Inventos patentados en España.

Inventos patentados en España.

Inventos patentados en España en los últimos 80 años. Clasificación Internacional de Patentes CIP 2013.

Dispositivo para rellenar tubos de cigarrillos.

Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen:

Dispositivo para rellenar tubos de cigarrillos prefabricados, que comprende una carcasa

(1), una cámara detabaco (13), un soporte de tabaco (14) asociado a ésta, una barra de prensado móvil (18) para conformar el tabacointroducido en la cámara de tabaco (13) produciendo una cuerda, un contrasoporte (23) asociado al soporte detabaco (14) para un extremo de la cuerda de tabaco y una corredera (8) móvil con relación a la carcasa para llenarlos tubos de cigarrillos con la cuerda de tabaco, en donde la longitud de la cuerda de tabaco a formar es adaptable,por variación de la longitud de la barra de prensado (18), a longitudes diferentes del espacio de llenado de tubos decigarrillos, caracterizado porque el soporte de tabaco (14) está montado en forma desplazable con relación alcontrasoporte (23) a lo largo de un trayecto en la dirección de movimiento (S) de la corredera (8) que correspondeaproximadamente a la diferencia de las distintas longitudes del espacio de llenado.

Solicitante: GIZEH Raucherbedarf GmbH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: Bunsenstr. 12 51647 Gummersbach ALEMANIA.

Inventor/es: NEUMANN, MANFRED.

Fecha de Publicación de la Concesión: 8 de Febrero de 2013.

Clasificación Internacional de Patentes: A24C5/42 (..Aparatos de bolsillo para rellenar cigarrillos).

Volver al resumen de la patente.

Dispositivo para rellenar tubos de cigarrillos.
Descripción:

Dispositivo para rellenar tubos de cigarrillos.

La invención concierne a un dispositivo para rellenar tubos de cigarrillos prefabricados, que comprende una carcasa, una cámara de tabaco, un soporte de tabaco asociado a ésta, una barra de prensado móvil para conformar el tabaco introducido en la cámara de trabajo obteniendo una cuerda, un contrasoporte asociado al soporte de tabaco para un extremo de la cuerda de tabaco y una corredera móvil con relación a la carcasa para rellenar el tubo de cigarrillo con la cuerda de tabaco, en donde la longitud de la cuerda de tabaco a formar es adaptable, por variación de la longitud de la barra de prensado, a diferentes longitudes del espacio de llenado de tubos de cigarrillos.

Un dispositivo de esta clase es conocido por el documento DE 41 10 830 C1.

Para poder adaptar en este dispositivo la longitud de la cámara de tabaco a diferentes longitudes del espacio de llenado de tubos de cigarrillos, el contrasoporte está configurado como una pieza desplazable en la dirección longitudinal del soporte de tabaco, para la cual están previstas al menos dos posiciones de enclavamiento prefijadas de conformidad con el número de tubos de cigarrillos de longitud diferente que se deben rellenar.

En este dispositivo es desventajoso el hecho de que es de fabricación costosa debido a la configuración desplazable del contrasoporte. Además, se ha visto que, para el caso de que el usuario haya llevado por equivocación el contrasoporte a una posición destinada a un tubo de cigarrillo más largo, se tiene que, en el caso de un tubo con filtro prefabricado, se destruye el tubo por exceso de llenado, por ejemplo por desprendimiento del filtro.

Por tanto, la invención se basa en el problema de perfeccionar un dispositivo para rellenar tubos de cigarrillos prefabricados de la clase descrita al principio de tal manera que se mejore su funcionalidad.

Este problema se resuelve con el dispositivo reproducido en la reivindicación 1.

