DISPOSITIVO PORTA-CARPETAS PARA MOTOCICLISTAS.

1. Dispositivo porta-carpetas pata motociclistas, que se caracteriza esencialmente por estar constituido por un bastidor de material consistente

, normalmente metálico, destinado a montarse verticalmente en la parte trasera del vehiculo y determinado por largueros y travesaños, apareciendo en la parte alta del mismo una pinza elásticamente tensada, en tanto que en la inferior figura una plancha en "U", hallándose aplicados a esta misma parate baja del conjunto dos marcos provistos de orificios, de cuyos marcos uno -prácticamente perpendicular al aludido bastidor- se sitúa y fija debajo del asiento o sillín de la motocicleta, en tanto que el otro se utiliza eventualmente para inmovilizar la placa de la matricula, cooperando con el mencionado conjunto la oportuna carpeta, preparada para quedar acoplada en su momento con el citado bastidor.
2. Dispositivo porta-carpetas para motocicletas, según la reivindicación anterior, que se caracteriza por el hecho de que la pinza y la plancha en "U" se encuentran enfrentadas y situadas en la cara exterior del bastidor, que es la opuesta a la que queda dirigida hacia la espalda del conductor, destinándose pinza y plancha, así como un travesaño medio del propio bastidor general, a la fijación de la citada carpeta porta-documentos, la cual, en la cara que ha de aplicarse contra el referido bastidor, se halla provista de un elemento de enganche sensiblemente central.
3. Dispositivo porta-carpetas para motociclistas, según la reivindicación anterior, que se caracteriza por el hecho de que la carpeta que coopera con el citado bastidor y que queda aplicada a la cara exterior del mismo, va dotada de una placa interna de refuerzo, normalmente de madera o material similar, debidamente afianzada por remaches o análogo a una de las mitades de tal carpeta, la cual, además de presentar un asa articulada y el convencional cierre de cremallera marginal, dispone, en la cara de contacto al margen con el bastidor, del elemento de enganche antes citado, determinado por una plancha convenientemente doblada para su engarce en el correspondiente travesaño del repetido bastidor, en tanto que superior e inferiormente la propia carpeta queda retenida por la pinza y por el alojamiento en "U".
4. Dispositivo porta-carpetas para motociclistas, según las reivindicaciones 1 a 3, que se caracteriza por el hecho de que la cara exterior de la indicada carpeta se encuentra libre y en posición de recibir una impresión o una lámina con motivos publicitarios adecuados, en el segundo caso inmovilizada tal lámina por la pinza superior y por la plancha en "U" inferior, que fijan la propia carpeta por los correspondientes bordes.
5. Dispositivo porta-carpetas para motociclistas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MARTI BLANCO,RAMON.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 31 de Enero de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 19 de Noviembre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B62J11
google+ twitter facebook