DISPOSITIVO PARA UNIR AL MENOS UN CONDUCTOR DE FIBRA OPTICA DE DERIVACION CON UN CONDUCTOR DE FIBRA OPTICA PRINCIPAL.

Dispositivo para unir al menos un conductor de fibra óptica de derivación con un conductor de fibra óptica principal, presentando el dispositivo una carcasa

(12) asignada al conductor de fibra óptica principal (4) y en la que desemboca el conductor de fibra óptica derivado (8), y al menos una fibra (19) del conductor de fibra óptica principal (4) dentro de la carcasa (12) está unida con una fibra (16) del conductor de fibra óptica derivado (8) de tal forma que conduzca ondas de luz, caracterizado porque la fibra (19) del conductor de fibra óptica principal (4) que se ha de unir, está guiada hacia un dispositivo de sujeción (17) sin prever un tramo de reserva, porque el dispositivo de sujeción (17) presenta varios elementos de sujeción (18) para alojar las fibras (19, 16), porque los elementos de sujeción (18) están situados aproximadamente de forma paralela formando una fila dispuesta paralelamente respecto a la extensión del conductor de fibra óptica principal (4) y estando configurado unelemento de sujeción (18) individual, por ejemplo, como sección de material en la que puede introducirse por apriete una unión de las dos fibras.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: EWE AKTIENGESELLSCHAFT.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: TIRPITZSTRASSE 39,26122 OLDENBURG.

Inventor/es: BEIER,SIEGFRIED, HARMS,REIMO, WEGENER,ALFRED.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 21 de Junio de 2005.

Fecha Concesión Europea: 2 de Enero de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION G — FISICA > OPTICA > ELEMENTOS, SISTEMAS O APARATOS OPTICOS (G02F tiene... > Guías de luz; Detalles de estructura de las disposiciones... > G02B6/44 (Estructuras mecánicas para asegurar la resistencia a la tracción y la protección externa de fibras, p. ej. cables de transmisión óptica (cables que incorporan conductores eléctricos y fibras ópticas H01B 11/22))

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

google+ twitter facebookPin it
DISPOSITIVO PARA UNIR AL MENOS UN CONDUCTOR DE FIBRA OPTICA DE DERIVACION CON UN CONDUCTOR DE FIBRA OPTICA PRINCIPAL.