Como quiera que el soporte de tabaco está montado de manera desplazable con relación al contrasoporte en una cuantía igual a un trayecto en la dirección de movimiento de la corredera que corresponde aproximadamente a la diferencia de longitud entre las diferentes longitudes del espacio de llenado, ya no es necesario configurar el contrasoporte en forma desplazable y enclavable en determinadas posiciones. Gracias a la disposición desplazable 25 del soporte de tabaco en la dirección de movimiento de la corredera se desplaza automáticamente este soporte hasta una posición que acorta la longitud disponible para el tabaco cuando actúa en la dirección de desplazamiento una fuerza que sobrepasa la unión cinemática de fuerza del soporte de tabaco en la carcasa, tal como ocurre regularmente cuando el extremo del soporte de tabaco que queda alejado del contrasoporte entra en contacto con el filtro de un tubo con filtro. Gracias a esta especie de montaje "flotante" del soporte de tabaco se puede adaptar

automáticamente la longitud de la cámara de tabaco a la longitud del espacio de llenado del tubo de cigarrillo.

Para poder adaptar la longitud de la barra de prensado a la longitud del espacio de llenado del respectivo tubo de cigarrillo empleado, la barra de prensado puede comprender una parte estacionaria y una parte móvil que complementa discrecionalmente a la barra de prensado.

Se prefiere especialmente una ejecución del dispositivo según la invención en la que la parte móvil de la barra de prensado es basculable en aproximadamente 90º alrededor de un eje perpendicular a la dirección de movimiento de la corredera entre una posición retraída en el contorno de la tapa y una posición que prolonga la barra de prensado. Debido a esta medida, la parte móvil de la barra no actúa ópticamente en ninguna posición ni tampoco entorpece la manejabilidad del dispositivo según la invención, ya que dicha parte aparece como una parte de la barra de prensado que agranda la longitud del espacio de llenado y no como un componente que sobresale del contorno exterior del dispositivo.

Para hacerle posible al usuario un sencillo desplazamiento de la parte móvil entre la posición retraída y la posición complementaria de la barra de prensado, la parte estacionaria y la parte móvil de la barra de prensado se encuentran en una tapa que está articulada a la corredera en forma basculable. Tanto la cámara de tabaco para el llenado como la parte móvil de la barra de prensado para la adaptación del dispositivo a longitudes diferentes del

espacio de llenado son especialmente sencillas debido a este perfeccionamiento.

La maniobra de la parte móvil de la barra de prensado se simplifica una vez más cuando está previsto en la tapa un miembro de maniobra para la parte móvil de la barra de prensado. Este miembro puede comprender - de manera especialmente preferida - un dentado que engrane con un dentado de la parte móvil de la barra de prensado. Debido a esta medida, ya no es necesario desplazar la parte móvil de la barra de prensado para transferir ésta directamente 50 de una posición a la otra, lo que ofrece dificultades especiales, particularmente cuando dicha parte debe ser desplazada de la posición retraída a la posición complementaria, sino que el desplazamiento puede efectuarse por maniobra del miembro de maniobra, por ejemplo de una manera ergonómicamente ventajosa con ayuda del pulgar.

Para convertir el movimiento lineal del miembro de maniobra en el movimiento de rotación de la parte móvil de la barra de prensado, el miembro de maniobra y la barra de prensado presentan dentados que engranan uno con otro, consistiendo el dentado de la corredera en un dentado lineal y el de la parte móvil en una parte de una rueda dentada cuyo eje de giro coincide con el eje en torno al cual es basculable la parte móvil de la barra de prensado.

Para que la cantidad del tabaco alimentado a la cámara de tabaco pueda adaptarse más fácilmente a la longitud del espacio de llenado del respectivo tubo de cigarrillo empleado, se ha asociado preferiblemente a la cámara de tabaco 5 una cubierta con la cual se puede cubrir discrecionalmente la zona de la cámara de trabajo adyacente al contrasoporte en una longitud que corresponde aproximadamente a la diferencia de longitud de las diferentes longitudes del espacio de llenado. En la posición que cubre una cierta longitud de la cámara de tabaco no se llena al menos sustancialmente el volumen situado debajo de la cubierta al introducir el tabaco, de modo que se evita fiablemente un llenado excesivo de la antecámara del tubo de cigarrillo o una compresión indeseablemente fuerte del tabaco.

