DISPOSITIVO PARA MANTENER LA PRESION DE UNA CAMARA NEUMATICA.

1. DISPOSITIVO PARA MANTENER LA PRESION DE UNA CAMARA NEUMATICA, QUE SIENDO ESPECIAL Y PREFERENTEMENTE APLICABLE A NEUMATICOS DE VEHICULOS DE TRACCION MECANICA SOBRE RUEDAS, QUE SE ACOPLA EN LA LLANTA DE LAS DIVERSAS RUEDAS PARA QUE EN CASO DE PEQUEÑAS PERDIDAS APORTAR AIRE Y MANTENER LA PRESION DE LOS PROPIOS NEUMATICOS DENTRO DE UNOS VALORES PRE-ESTABLECIDOS, O INCLUSO PARA EVITAR GRANDES PERDIDAS DE AIRE EN EL NEUMATICO, EN EL CASO DE PINCHAZO U OTRAS CAUSAS SIMILARES, ESENCIALMENTE SE CARACTERIZA PORQUE COMPRENDE UNA CAMARA DE BAJA PRESION

(1) EN COMUNICACION DIRECTA CON LA CAMARA NEUMATICA DE QUE SE TRATE, ESTANDO TAL CAMARA DE BAJA PRESION (1) COMUNICADA, CON LA INTERPOSICION DE UNA VALVULA (4), CON UNA CAMARA DE ALTA PRESION (3) PREVISTA PARA APORTAR AIRE A LA ANTERIOR EN CASO DE TENDENCIA A DISMINUIR LA PRESION EN ESTA; TODO ELLO ASOCIADO A UN REGULADOR DE PRESION FORMADO POR UNA MEMBRANA (8), UN MUELLE (7) Y UN TORNILLO (6), REGULADOR MEDIANTE EL CUAL SE CONTROLA EL PASO DE AIRE DE LA CAMARA DE ALTA PRESION (3) A LA CAMARA DE BAJA PRESION (1), DE ACUERDO CON LAS NECESIDADES DE CADA MOMENTO Y A FIN DE MANTENER LA PRESION REQUERIDA EN LA PROPIA CAMARA DE BAJA PRESION (1).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GONZALEZ DE LA TORRE, MIGUEL A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 25 de Septiembre de 1995.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 22 de Julio de 1996.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > NEUMATICOS PARA VEHICULOS (fabricación, reparación... > B60C23/00 (Dispositivos para medir, indicar, controlar o distribuir la presión o la temperatura de neumáticos, especialmente adaptados para ser montados sobre vehículos (medidas en general G01, p. ej. G01L 17/00; señalización a distancia en general G08 ); Instalación sobre vehículos de dispositivos de inflado de neumáticos, p. ej. de bombas, de depósitos (bombas de aire en sí F04; depósitos en sí F17C ); Disposiciones para enfriar los neumáticos)
google+ twitter facebookPin it
DISPOSITIVO PARA MANTENER LA PRESION DE UNA CAMARA NEUMATICA.