DISPOSITIVO PARA REGULAR EL CAUDAL DE LIQUIDO MEDICO DIRIGIDO HACIA UNA PACIENTE.

Dispositivo para regular el caudal de un líquido en una línea de infusión médica, comprendiendo dicho dispositivo

(1) un cuerpo (2) que presenta elementos (40, 59) para poder conectarlo con un primer y segundo conductos, estando el primer conducto conectado con un recipiente que contiene dicho líquido y el segundo conducto directamente con un paciente al que se desea administrar dicho líquido, presentando el cuerpo (2) una pluralidad de piezas (3, 4) conectadas entre sí pero de tal forma que se mantienen torsionalmente libres, permitiendo el movimiento relativo de estas piezas alrededor de un eje de rotación común (K) la habilitación de unos medios (54, 55, 67) para variar el caudal que están asociados al cuerpo (2) y con los que se modifica el caudal del líquido que se suministra al paciente, consistiendo los medios para variar el caudal, en una pluralidad de rebajes (54, 55, 67) previstos en una única pieza (4) de dicho cuerpo (2), siendo dichos rebajes (54, 55, 67) concéntricos, encontrándose por encima de dicha pluralidad de rebajes medios de comunicación (52, 53) que están asociados a una pieza (3) distinta de dicho cuerpo (2), permitiendo los medios de comunicación conectar por lo menos dicho primer rebaje (54) con el segundo, estando uno de los rebajes escogido entre dicho primer rebaje (54) y segundo rebaje (55) conectado con el primer conducto y el otro rebaje (54, 55) conectado con el segundo conducto de la línea de infusión médica, caracterizado porque un primer rebaje (54) es anular y de profundidad constante y por lo menos un segundo rebaje (55, 67) en forma de anillo interrumpido de profundidad variable; los medios (54, 55, 67) para variar el caudal que están previstos en aquella pieza (4) del cuerpo (2) que está conectada con el segundo conducto de la línea de infusión médica; los medios de comunicación consisten en un orificio pasante (52) previsto en la parte (5) del cuerpo (2) y en un orificio ciego (53) previsto en la superficie de dicha parte (5) que se encuentra enfrentada a los medios (54, 55, 67) para variar el caudal, consistiendo dicha parte del cuerpo (2) que está provista de los medios de comunicación (52, 53) en un elemento obturador o junta de estanqueidad (5) interpuesta entre las piezas (3, 4) de dicho cuerpo (2) que están directamente conectadas con la línea de infusión médica, siendo únicamente dicho orificio ciego (53) previsto en la junta (5) el apropiado para conectar en serie el primer y segundo rebajes (54, 55) dispuestos en la pieza correspondiente (4) del cuerpo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GVS S.R.L.

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: VIA ROMA 50,40069 ZOLA PREDOSA (BOLOGNA).

Inventor/es: SCAGLIARINI, MASSIMO, BETTINI, EMANUELE.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 15 de Diciembre de 2004.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > DISPOSITIVOS PARA INTRODUCIR AGENTES EN EL CUERPO... > Dispositivos para introducir agentes en el cuerpo... > A61M5/168 (Medios para controlar el flujo de los agentes hacia el cuerpo o para dosificar los agentes a introducir en el cuerpo, p. ej. contadores de gota a gota)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > DISPOSITIVOS PARA INTRODUCIR AGENTES EN EL CUERPO... > Dispositivos para introducir agentes en el cuerpo... > A61M5/14 (Dispositivos de perfusión, p. ej. perfusión por gravedad; Perfusión de sangre; Sus accesorios)
google+ twitter facebookPin it
DISPOSITIVO PARA REGULAR EL CAUDAL DE LIQUIDO MEDICO DIRIGIDO HACIA UNA PACIENTE.