Se prefiere especialmente que la cubierta esté dispuesta en la cámara de tabaco de manera desplazable en la dirección de movimiento de la corredera, ya que así las direcciones de maniobra de todos los mecanismos del dispositivo coinciden con la dirección de movimiento de la corredera, con lo que el manejo del dispositivo según la invención es especialmente intuitivo y sencillo para el usuario.

Para sujetar el tubo de cigarrillo durante el proceso de rellenado, el dispositivo según la invención puede comprender una boquilla dispuesta en el extremo de la corredera opuesto al contrasoporte, cuya boquilla tenga un diámetro exterior correspondiente aproximadamente al diámetro interior de un tubo de cigarrillo y presente un volumen interior sustancialmente cilíndrico. Durante el proceso de rellenado se mantiene entonces el tubo de cigarrillo sobre la boquilla por efecto de un saliente previsto en la tapa y actuante desde fuera sobre el material del tubo de cigarrillo y

se cala dicho tubo sobre la cuerda de tabaco situada en la cámara de tabaco, la cual atraviesa el volumen interior de la boquilla durante este proceso de desplazamiento o de rellenado.

El montaje de la boquilla en la corredera es especialmente sencillo cuando la boquilla - tal como se prefiere -está conformada en una placa de retención que se extiende en dirección aproximadamente perpendicular a su eje longitudinal. La corredera presenta entonces preferiblemente dos ranuras dispuestas una frente a otra en sus lados,

en las cuales se puede introducir la placa de retención con sus bordes laterales. Esta medida constructiva hace posible no sólo el montaje especialmente sencillo de la boquilla, sino también un fácil recambio en caso de un deterioro. Además, la boquilla puede estar hecha de un material diferente, en comparación con la corredera, que presente, por ejemplo, unas propiedades materiales especialmente adecuadas para retener el tubo de cigarrillo y para conducir la cuerda de tabaco a su través.

Se facilita el calado de un tubo de cigarrillo sobre la boquilla cuando su extremo libre opuesto a la placa de retención esta lateralmente achaflanado.

Se prefiere muy especialmente una forma de realización de la boquilla en la que el volumen interior comprenda en la zona extrema opuesta al extremo libre una zona que se ensancha hacia la cámara de trabajo. Se ha visto de manera sorprendente que, debido a esta medida, son necesarias fuerzas más pequeñas para realizar el proceso de rellenado que cuando el volumen interior de la boquilla es de configuración completamente cilíndrica. El efecto provocado por la zona ensanchada es especialmente sorprendente por cuanto que la cuerda de tabaco ha sido ya preformada dentro de la cámara de tabaco debido a la presión de la barra de prensado. Por tanto, se adjudica también una importancia inventiva autónoma a esta ejecución especial de la boquilla, con independencia de si el dispositivo que comprende una boquilla de esta clase presenta o no las características anteriormente descritas.

La zona que se ensancha hacia la cámara de transporte puede ser de configuración cónica. Sin embargo, se prefiere especialmente que dicha zona esté configurada de manera que se ensanche en forma curvada.

En el dibujo se representa un ejemplo de realización del dispositivo según la invención. Muestran:

La figura 1, una vista en perspectiva con tapa abierta;

La figura 2, la misma vista de las partes de la carcasa en una representación despiezada;

La figura 3, la misma vista que en la figura 1, pero en una representación individualizada de la carcasa, el soporte de tabaco, la corredera y la tapa, encontrándose la tapa en su posición cerrada;

La figura 4, la tapa en una vista según la figura 3 en una representación despiezada;

La figura 5, una sección longitudinal en perspectiva a través del dispositivo ajustado para tubos de cigarrillos con espacio de llenado largo;

La figura 6, la misma vista que en la figura 5, adaptada a tubos de cigarrillos con una menor longitud del espacio de llenado, y

Las figuras 7a a e, la boquilla con placa de retención en una representación individualizada en diferentes vistas.

