DISPOSITIVO PARA MONTAJE DE SUELOS DE PARQUET Y SIMILARES.

1. Dispositivo para montaje de suelos de parquet y similares, del tipo de los formados por piezas de madera dotadas con un rebaje o canal perimetral al que accede un elemento laminar de unión provisto de dos abultamientos longitudinales laterales, cada uno de los cuales entra en el correspondiente rebaje o canal con el que están dotadas las piezas de madera o similar perimetralmente, fijándose esta posición con ayuda de al menos una pareja de grapas elásticas ancladas previamente en sendos cajeados de la cara inferior de dichas piezas de madera o similar, sujetas con tornillos y dispuestas en todos los lados de su contorno ofreciendo una zona arqueada en voladizo que invade el canal o rebaje perimetral citado, sujetando por clipado al correspondiente abultamiento lateral del elemento laminar de unión, caracterizado porque el elemento laminar de unión

(8, 24) de piezas de madera o similar (12, 20), define un perfil cuyo alma (9, 21), enrasa y sirve de apoyo a la pestaña (6, 15) formada en las piezas de madera o similar (12, 20) más arriba del rebaje perimetral o canal (5, 14), juntándose a tope las piezas de madera o similar (12, 20) adyacentes.
2. Dispositivo para montaje de suelos de parquet y similares, según reivindicación 1, caracterizado porque los regruesados (10) del elemento laminar de unión (8) tienen forma cilíndrica y están unidos a una pestaña recta del alma (9), siendo de un diámetro que enrasa superiormente con el alma (9) y correspondiente con la amplitud del canal perimetral (5) de las piezas de madera (12) que se unen por deslizamiento lateral.
3. Dispositivo para montaje de suelos de parquet y similares, según reivindicación 1, caracterizado porque los regruesados (23) del elemento laminar de unión (24) son abultamientos cilíndricos unidos a la zona superior central de sendas extensiones rectas colaterales (22) y de un diámetro que no llega a alcanzar el nivel de la pestaña (15) formada en las piezas de madera (20) que se unen por desplazamiento vertical, para absorber el grosor de la grapa (17).
4. Dispositivo para montaje de suelos de parquet y similares, según reivindicación 1, caracterizado porque los regruesados (23) del elemento laminar de unión (24) son abultamientos cilíndricos unidos a la zona superior central de sendas extensiones rectas colaterales (22) y de un diámetro que alcanza el nivel de la pestaña (15) quedando la zona arqueada (16) de las grapas (27) en el respectivo rebaje que afecta a la cara inferior de la pestaña (15).
5. Dispositivo para montaje de suelos de parquet y similares, según reivindicaciones 2 y 3, caracterizado porque los regruesados (10, 23) de las piezas de unión (8, 24) son tubulares.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: INSCA INTERNACIONAL S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: CASTELLÓN.

Inventor/es: LLORENS MIRAVET,SALVADOR.

Fecha de Solicitud: 6 de Febrero de 2006.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 17 de Julio de 2006.

Clasificación PCT:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > TRABAJOS DE ACABADO DEL EDIFICIO, p. ej. ESCALERAS,... > Revestimientos de suelos (escalones E04F 11/104;... > E04F15/04 (únicamente de madera, p. ej. con órganos de unión de madera (parqué enrollable E04F 15/16))
google+ twitter facebookPin it
DISPOSITIVO PARA MONTAJE DE SUELOS DE PARQUET Y SIMILARES.