DISPOSITIVO PARA TRATAMIENTO CAPILAR.

1. Dispositivo para tratamiento capilar, basado en utilizar fuentes de micro-luz

(led) o láser de baja potencia, se caracteriza porque comprende un elevado número de fuentes de micro-luz o led láser previstos en la cara interna de una gorra convencional, incluyendo la alimentación de esas fuentes de micro-luz un temporizador para el apagado del dispositivo tras un periodo prefijado de tiempo de tratamiento del cabello por disposición de la gorra sobre la cabeza del usuario, habiéndose previsto que las fuentes de micro-luz quedan ocultas bajo la gorra.

2. Dispositivo para tratamiento capilar, según reivindicación 1, caracterizado porque el número de fuentes de micro-luz (led) láser, es concretamente de 150.

3. Dispositivo para tratamiento capilar, según reivindicación 1, caracterizado porque los medios de control del dispositivo se simplifican a un único botón de encendido/apagado, contando con medios de seguridad que impiden la puesta en marcha del dispositivo hasta que no haya pasado un tiempo preprogramado desde la última aplicación.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201431365.

Solicitante: CLINICAS MEDICAS BELLA S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: ALFONSO JUNIOR,Jose Luis.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > ELECTROTERAPIA; MAGNETOTERAPIA; RADIOTERAPIA; TERAPIA... > Electroterapia; Circuitos correspondientes (A61N... > A61N1/18 (Aplicación de corrientes eléctricas por electrodos de contacto)
google+ twitter facebook

Descripción:

Dispositivo para tratamiento capilar.

OBJETO DE LA INVENCIÓN 5

La presente invención se refiere a un dispositivo para tratamiento capilar, y mas concretamente a un dispositivo de uso doméstico que complementa el tratamiento capilar realizado en clínicas. El dispositivo se basa en que en su conjunto forma parte de una gorra de aspecto normal y que puede utilizarse en cualquier momento y lugar sin llamar la atención, pero que incluye en su 10 cara interior multitud de fuentes de micro-luz con propiedades físicas especiales, que son alimentadas a través de una batería o pila que queda oculta en el interior de la gorra, formando parte del conjunto de alimentación un temporizador que apaga el dispositivo después de un periodo de tiempo, con el fin de asegurar la dosis correcta de luz necesaria para una sesión de aplicación. 15

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Se conocen dispositivos basados en fuentes de micro-luz para el tratamiento capilar, en unos casos constituyendo una especie de casco rígido que debe ser aplicado a la cabeza del 20 usuario en un centro especifico o incluso en el domicilio, pero en ningún caso se puede llevar continuamente sobre la cabeza.

También se conocen dispositivos basados en fuentes de micro-luz que se materializan en una especie de cepillo que debe realizar una especie de peinado del cabello para llevar a cabo el 25 tratamiento, lo que lógicamente tampoco puede utilizarse continuamente en la calle, si no que las sesiones de tratamiento deben realizarse privadamente, es decir en una clínica, en una vivienda, etc pero nunca como dispositivo que pueda llevar el usuario y pasar este desapercibido y que además le aplique el tratamiento durante el tiempo preestablecido.

De acuerdo con lo anteriormente definido, los dispositivos conocidos se basan en que la luz que se aplique debe ser siempre en pequeñas cantidades, normalmente entre 0, 3 y 60 julios por sesión de tratamiento, con longitudes de onda muy especificas, roja e infrarroja, teniendo una acción fotoquímica que afecta a la permeabilidad de la membrana celular, estimula mitocondrias para producir ATP y proporciona mas energía a la célula que a su vez está en 35 condiciones óptimas para llevar a cabo sus funciones.

En base a esos principios de concepto y funcionales, el dispositivo de la invención resulta novedoso por las particularidades que se expondrán en el siguiente apartado.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

El dispositivo de la invención, presenta en primer lugar un número de fuentes de micro-luz muy superior a la que utilizan los dispositivos convencionales, con lo que la eficacia es mucho mayor, consiguiéndose así minimizar un posible adelgazamiento del cabello, la perdida de brillo 45 del mismo, perdida de volumen o simplemente el cabello, para mejorar aspectos del cuidado del cabello normal.

Otra característica del dispositivo, es que independientemente del elevado número de fuentes de micro-luz frente a los dispositivos convenciones, esas fuentes de micro-luz van dispuestas 50 en la cara interior de una gorra de aspecto normal y que puede utilizarse por el usuario en cualquier momento, en cualquier lugar o en cualquier circunstancia, ya que es una gorra normal que pasa totalmente desapercibida y lo único que incluye es un interruptor un temporizador que apaga la unidad después de un tiempo de tratamiento, y todo ello bajo la propia gorra.