El dispositivo designado en conjunto con 100 en el dibujo comprende una carcasa 1 con una parte de base 2 y con unas partes de agarre laterales 3, 4 insertas y enclavadas en ésta. Tanto la parte de base 2 como las partes de agarre laterales 3, 4 están hechas de plástico. Las partes de agarre 3, 4 pueden estar fabricadas en un material más blando que la parte de base 2 y en un color diferente para mejorar así el atractivo óptico del dispositivo y configurar su manejo como más agradable.

En la parte de base 2 de la carcasa 1 va guiada una corredera 8 en línea recta en la dirección de movimiento S entre las paredes laterales interiores 5, 6 y la pared de fondo 7 de dicha parte de base. Para inmovilizar la corredera 8 perpendicularmente a la pared de fondo 7, dicha corredera 8 comprende en ambos lados unos salientes 9 que forman una prolongación del lado inferior y que encajan en ranuras complementarias de las paredes laterales 5, 6.

En el extremo representado a la izquierda en el dibujo y designado como delantero en lo que sigue está prevista en la corredera 8 una boquilla 10 cuyo diámetro exterior está adaptado al diámetro interior de un tubo de cigarrillo prefabricado de tal manera que éste puede calarse sin gran holgura sobre la boquilla 10. Para facilitar el proceso de calado, el extremo libre de la boquilla 10 está lateralmente achaflanado.

La boquilla 10 está conformada en una placa de retención 32 con su extremo opuesto al extremo libre lateralmente achaflanado. Para fijar la boquilla 10 con la placa de retención 32 se han practicado en la corredera 8 unas ranuras 33 (véase la figura 1) en las que se puede introducir la placa de retención con sus bordes laterales 34. Para evitar un desplazamiento no deseado de la placa de retención 32 hacia fuera de las ranuras 33 conservando al mismo tiempo una capacidad de fácil inserción, se han previsto en los bordes laterales 34 unos apéndices 36 sobresalientes a manera de ganchos que cooperan bajo acción de aprisionamiento con los fondos de las ranuras 33.

Como puede apreciarse especialmente en las figuras 7b y d, el volumen interior de la boquilla 10 comprende en la zona extrema opuesta al extremo libre una zona 35 que se ensancha hacia la cámara de tabaco 13. Se ha visto de manera sorprendente que, gracias a este ensanchamiento, las fuerzas de maniobra que tienen que aplicarse para rellenar un tubo de cigarrillo a fin de desplazar la corredera y la parte de base una con respecto a otra se han reducido en comparación con una configuración usual puramente cilíndrica del volumen interior de la boquilla.

En el extremo trasero de la carcasa, representado a la derecha en el dibujo, está articulada en la corredera 8 una tapa 11 de manera basculable alrededor de un eje horizontal X que discurre perpendicularmente a la dirección de movimiento S.

La corredera presenta un rebajo 12 alargado en la dirección de movimiento S, el cual forma una cámara de tabaco 13 y se extiende completamente a través de la corredera en dirección vertical.

El fondo de la cámara de tabaco 13 está formado por un soporte de tabaco 14 configurado en forma de artesa que casi se aplica lateralmente a las paredes laterales del rebajo 12 y cuyos bordes laterales son cubiertos por unos salientes longitudinales 15 de la cámara de trabajo para evitar así que llegue a colocarse tabaco entre los bordes laterales del soporte de tabaco y las paredes del rebajo 12.

