DISPOSITIVO PARA LA PROTECCION DE LOS DISPOSITIVOS SELECTORES DE MONEDAS O FICHAS.

1. Dispositivo para la protección de los dispositivos selectores de monedas o fichas del tipo que comprende una carcasa

(4), una abertura (5) practicada en la referida carcasa, una palanca de primer género en donde el brazo de potencia (1) se encuentra, al menos parcialmente, en el exterior de la carcasa (4), y el brazo de resistencia (2), sito en el interior de la carcasa (4), bloquea en posición inicial el paso de una moneda o ficha introducida por la referida abertura (5) hacia un mecanismo selector de monedas o fichas, caracterizado porque el brazo de resistencia tiene una longitud adecuada para que una persona pueda al mismo tiempo y con la misma mano presionar el brazo de potencia (1), que desplazará el brazo de resistencia (2) y desbloqueará la abertura (5), y además enfrentar una moneda o ficha delante de la abertura (5) ya desbloqueada para la introducción de dicha moneda o ficha a través de la aludida abertura (5) en el interior del selector de monedas o fichas.
2. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1 caracterizado porque el peso del brazo de resistencia (2) es superior al del brazo de potencia (1).
3. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 2 caracterizado porque el brazo de potencia (1) está inclinado con respecto a la abertura (5).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: OTON DIAZ,SALVADOR.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: OTON DIAZ,SALVADOR.

Fecha de Solicitud: 16 de Septiembre de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 8 de Mayo de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > DISPOSITIVOS DE CONTROL > APARATOS ACCIONADOS POR MONEDAS O APARATOS SIMILARES... > G07F1/00 (Disposiciones para la introducción de monedas; Monedas especialmente adaptadas para hacer funcionar mecanismos accionados por monedas)
google+ twitter facebookPin it
DISPOSITIVO PARA LA PROTECCION DE LOS DISPOSITIVOS SELECTORES DE MONEDAS O FICHAS.