DISPOSITIVO PARA LA INSTALACION, MANIOBRA Y SUJECCION DE TOLDOS.

1. Sistema para la instalación, maniobra y sujeción de toldos, caracterizada por el hecho de comprender una pluralidad de arcos rígidos cuyos extremos están acoplados a unos carrillos aptos para deslizarse sobre guías longitudinales solidarias a las partes laterales de la caja del vehículo en cuyos arcos se sostiene una lona plegable que forma como una acordeón a tenor de la distanciación respectiva de los propios arcos.
2. Sistema para la instalación

, maniobra y sujeción de toldos, según la reivindicación anterior, caracterizada por el hecho de que los arcos están relacionados entre sí por medio de bandas elásticas longitudinales, destinadas a sostener el toldo, juntamente con los arcos y a permitir un más rápido agrupamiento, de estos arcos hacia un extremo de la caja del vehículo o plataforma del vagón.
3. Sistema para la instalación, maniobra y sujeción de toldos, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada por el hecho de que un carrillo consta de un soporte provisto de ruedecitas, aplicables a uno y otro lado de las guías longitudinales. Dicha ruedecitas, eventualmente, presentan una garganta periférica, tal que sus pestañas envuelven lateralmente la guía de deslizamiento.
4. Sistema para la instalación, maniobra y sujeción de toldos, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada por el hecho de que por lo menos en uno de los extremos de las guías se dispone de medios para fijación de un arco.
5. Sistema para la instalación, maniobra y sujeción de toldos, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada por el hecho de que los extremos de los arcos se acoplan a los respectivos carrillos por medio de un dispositivo giratorio.
6. Sistema para la instalación, maniobra y sujeción de toldos, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada por el hecho de que el toldo comprende unos alojamientos en la parte interior del mismo, equipados de cremalleras de cierre para la fijación de los arcos correspondientes con el toldo.
7. Sistema para la instalación, maniobra y sujeción de toldos, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada por el hecho de que el dispositivo giratorio consta de unas piezas terminales de sección circular unidas a los extremos de los arcos, las cuales se introducen en unas piezas tubulares solidarias a los carrillos.
8. Sistema para la instalación, maniobra y sujeción de toldos, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada por el hecho de que las ruedecitas de los carrillos son realizadas por moldeo en material plástico autolubrificado.
9. Sistema para la instalación, maniobra y sujeción de toldos, caracterizada por el hecho de que el tensado de la lona o toldo, desplegado se efectúa por medio de un apoyo compuesto de un juego de brazos articulados montado en el último arco cuyos brazos son extendidos y apoyados en un tope solidario a una guía de deslizamiento de los carrillos.
10. Sistema para la instalación, maniobra y sujeción de toldos, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada por el hecho de que el apoyo de brazos articulados posee elementos de cierre en la posición extendida.
11. Sistema para la instalación, maniobra y sujeción de toldos, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada por el hecho de que el arco poseedor del apoyo presenta elemento pinzante para la retención de los brazos del apoyo en la posición replegada.
12. Sistema para la instalación, maniobra y sujeción de toldos, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada por el hecho de que el apoyo consta de un brazo tubular y de otro brazo perfil abierto que rebasa el punto de articulación con el primero.
13. Sistema para la instalación, maniobra y sujeción de toldos, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada por el hecho de que el apoyo presenta un su brazo tubular un manguito deslizante y giratorio, al cual es solidaria una pieza capaz de acoplarse el restante brazo a efectos de determinar la rigidización de la articulación.
14. Sistema para la instalación, maniobra y sujeción de toldos, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada por el hecho de que las guías longitudinales de deslizamiento forman parte de varias porciones de barandilla laterales del vehículo, en sucesión lineal y con medios para asegurar la alineación de modo que el conjunto del toldo es replegable sobre una sola porción, permitiendo el abatido de los restantes.
15. Sistema para la instalación, maniobra y sujeción de toldos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MESTRES FERNANDEZ,JORGE.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 15 de Abril de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 26 de Abril de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B61D39
google+ twitter facebook