DISPOSITIVO PORTACONTACTOS PARA PULSADORES Y SIMILARES.

Dispositivo portacontactos para pulsadores y similares, caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de una pieza electroaislante

, con medios de encaje a presión en un casquillo, asimismo aislante, contenedor de los medios de contacto y accionamiento de un interruptor de pulsador, cuya pieza está dotada en una de sus caras situada hacia el interior del casquillo, de unos contactos fijos, en tanto que la cara opuesta está dotada de unas patillas salientes de conexión, vinculadas a los contactos fijos, presentando la pieza, por lo menos, una abertura atravesada por un vástago desplazable axialmente, solidario de un platillo flotante, de recorrido limitado, el cual es portador de un contacto móvil, capaz de establecer un puente de conexión con los contactos fijos, siendo empujado el contacto móvil conjuntamente con el platillo flotante por un muelle que tiende a situarlos en posición de desconexión, en cuya posición el platillo apoyado contra el extremo de un vástago móvil solidario de un pulsador de accionamiento, montado en el casquillo descrito, cuyo botón tiende a mantenerse a su vez en posición de reposo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: INDUSTRIAS LORENZO, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 12 de Septiembre de 1985.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Junio de 1986.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > INTERRUPTORES ELECTRICOS; RELES; SELECTORES; DISPOSITIVOS... > Interruptores que tienen un órgano motor con movimiento... > H01H13/52 (el contacto vuelve inmediatamente a su estado inicial después de la supresión de la fuerza motriz, p. ej. pulsador de timbre)
google+ twitter facebook