DISPOSITIVO PARA LA INSPECCION DEL ESTADO DE DEFORMACION RADIAL DE UN NEUMATICO.

Dispositivo para inspeccionar la deformación radial de un neumático, consiguiendo dicha inspección por medio de la medición de la presión relativa del gas en el interior del neumático, comprendiendo el dispositivo una envolvente

(12) y un cuerpo roscado (11, 11a, 11b) conectados entre sí, un grupo (26) que se desplaza libre y axialmente en el interior de la envolvente (12) con respecto al cuerpo roscado (11, 11a, 11b), comprendiendo el grupo (26), por lo menos, un detector, un amplificador, un transductor y un dispositivo de accionamiento, un resorte (24) empuja el grupo (26) hacia el extremo distal de la envolvente (12) con respecto a una válvula conocida de hinchado de un neumático que no pertenece al dispositivo, estando contenidos aparatos en el interior del grupo (26), pudiendo los aparatos llevar a cabo las funciones de medición, amplificación, y transducción de la señal producida por la diferencia entre la presión del gas en el interior del neumático y la presión del entorno, pudiendo señalar asimismo los aparatos la superación de un valor diferencial de un umbral preestablecido, estando caracterizado el dispositivo por la estimación del estado de deformación radial de un neumático sometido a carga, siendo dicha deformación proporcional a la diferencia entre la presión del gas en el interior del neumático y la presión ambiente.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BARBANTI, GIOVANNI.

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: VIA PODGORA 1,40033 CASALECCHIO DI RENO (BOL.

Inventor/es: BARBANTI, GIOVANNI.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 28 de Julio de 2003.

Fecha Concesión Europea: 19 de Marzo de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > NEUMATICOS PARA VEHICULOS (fabricación, reparación... > B60C23/00 (Dispositivos para medir, indicar, controlar o distribuir la presión o la temperatura de neumáticos, especialmente adaptados para ser montados sobre vehículos (medidas en general G01, p. ej. G01L 17/00; señalización a distancia en general G08 ); Instalación sobre vehículos de dispositivos de inflado de neumáticos, p. ej. de bombas, de depósitos (bombas de aire en sí F04; depósitos en sí F17C ); Disposiciones para enfriar los neumáticos)

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

google+ twitter facebookPin it
DISPOSITIVO PARA LA INSPECCION DEL ESTADO DE DEFORMACION RADIAL DE UN NEUMATICO.