DISPOSITIVO PERFECCIONADO PARA CAMINAR SOBRE LA NIEVE O SOBRE EL HIELO.

1. Dispositivo perfeccionado para caminar sobre la nieve o sobre el hielo, de los constituidos a partir de raquetas

(20) fabricadas en material plástico de alta resistencia con elementos retenedores convencionales de botas o similares sobre su superficie superior, caracterizado por estar constituido a partir de plataformas (1) que se sitúan sobre la superficie superior de raquetas (20), presentando las plataformas (1) en la parte inferior del extremo correspondiente al talón un mecanismo basculante(6) configurado por una pieza esférica o similar provista de una perforación pasante en sus laterales, en las que se incorporan ejes (22) provistos en sus extremos de piezas (10) y (10') que se encastran y fijan en la estructura de la plataforma (1) por su parte inferior en alojamientos (24), disponiendo las plataformas (1) de clavos(8) en su parte inferior, emergentes verticalmente, contando igualmente las raquetas (20) en su parte inferior con clavos (21).
2. Dispositivo perfeccionado para caminar sobre la nieve o sobre el hielo, según la primera reivindicación, caracterizado porque en la parte lateral de las plataformas (1) y en correspondencia con la zona donde se aplica el talón del usuario, emergen transversalmente dos piezas(23) y (23') de configuración semicilíndrica de cuya parte inferior emergen los elementos retenedores (10) y (10').

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CUTANDO SORIANO,ANTONIO
DEL CASTILLO LOPEZ,ANTONIO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: GRANADA.

Inventor/es: CUTANDO SORIANO,ANTONIO, DEL CASTILLO LOPEZ,ANTONIO.

Fecha de Solicitud: 23 de Enero de 2003.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 6 de Agosto de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > PATINES; ESQUIES; PATINES DE RUEDAS; DISEÑO O TRAZADO... > A63C13/00 (Calzado para la nieve)
google+ twitter facebookPin it
DISPOSITIVO PERFECCIONADO PARA CAMINAR SOBRE LA NIEVE O SOBRE EL HIELO.