DISPOSITIVO PARA LA FIJACION DE LAS LAMPARAS DE LOS PROYECTORES DE AUTOMOVILES O ANALOGOS.

1.Dispositivo para la fijación de las lámparas de los proyectores de automóviles o análogos

, caracterizado por la presencia de un órgano, por ejemplo, una tapa, que sólo puede colocarse en su sitio si la lámpara está colocada correctamente en su soporte y en la orientación convenientemente.
2.Dispositivo para la fijación, según la reivindicación 1, constituido por una tapa que se engancha en la parte posterior del reflector del proyector, cuya tapa lleva un alojamiento que centra y sostiene en su sitio un resorte helicoidal que asegura, además, el apoyo del asiento de la lámpara en el fondo de su alojamiento dispuesto en esta part posterior del reflector.
3.Dispositivo para la fijación, según la reivindicación 2, en el que la tapa lleva tres dedos o ganchos que cooperan con tres alojamientos, llamados ojales, en forma de rebajes de enganche, a bayoneta, que lleva la parte cilíndrica posterior del reflector, asegurando una rotación de la tapa el desplazamiento de los dedos o ganchos en los ojales, mientras que un ligero retroceso axial al final de la rotación, debido a una muesca en cada ojal, asegura el cierre de la tapa.
4.Dispositivo para la fijación, según la reivindicación 3, en el que la tapa lleva un saliente circular que coopera con el collarín del asiento de la lámpara, de manera que una mala posición de este asiento impide la colocación en su sitio de la tapa, por tobe de detención de este asiento en este saliente.
5.Dispositivo para la fijación, según la reivindicación 3, en el que los tres dedos o ganchos de la tapa están montados en los extremos de patas elásticas formados por vaciado, de modo que se permite a los dedos o ganchos franquea pequeños salientes formados en el fondo de los alojamientos en forma de ojales.
6.Dispositivo para la fijación, según las reivindicaciones precedentes, en el cual la fijación de la tapa en el reflector está asegurada por las patas o por las paredes elásticas que cooperan con orificios, gargantas o nervaduras, solamente cuando el asiento de la lámpara está colocado correctamente en el fondo de su alojamiento, llegando a tropezar el saliente circular de la tapa en el asiento de la lámpara antes del enganche de esta tapa, en el caso de montaje incorrecto de esta lámpara.
7.Dispositivo para la fijación de las lámparas de los proyectores de automóviles o análogos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SOCIETE DE SIGNALISATIONS AUTOMOVILES S.E.I.M.A.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 39 AVENUE MARCEAU, 92400 COURBEVOIE, FRANCIA.

Fecha de Solicitud: 5 de Diciembre de 1978.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Julio de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ILUMINACION > DETALLES O CARACTERISTICAS DE FUNCIONAMIENTO DE LOS... > Montaje de fuentes de luz o de soportes de fuentes... > F21V19/04 (con posibilidad de cambiar la fuente de luz, p. ej. un barrilete)
google+ twitter facebook