DISPOSITIVO PARA LA INSTALACION DE PUERTAS Y VENTANAS DE CARPINTERIA DE MADERA.

1. Dispositivo para instalación de puertas y ventanas de carpintería de madera, del tipo que comprenden un premarco

(2) de madera incorporado a una pared de obra (7), estando el dispositivo caracterizado porque comprende un bastidor (1) en forma de marco fabricado de perfiles metálicos y de medidas exteriores iguales a las medidas interiores del citado premarco (2) de madera a instalar, cuyo bastidor (1) incluye una serie de agujeros a través de los cuales pasan unos tornillos (3) mediante los cuales el premarco (2) se fija transitoriamente a la parte externa del bastidor (1), estando unidos al bastidor (1) unos anclajes tubulares (4) a los que están incorporados unos puntales superiores telescópicos (5), de altura regulable, y unos pies telescópicos (6) de altura regulable, los cuales permiten estabilizar el conjunto de bastidor (1) y premarco (2) en una posición y altura deseada apuntalándolo entre unas superficies superior e inferior, tales como un techo y un suelo, lo que permite empezar a levantar dicha pared de obra (7) a lado y lado del premarco (2) y, cuando el premarco (2) está suficientemente sostenido por la pared de obra (7), retirar los puntales (5) del bastidor (1), los cuales son reutilizables para otra instalación.
2. Dispositivo, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la cara externa del premarco (2) presenta una regata (8) en cola de milano de anchura suficiente para recibir los extremos de los ladrillos y/o el mortero que forman parte de la pared de obra (7) con el fin de realizar la sujeción del premarco (2) a la pared de obra (7) sin necesidad de incorporar gafas o puntas.
3. Dispositivo, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el premarco (2) está formado por barras de madera separadas, previamente trabajadas y cortadas a medida, que son ensambladas directamente sobre el bastidor (1).
4. Dispositivo, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque dichos tornillos (3) tienen su cabeza en forma de palomilla con el fin de permitir su colocación y extracción de manera manual.
5. Dispositivo, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque cada uno de dichos puntales y pies telescópicos (5) incorpora un sistema de regulación propio que comprende, en una parte superior, una hilera de agujeros (9) susceptibles de coincidir con un agujero previsto en su correspondiente anclaje tubular (4) para permitir la inserción a través de los mismos de un pasador de fijación (10) y/o, en una parte inferior, una rosca con el fin de regular su altura.
6. Dispositivo, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque dichos puntales y pies telescópicos (5, 6) incorporan en sus extremos unos tacos (11) de un material elastómero, tal como caucho.
7. Dispositivo, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque dicho bastidor (1) comprende travesaños y largueros de longitud regulable por medio de anclajes telescópicos, con el fin de adaptar el bastidor (1) a premarcos (2) de diferentes medidas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: RUSELL VALL,LORETO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: RUSELL VALL,LORETO.

Fecha de Solicitud: 10 de Octubre de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 22 de Mayo de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS... > CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS,... > Estructuras de marcos de aberturas en muros, suelos... > E06B1/02 (Marcos base, es decir marcos plantillas para aberturas en muros o superficies análogas, con elementos de sujeción en otro bastidor montado fijamente; Adaptación especial de estos últimos con miras a su fijación)
google+ twitter facebookPin it
DISPOSITIVO PARA LA INSTALACION DE PUERTAS Y VENTANAS DE CARPINTERIA DE MADERA.