El soporte de tabaco 14 está fabricado de un material de forma rígida, por ejemplo metal, y está montado, en la zona trasera 16 sobresaliente de la cámara de tabaco 13, sobre un zócalo 17 previsto en la pared de fondo 7 de la parte de base 2. Entre el lado inferior del soporte de tabaco 14 y la pared de fondo 7 existe aquí una holgura suficiente para que el soporte de tabaco 14, al desplazar la corredera 8 hacia atrás, pueda atravesar sin impedimentos la boquilla 10.

En el lado inferior en el estado cerrado de la tapa 11 está conformada una barra de prensado 18 cuyo lado orientado hacia abajo en el estado cerrado es de configuración hueca con aproximadamente el mismo radio que el del soporte de tabaco 14. La barra de prensado 18 está dimensionada también de modo que ésta, junto con las paredes laterales del rebajo 12 y el soporte de tabaco 14, cierra hacia arriba la cámara de trabajo 13 en el estado cerrado de tal manera que dicha cámara de trabajo presenta en sección transversal una forma aproximadamente circular.

En la zona extrema delantera en el estado cerrado de la tapa está montado en la tapa un mango 19 desplazable hacia atrás en contra de una fuerza elástica. Este mango presenta dos apéndices 20 que, en el estado del mango desplazado hacia atrás en contra de la fuerza elástica, penetran en unos rebajos complementarios 21 de la corredera 8. Debido al encaje de los apéndices 20 en los rebajos 21, la tapa está retenida contra un movimiento de apertura alrededor del eje X.

Para rellenar un tubo de cigarrillo prefabricado con tabaco se llena la cámara de tabaco 13 con tabaco en forma poco compacta mientras está abierta la tapa 11. A continuación, se cala sobre la boquilla 10 el extremo abierto de un tubo de cigarrillo prefabricado y se cierra la tapa 11 por basculación alrededor del eje X. El tubo de cigarrillo, no representado en el dibujo, es mantenido en su posición sobre la boquilla haciendo que un bloque de apriete 22 previsto en la zona delantera de la tapa 11 presione el material del tubo sobre una parte de su perímetro contra la boquilla 10. En la posición cerrada de la tapa se inmoviliza ésta maniobrando el mango 19 e introduciendo los apéndices 20 en los rebajos 21 y a continuación se desplaza la tapa hacia atrás juntamente con la corredera, siendo arrastrado el tubo de cigarrillo sobre el soporte de tabaco 14, siendo retenido el tabaco por un contrasoporte 23 que forma el extremo trasero de la cámara de tabaco 13 y siendo calado así el tubo de cigarrillo sobre la cuerda de tabaco situada en la cámara de tabaco 13.

Para poder llenar también con el dispositivo tubos de cigarrillos con volúmenes de recepción de tabaco de dos longitudes diferentes se puede variar la longitud de la barra de prensado 18. A este fin, la barra de prensado 18 presenta una parte estacionaria 24 y una parte móvil 25 que complementa discrecionalmente a la barra de prensado 18. Esta parte móvil es basculable en la tapa 11 en aproximadamente 90º, en el lado de la parte estacionaria 24

vuelto hacia el eje X, alrededor de un eje Y, que discurre perpendicularmente a la dirección de movimiento S de la corredera o paralelamente al eje X, entre una posición (véase la figura 6) retraída en el contorno de la tapa 11 y una posición (véase la figura 5) que prolonga la barra de prensado 18.

Para poder producir el movimiento de basculación, la zona extrema de la parte móvil 25 opuesta a la superficie de prensado 26 está provista de un dentado 27 que se extiende sobre un ángulo de aproximadamente 100º.

El dentado 27 se encuentra engranado con un dentado lineal 28 de un miembro de maniobra 29 que está montado dentro de la tapa 11 en forma desplazable perpendicularmente al eje Y y que puede ser desplazado manualmente a través de un rebajo 30 de la tapa 11 en un trayecto que es necesario para poder desplazar la parte móvil 25 de la barra de prensado 18 entre la posición representada en la figura 5, que prolonga la barra de prensado 18, y la posición representada en la figura 6, retraída en el contorno de la tapa 11.

