavos para hielo, tacos para calzado de fútbol, A43C 15/00))
  • SECCION C — QUIMICA; METALURGIA > COLORANTES; PINTURAS; PULIMENTOS; RESINAS NATURALES;... > ADHESIVOS; ASPECTOS NO MECANICOS DE LOS PROCEDIMIENTOS... > Adhesivos en forma de películas u hojas > C09J7/04 (sobre papel o fabricados textiles (compresas absorbentes, vendas o apósitos adhesivos A61L 15/16))
google+ twitter facebook

Descripción:

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a un dispositivo portador de material adherente para jugadores de balonmano, previsto concretamente para permitir que los jugadores de balonmano se puedan impregnar del material adherente o resina que utilizan convencionalmente para una mejor adherencia del balón a sus manos.

El objeto de la invención es que el deportista, en este caso el jugador de balonmano, lleve permanentemente consigo el material adherente o resina para poderlo utilizar en cualquier momento durante el desarrollo del juego.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Como es sabido, los jugadores de balonmano, para conseguir una óptima adaptación de sus manos al balón, es decir para evitar que este resbale y pueda ser manejado y dirigido con total eficacia, dichos deportistas suelen impregnarse las manos con una resina o material adherente que evita así que el balón resbale sobre las manos.

Ahora bien esa resina o material adherente se la aplican antes de iniciar el desarrollo del juego, no teniendo posibilidad de poder volverse a impregnar hasta que no se detenga el juego durante un intervalo de tiempo prudencial para desplazarse al banquillo, impregnarse las manos y volver al campo.

Además, ese tipo de resina o de material adherente suele desaparecer, debido precisamente al constante contacto de la mano con el balón, y lógicamente al gran roce que existe en el balón, tanto cuando lo reciben, como cuando lo lanzan, a lo que hay que

añadir la habitual sudoración de las manos.

Por consiguiente, en muchas ocasiones el jugador carece del material adherente o resina durante el periodo de tiempo mas o menos prolongados, con los inconvenientes y problemas que de ellos se derivan, tales como una falta de adaptación de la mano al balón, o una falta de precisión en el manejo de dicho balón, etc.

DESCRIPCION DE LA INVENCIÓN

El dispositivo que se preconiza, ha sido concebido para resolver la problemática anteriormente expuesta, ya que permite al jugador llevar permanentemente consigo el material adherente o resina y poderlo aplicar en el momento que crea oportuno durante el desarrollo del juego.

Mas concretamente ei dispositivo de la invención se constituye a partir de una cinta que por una de sus caras lleva un adhesivo para su fijación eventual sobre, por ejemplo, la parte posterior del talón del calzado del deportista, mientras que por la cara opuesta o frontal la cinta adhesiva incorpora el material adherente o resina, permitiendo con ello que el jugador cuando note que sus manos no sujetan convenientemente el balón lleven dichas manos hasta el talón de su calzado y las impregnen de la resina o material adherente situado sobre la cinta adhesiva fijada al talón del zapato, aunque lógicamente puede ser fijada en cualquier otra parte o lugar de dicho calzado.

El dispositivo, o lo que es lo mismo la cinta adhesiva, tendrá la suficiente superficie como para permitir la impresión de anagramas, nombras, números, o cualquier motivo que pueda corresponder a determinada publicidad, a leyendas relacionadas con el jugador, para la personalización del propio dispositivo o etiqueta, etc.

En cualquier caso se tarta de un dispositivo que permite mejorar la adaptación del balón y por consiguiente aumentar el rendimiento del jugador, ya que podrá disponer constantemente de la resina o material adherente, al ir esta situada sobre la cara externa de la cinta adhesiva fijada convenientemente al calzado, de manera que cuando se crea conveniente, o se agote la resina o material adherente, la cinta adhesiva podrá

desprenderse del calzado sin dejar huella alguna.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que seguidamente se va a realizar y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica del mismo, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La figura 1Muestra el dispositivo realizado de acuerdo con el objeto de al invención, es decir materializado por una cinta adhesiva que puede tener cualquier tamaño apropiado y en su cara externa el material adherente o resina para la impregnación de las manos del

deportista.

La figura 2 - Muestra la cinta adhesiva con la resina o material adherente sobre la parte correspondiente al talón de un calzado deportivo utilizable por el jugador de balonmano o deportista correspondiente.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

Como se puede ver en las figuras referidas, el dispositivo de la invención se constituye a partir de una cinta adhesiva (1) que por una de sus caras incorporará un material adherente para su fijación a un calzado deportivo (2), como se representa en la figura 2, de manera que esa cinta (1) podrá fijarse, de forma preferente, sobre la parte posterior o talón del calzado (2), como se muestra en la repetida figura 2, aunque no se descarta poderse fijar en otra parte del calzado o incluso de la vestimenta del jugador.

En cualquier caso, la cinta adhesiva (1) presenta en su cara opuesta a la de fijación al calzado (2) un material adherente o resina (3) que puede ocupar una parte de la superficie o cara vista de esa cinta adhesiva (1), de manera que al ir situada sobre el calzado (2), el jugador de balonmano o deportista podrá en cualquier momento impregnarse las manos de

esa resina o material adherente (3) y así mantener constantemente dichas manos con la adherencia apropiada u óptima para el manejo y control del balón. Evidentemente, una vez agotado el material adherente o resina (3), el jugador retirará dicha cinta adhesiva (1) y colocará otra en su lugar, manteniendo así constantemente el material adherente o resina 5 (3) al alcance de la mano durante el desarrollo del juego, y aumentado con ello el

rendimiento del jugador.

Por último decir que la superficie o cara vista de la cinta adhesiva (1) no ocupada por la resina o adherente (3) podrá tener impresiones de cualquier tipo, desde publicidad hasta 10 leyendas relacionadas con el jugador, número que le corresponde en el equipo, y así conseguir una personalización, etc.


 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo portador de material adherente para jugadores de balonmano, en donde el material adherente está constituido por una especie de resina para que el jugador impregne sus manos y pueda manejar con óptimo control el balón durante el desarrollo del juego, caracterizado porque se constituye a partir de una cinta adhesiva de cualquier tipo de material apropiado y con las dimensiones convenientes para su fijación a la superficie externa del calzado del deportista, incorporando en la cara externa de dicha cinta adhesiva el material adherente o resina o para la impregnación de las manos del jugador.

2. Dispositivo portador de material adherente para jugadores de balonmano, según reivindicación anteriores, caracterizado porque la parte externa de la cinta adhesiva no ocupada por el material adherente o resina es susceptible de incluir impresiones de cualquier tipo, tales como publicidad, el nombre y/o nº del jugador, o cualquier otro tipo de ornamentación.