DISPOSITIVO PORTA-CEPILLOS Y PORTA-VASOS PARA HIGIENE DENTAL.

Dispositivo porta-cepillos y porta-vasos para higiene dental, que se caracteriza esencialmente por consistir en una monopieza de estructura laminar

, en la que aparece una cavidad a modo de cazoleta de fondo abierto, apta para obrar de asiento de un vaso, a cuyo efecto posee la debida profundidad para asesorar la estabilidad e inmovilización del mismo, quedando situada tal cavidad prácticamente en el centro de una plataforma horizontal provista de faldones perpendiculares a su contorno y de dos filas paralelas de aberturas sensiblemente en forma de "T", alinea das a uno y otro lado de dicha cavidad y destinadas a la sustentación de sendos cepillos de dientes, estando delimitadas tales aberturas por moldurados en "U" que, a la vez que separan dos aberturas inmediatas, componen también otros tantos asientos para la acomodación de los aludidos cepillos, viniendo completado el conjunto con un respaldo contorneado asimismo por faldones y dotado, en la región media de su dorso de dos patillas angulares y de una pala central intermedia, entre las que aparecen unos espacios de guía y tope destinados a recibir unas aletas situadas en una placa con una lámina o superficie adhesiva aplicable sobre la oportuna pared sustentadora del conjunto.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: FONTCUBERTA Y SAMA,JAVIER DE.

Fecha de Solicitud: 17 de Julio de 1975.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 13 de Octubre de 1976.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > APARATOS SANITARIOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (conexión... > Muebles para el aseo; Sus accesorios (dispositivos... > A47K1/09 (Soportes de vasos para dientes, cepillos de dientes, cepillos para el cabello o similares)
google+ twitter facebook