Para que, en el caso del rellenado de un tubo de cigarrillo con una corta longitud del espacio de llenado correspondiente a la longitud de la parte estacionaria 24 de la barra de prensado 18, el soporte de tabaco 14 no se proyecte más allá de la longitud del espacio de llenado, lo que, especialmente en tubos con filtro, puede conducir a un desprendimiento de la boquilla 10 o a la destrucción del tubo con filtro, el soporte de tabaco 14 está montado sobre el zócalo 17 en forma desplazable con relación al contrasoporte 23 recorriendo un trayecto en la dirección de movimiento S de la corredera 8 que corresponda a la diferencia de las distintas longitudes del espacio de llenado o a la longitud en la que puede prolongarse o acortarse la barra de prensado 18 por medio de la parte móvil 25.

Este montaje "flotante" del soporte de tabaco 14 tiene la consecuencia de que éste se desplaza automáticamente hacia la posición trasera durante el proceso de rellenado por efecto del rozamiento con la cuerda de tabaco contenida en la cámara de tabaco y con el tubo, de modo que al final del proceso de rellenado no puedan dañarse tampoco tubos de cigarrillos con una corta longitud del espacio de llenado, y, durante el desplazamiento de retroceso de la corredera para retirar el tubo llenado del soporte de tabaco 14, este último se desplace nuevamente a la posición extraída y, por tanto, esté también en disposición de realizar un proceso de llenado adicional de la cámara de trabajo 13 para tubos de cigarrillos con una longitud grande del espacio de llenado.

Para evitar que, en el caso del rellenado de tubos de cigarrillos con una pequeña longitud del espacio de llenado, la cuerda de tabaco sea comprimida con una fuerza no deseada durante el proceso de rellenado, se ha previsto en la corredera 8 una cubierta 31 que está asociada a la cámara de tabaco 13 y con la cual se puede cubrir discrecionalmente la zona de la cámara de tabaco 13 adyacente al contrasoporte 23 en una longitud que corresponda a la diferencia de las distintas longitudes del espacio de llenado o a la variación de longitud de la barra de prensado 18 que puede ser provocada por la parte móvil 25. Para el caso de que deba rellenarse un tubo de cigarrillo con una longitud grande del espacio de llenado, se desplaza la cubierta a la posición representada en la figura 5, en la que se libera completamente el volumen de la cámara de tabaco 13. Si se debe rellenar un tubo de cigarrillo con una menor longitud del espacio de llenado, se mueve entonces la cubierta 31 hacia la boquilla 10 y se la coloca en la posición representada en la figura 6 antes de la introducción del tabaco en la cámara de tabaco 13.

Lista de símbolos de referencia 45 100 Dispositivo 1 Carcasa 2 Parte de base 3 Parte de agarre 4 Parte de agarre 50 5 Pared lateral 6 Pared lateral 7 Pared de fondo 8 Corredera 9 Salientes 55 10 Boquilla 11 Tapa 12 Rebajo 13 Cámara de tabaco

14 Soporte de tabaco

15 Salientes laterales

16 Zona

17 Zócalo

5 18 Barra de prensado

19 Mango

20 Apéndices

21 Rebajos

22 Bloque de apriete

10 23 Contrasoporte

24 Parte estacionaria

25 Parte móvil

26 Superficie de prensado

27 Dentado

15 28 Dentado lineal

29 Miembro de maniobra

30 Rebajo

31 Cubierta

32 Placa de retención

20 33 Ranuras

34 Bordes

35 Zonas

36 Apéndices

S Dirección de movimiento

25 X Eje

Y Eje


Reivindicaciones:

