DISPOSITIVO PARA LA PRODUCCION DE ESCARCHA.

1. Dispositivo (1) para la producción escarcha, particularmente aplicable para la producción de escarcha en el interior de recipientes

(13) tales como copas y vasos, de los que comprenden un depósito (11) contenedor de un gas (14) enfriador a presión y una estructura de soporte (2) de una válvula (3) de extracción del gas de dicho depósito y de unos medios de accionamiento (4) de dicha válvula, comprendiendo además el dispositivo una boquilla (6) expulsora del gas conectada a la citada válvula, caracterizado porque los medios de accionamiento están constituidos por una base de apoyo (5) desplazable respecto de la estructura de soporte entre una primera y una segunda posiciones, estando provista dicha base de apoyo de una abertura central a través de la cual el gas es expulsado por la boquilla expulsora cuando la base de apoyo es desplazada desde la citada primera posición hasta la segunda posición, en la que la base de apoyo acciona la válvula de extracción.
2. Dispositivo (1) según la reivindicación 1, caracterizado porque la base de apoyo (5) está vinculada a la estructura de soporte (2) mediante unos medios elásticos (7) que fuerzan a la base de apoyo a situarse en la primera posición.
3. Dispositivo (1) según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la boquilla (6) expulsora es solidaria de la base de apoyo (5).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SAURA HUGUET,JORDI.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: SAURA HUGUET,JORDI.

Fecha de Solicitud: 22 de Marzo de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 19 de Septiembre de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > REFRIGERACION O ENFRIAMIENTO; SISTEMAS COMBINADOS... > REFRIGERADORES; CAMARAS FRIGORIFICAS; NEVERAS; APARATOS... > Dispositivos que utilizan otros agentes fríos; Dispositivos... > F25D3/10 (utilizando gases licuados, p. ej. aire líquido)
google+ twitter facebookPin it
DISPOSITIVO PARA LA PRODUCCION DE ESCARCHA.