En definitiva, se trata de un dispositivo que se basa en realizar una terapia mediante fuentes de micro-luz (láser de baja potencia) con una alimentación de 12 voltios en corriente continua y en donde el número preferente de fuentes de micro-luz (led) será de 150, obteniéndose en cualquier caso un tratamiento que mejora la apariencia el cabello del usuario y fortalece dicho cabello, pudiendo también actuar como una ayuda en el tratamiento del dolor crónico, reducir 10 la inflamación, acelerar la cicatrización de heridas, promover el aumento de la circulación entre otras acciones, ya que en todos los casos no hay nunca aumento de la temperatura y por lo tanto no habrá daño celular, e incluso hay numerosas citas científicas de su uso en odontología, en enfermedades crónicas de las articulaciones, en ortopedia, cirugía, problema de piel, etc. 15

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que seguidamente se va a realizar y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, de acuerdo con un ejemplo 20 preferente de realización práctica del mismo, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La figura 1. Muestra una representación de una vista en perspectiva exterior de una gorra con 25 un aspecto normal, pero incluyendo el dispositivo de la invención.

La figura 2. Muestra una vista en perspectiva del dispositivo de la invención materializado en una gorra aplicada sobre la cabeza de un usuario.

La figura 3. Muestra finalmente una vista de la cara interior de la gorra que incluye el dispositivo de la invención, donde se dejan ver las fuentes de micro-luz que incorpora el mismo.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN 35

Como se puede ver en las figuras referidas, el dispositivo de la invención se materializa en una gorra convencional (1) , que puede aplicarse sobre la cabeza (2) de un usuario, como si se tratase de una gorra normal, ya que todos los elementos o componentes que participan en el dispositivo, a excepción del cable de alimentación eléctrica, quedan ocultos bajo la gorra (1) . 40

El dispositivo está materializado por una parte interna (3) sobre la superficie del cuerpo de la gorra (1) , en la que se han previsto multitud de microlamparas o microluces, activables a través de un temporizador (5) alimentado, por el oportuno cable (6) , desde una fuente de corriente continua, es decir de unas pilas o similar, de manera que a través de los cables (6â?) desde ese 45 temporizador (5) , se lleva a cabo la alimentación de las fuentes de micro-luz (4) . El temporizador (5) , con el oportuno pulsador (5â?) , permite apagar la unidad o dispositivo después de un periodo concreto de tiempo, como pueden ser 15 minutos, de manera que en ese tiempo se asegura la dosis correcta de luz necesaria para una sesión de aplicación considerada como óptima. 50

Es evidente, como se muestra en la figura 2, que el dispositivo al materializarse en el interior de una gorra (1) , queda totalmente oculto, permitiendo al usuario darse el tratamiento en cualquier lugar sin mas que colocarse la gorra sobre la cabeza, y conectarla a una fuente de corriente, es decir sobrepuesta al cabello y con ello llevar a cabo el tratamiento, que como también se ha dicho con anterioridad es en un periodo de tiempo muy limitado, concretamente 5 15 minutos tras lo cual puede guardarse la gorra o llevarla continuamente en la cabeza como se lleva una gorra convencional.

La electrónica de control del dispositivo resulta sumamente sencilla y segura, al disponer únicamente de un botón de encendido/apagado, e incluir un sistema de seguridad mediante 10 temporizador que no deja encender de nuevo el dispositivo hasta que no hayan pasado 15 minutos desde el final de la última aplicación.

Por ultimo decir que la simplicidad estructural del dispositivo hace que este sea sumamente mas económico que otros dispositivos de este tipo existentes en el mercado. 15


 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo para tratamiento capilar, basado en utilizar fuentes de micro-luz (led) o láser de baja potencia, se caracteriza porque comprende un elevado número de fuentes de micro-luz o led láser previstos en la cara interna de una gorra convencional, incluyendo la alimentación de 5 esas fuentes de micro-luz un temporizador para el apagado del dispositivo tras un periodo prefijado de tiempo de tratamiento del cabello por disposición de la gorra sobre la cabeza del usuario, habiéndose previsto que las fuentes de micro-luz quedan ocultas bajo la gorra.

2. Dispositivo para tratamiento capilar, según reivindicación 1, caracterizado porque el número 10 de fuentes de micro-luz (led) láser, es concretamente de 150.

3. Dispositivo para tratamiento capilar, según reivindicación 1, caracterizado porque los medios de control del dispositivo se simplifican a un único botón de encendido/apagado, contando con medios de seguridad que impiden la puesta en marcha del dispositivo hasta que 15 no haya pasado un tiempo preprogramado desde la ultima aplicación.