1. Dispositivo para rellenar tubos de cigarrillos prefabricados, que comprende una carcasa (1) , una cámara de tabaco (13) , un soporte de tabaco (14) asociado a ésta, una barra de prensado móvil (18) para conformar el tabaco introducido en la cámara de tabaco (13) produciendo una cuerda, un contrasoporte (23) asociado al soporte de 5 tabaco (14) para un extremo de la cuerda de tabaco y una corredera (8) móvil con relación a la carcasa para llenar los tubos de cigarrillos con la cuerda de tabaco, en donde la longitud de la cuerda de tabaco a formar es adaptable, por variación de la longitud de la barra de prensado (18) , a longitudes diferentes del espacio de llenado de tubos de cigarrillos, caracterizado porque el soporte de tabaco (14) está montado en forma desplazable con relación al contrasoporte (23) a lo largo de un trayecto en la dirección de movimiento (S) de la corredera (8) que corresponde aproximadamente a la diferencia de las distintas longitudes del espacio de llenado.

2. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque la barra de prensado (18) comprende una parte estacionaria (24) y una parte móvil (25) que complementa discrecionalmente a la barra de prensado (18) .

3. Dispositivo según la reivindicación 2, caracterizado porque la parte móvil (25) de la barra de prensado (18) es basculable en aproximadamente 90º alrededor de un eje (Y) , que discurre perpendicularmente a la dirección de

movimiento (S) de la corredera (8) , entre una posición retraída en el contorno de la tapa (11) y una posición que prolonga la barra de prensado (18) .

4. Dispositivo según la reivindicación 3, caracterizado porque la tapa (11) está articulada en la corredera (8) con posibilidad de bascular alrededor de un eje (X) que discurre perpendicularmente a la dirección de movimiento (S) .

5. Dispositivo según la reivindicación 4, caracterizado porque en la tapa (11) está previsto un miembro de maniobra 20 (29) para la parte móvil (25) de la barra de prensado (18) .

6. Dispositivo según la reivindicación 5, caracterizado porque el miembro de maniobra (29) comprende un dentado (28) que está engranado con un dentado (27) de la parte móvil (25) de la barra de prensado (18) .

7. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque la cámara de trabajo (13) lleva asociada una cubierta (31) con la que se puede cubrir discrecionalmente la zona de la cámara de tabaco (13)

adyacente al contrasoporte (23) en una longitud que corresponde aproximadamente a la diferencia de las distintas longitudes del espacio de llenado.

8. Dispositivo según la reivindicación 7, caracterizado porque la cubierta (31) está dispuesta en la corredera (8) con posibilidad de desplazamiento en la dirección de movimiento (S) .

9. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque en el extremo de la corredera (8)

opuesto al contrasoporte (23) está prevista una boquilla (10) con un extremo libre, cuyo diámetro exterior corresponde aproximadamente al diámetro interior del tubo de cigarrillo y la cual presenta un volumen interior sustancialmente cilíndrico.

10. Dispositivo según la reivindicación 9, caracterizado porque la boquilla (10) está conformada en una placa de retención (32) que se extiende en dirección aproximadamente perpendicular a su eje longitudinal.

11. Dispositivo según la reivindicación 10, caracterizado porque la corredera (8) comprende unas ranuras (33) que están dispuestas en sus lados una frente a otra y en las que se puede introducir la placa de retención (32) con sus bordes laterales (34) .

12. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones 9 a 11, caracterizado porque el extremo libre de la boquilla (10) opuesto a la placa de retención (32) está lateralmente achaflanado.

13. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones 9 a 12, caracterizado porque el volumen interior de la boquilla (10) comprende en la zona extrema opuesta al extremo libre una zona (35) que se ensancha hacia la cámara de tabaco (13) .

14. Dispositivo según la reivindicación 13, caracterizado porque la zona (35) es de configuración cónica.

15. Dispositivo según la reivindicación 13, caracterizado porque la zona (35) está configurada de manera que se 45 ensancha en forma curvada.






Acerca de · Contacto · Patentados.com desde 2007 hasta 2014 // Última actualización: 21/11/2014.