DISPOSITIVO PARA LA EXPULSION Y DOSIFICACION DE FLUIDOS (LIQUIDOS Y ZUMOS) ALIMENTARIOS DE DENSIDAD ALTA, MEDIA Y BAJA, DE UN ENVASE METALICO, MEDIANTE VALVULA DE APERTURA Y CIERRE.

1. Dispositivo para la expulsión y dosificación de fluidos (líquidos y zumos) alimentarios de densidad alta, media y baja, de un envase metálico, mediante válvula de apertura y cierre del tipo que regulan un sistema de gas impelente inocuo

(N2O) Oxido de Nitrógeno, contenido en un envase y caracterizado porque en su interior se aloja un difusor (6) con un codo interno de conducción de fluidos a 90º con respecto a la vertical, que ejerce de aspersor mediante una boca cilíndrica/cónica (10) y (11) con desarrollo de menor a mayor, la válvula (16) que regula la función de apertura y cierre, está incorporada en la parte superior del envase y recibe el esfuerzo del difusor (6) a través del cuerpo cilíndrico (12), en éste cilindro están los agujeros (dispuestos transversalmente) (18) con diámetro que varía en función de la densidad del fluido a dosificar; frente a los mencionados orificios (18) se encuentra una arandela de retención (14) que con su deslizamiento solidario con el cilindro (12) prodece la apertura del circuito, el cual al finalizar la presión de apertura y el muelle (15) recupera su posición inicial de reposo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: NUOVA ROMA, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: TOMAS MASSOT,ALEJANDRO.

Fecha de Solicitud: 9 de Julio de 2001.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 11 de Marzo de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Cierres con dispositivos para llenar y vaciar, o... > B65D47/34 (Cierres de vaciado por bombeo)
google+ twitter facebookPin it
DISPOSITIVO PARA LA EXPULSION Y DOSIFICACION DE FLUIDOS (LIQUIDOS Y ZUMOS) ALIMENTARIOS DE DENSIDAD ALTA, MEDIA Y BAJA, DE UN ENVASE METALICO, MEDIANTE VALVULA DE APERTURA Y CIERRE.