DISPOSITIVO PARA USAR ACEITES Y GRASAS ANIMALES, VEGETALES Y DE PESCADO, COMO COMBUSTIBLE EN MOTORES DE COGENERACION.

1. Dispositivo para usar aceites y grasas animales, vegetales y de pescado, como combustible en motores de cogeneración, caracterizado porque incluye un depósito

(2) donde están almacenados los aceites y grasas que han de utilizarse como biocombustible y con un punto de fusión a partir de 250, estando calefactado y calorifugado mediante un serpentín (3) alojado en la parte inferior de dicho depósito (2) y recorrido ventajosamente por el propio fluido de refrigeración del motor (4), recibiendo dicho motor (4) el biocombustible de forma continua a través de una conducción (6) calentada exteriormente mediante una camisa por la que circula agua caliente.
2. Dispositivo para usar aceites y grasas animales, vegetales y de pescado, como combustible en motores de cogeneración, caracterizado porque los aceites y grasas están mezclados con gasóleo comercial hasta un 25% en volumen, siendo la temperatura de calentamiento de la mezcla dependiente de la viscosidad y de un valor aproximado a la de uso en el motor.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BIO WATT IBERICA, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VALLADOLID.

Inventor/es: PEREZ LEBEA,EDUARDO, REGUERA VALDIVIESO,JOSE MANUEL.

Fecha de Solicitud: 13 de Diciembre de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 26 de Mayo de 2006.

Clasificación PCT:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > MOTORES DE COMBUSTION; PLANTAS MOTRICES DE GASES... > ALIMENTACION EN GENERAL DE LOS MOTORES DE COMBUSTION... > F02M21/00 (Aparatos para alimentar los motores con combustibles no líquidos, p. ej. con combustibles gaseosos almacenados bajo forma líquida)
google+ twitter facebookPin it
DISPOSITIVO PARA USAR ACEITES Y GRASAS ANIMALES, VEGETALES Y DE PESCADO, COMO COMBUSTIBLE EN MOTORES DE COGENERACION.