DISPOSITIVO PARA LA EXTRACCION DE COMPONENTES DE MUESTRAS SOLIDAS ACELERADA POR MICROONDAS Y APLICACIONES.

Dispositivo para la extracción de componentes de muestras sólidas acelerada por microondas y aplicaciones.
El dispositivo propuesto está basado en los principios del "Soxhlet" y está diseñado para la lixiviación rápida y automatizada de compuestos iónicos

, polares y apolares mediante el uso del extractante adecuado y el auxilio de microondas para acelerar el tratamiento. El dispositivo global consta esencialmente de cuatro partes: un circuito de vidrio para la circulación del extractante y extracto; un sistema electrónico constituido por sensores de temperatura, sensores de nivel, una válvula de solenoide y dos válvulas manuales o automatizadas para el reciclado del disolvente, sistemas de calentamiento mediante microondas y mediante energía eléctrica; y por último, una consola de programación y control.
Con el nuevo dispositivo se consigue la extracción de compuestos fuertemente retenidos por la matriz de la muestra, trabajando de forma automatizada y continua para la extracción de una muestra y sus réplicas o de varias de forma simultánea.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: UNIVERSIDAD DE CORDOBA.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: CÓRDOBA.

Inventor/es: LUQUE DE CASTRO,MARIA DOLORES, LUQUE GARCIA,JOSE LUIS.

Fecha de Solicitud: 14 de Enero de 2003.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 30 de Agosto de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > PROCEDIMIENTOS O APARATOS FISICOS O QUIMICOS EN GENERAL > SEPARACION (separación de sólidos por vía húmeda... > Extracción por disolventes > B01D11/02 (de sólidos)
  • SECCION G — FISICA > METROLOGIA; ENSAYOS > INVESTIGACION O ANALISIS DE MATERIALES POR DETERMINACION... > Investigación o análisis de materiales mediante... > G01N25/14 (utilizando la destilación, la extracción, la sublimación, la condensación, la congelación o la cristalización (G01N 25/02 tiene prioridad))
google+ twitter facebook