DISPOSITIVO PARA LA PRACTICA DEL TENIS.

1.Dispositivo para la práctica del tenis, caracterizado esencialmente por estar constituido por dos mástiles verticales dispuestos enchufados en la oportuna base de sustentación pesante

, y dos de cuales mástiles se disponen enfrentados y entre los mismos queda dispuesto un tirante horizontal elástico, en el centro del cual se une un segundo tirante, de longitud adecuada, elástico, en el extremo libre del cual hay unida la correspondiente pelota de tenis, de forma que cuando el conjunto está montado y elástico, la pelota pende del tirante estático en la que está sujeta, con preferencia sin llegar a tocar al suelo, y el jugador o jugadores con la raqueta o pala oportunas, la golpean hacia un punto distante y perpendicular entre los dos mástiles y el mayor o menor avance de la pelota dependerá de la potencia del golpe también de la elasticidad y longitud de los tirantes elásticos perpendiculares entre sí y lo mismo ocurre con el retroceso de la pelota al punto de partida, para la misma pueda ser nuevamente golpeada.
2.Dispositivo para la práctica del tenis, según la anterior reivindicación, en la que los mástiles sustentadores del tirante que une uno y otro mástil son de altura regulable, para la mejor adaptación al jugador o jugadores de turno, siendo uno de dichos medios de regulación de altura un travesero que atraviesa a un manguito vertical, provisto de orificios a distinta altura, que emerge del centro de cada base y un collar de apriete por tornillo.
3. Dispositivo para la práctica del tenis, según las anteriores reivindicaciones, en el que en el centro de la base pesante hay un alojamiento central para guía vertical del mástil, inclusive de composición cuando el mismo está enchufado en el pie soporte.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BUGIE CALDAS, ENRIQUE.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 16 de Julio de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 20 de Octubre de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > MATERIAL PARA LA EDUCACION FISICA, GIMNASIA, NATACION,... > Aparatos de entrenamiento o aparatos destinados a... > A63B69/38 (para el tenis)
google+ twitter facebook