DISPOSITIVO PARA LA DESCARGA A ALTA VELOCIDAD DE BARRAS Y PERFILES SOBRE UN LECHO DE ENFRIAMIENTO EN PLANTAS DE LAMINACION EN CALIENTE.

Dispositivo para la descarga de barras y perfiles (5) sobre un lecho de enfriamiento subyacente

(6) con una placa dentada de enfriamiento respectiva (62), en plantas de laminación, del tipo que incluye canales móviles en forma de “U” (52) para la recepción de barras (1, 2, 3, 4...) que pueden cerrarse mediante cubiertas (51): - donde debajo de dicho dispositivo (5) existe un medio de transferencia intermedio (61)capaz de recibir dichas barras (1, 2, 3, 4, ....) desde dichos canales móviles en forma de “U” (52) y de transferirlas y descargarlas sobre dicha placa dentada de enfriamiento adyacente (6) para continuar con una transferencia adicional (62); caracterizado por el hecho de que: - dicho medio de transferencia intermedio inferior es un medio de transferencia sin fin (61); - la movilidad de dichos canales en forma de “U” (52) es tal que son capaces de descender debajo del soporte y del plano de transferencia de dicho medio de transferencia sin fin (61) para colocar dichas barras (1, 2, 3, 4 ) sobre el plano de soporte de dicho dispositivo de transferencia (61).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: S.I.M.A.C. S.P.A..

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: VIA UDINE, 103,33017 TARCENTO.

Inventor/es: OFFOIACH, RENZO.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 16 de Enero de 1998.

Fecha Concesión Europea: 4 de Diciembre de 2002.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRABAJO MECANICO DE LOS METALES SIN ARRANQUE SUSTANCIAL... > LAMINADO DE METALES (operaciones auxiliares en relación... > B21B43/00 (Lechos de enfriamiento fijos o móviles; Medios especialmente asociados a los lechos de enfriamiento, p. ej. para frenar las piezas trabajadas, para transferirlas sobre el lecho de enfriamiento o para retirarlas de él (transportadores en general B65G))

Países PCT: Alemania, España, Francia, Reino Unido, Oficina Europea de Patentes.

google+ twitter facebook