DISPOSITIVO PARA LA COLOCACION DE BOTONES SIN COSTURA.

1. Dispositivo para la colocación de botones sin costura, del tipo que utiliza un clavo para la fijación de los botones sobre la tela de aplicación, caracterizado porque consta de un cuerpo

(1) que incorpora un cilindro (2), en cuyo vástago va acoplada una cizalla (3), y de un dispositivo de control (4), que comprende un soporte (5) solidario del cuerpo (1) y que posee un alojamiento (10) para los botones (11) a fijar, yendo enfrentado a dicho alojamiento (10) un empujador (9) que permite actuar la inserción de un clavo (12) de fijación a través del botón (11) a fijar y de la tela de aplicación, en tanto que el soporte (5) del dispositivo de control (4) va asociado a unos medios actuadores (6), por medio de los cuales se activa el accionamiento del cilindro (2) para cortar con la cizalla (3) el sobrante (13) del clavo (12) cuando el soporte (5) presiona contra dichos medios actuadores (6) por la propia acción del empujador (9) en la inserción del clavo (12).#2. Dispositivo para la colocación de botones sin costura, según primera reivindicación, caracterizado porque el acoplamiento entre el soporte (5) del dispositivo de control (4) y los medios actuadores (6) se establece mediante pasadores (7) de deslizamiento y muelles (8) intercalados, permitiendo la aproximación del soporte (5) hacia los medios actuadores (6), por empuje en contra de los muelles (8).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MANTENIMIENTO INDUSTRIAL MATEO, S.L. (INDUMAT).

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: NAVARRA.

Inventor/es: MATEO LAZARO,CARLOS.

Fecha de Solicitud: 23 de Mayo de 2008.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 17 de Octubre de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > VESTIMENTA > UTILES O METODOS, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR, PARA... > Máquinas, aparatos o métodos para fijar a las prendas... > A41H37/10 (Colocación de botones)
google+ twitter facebookPin it
DISPOSITIVO PARA LA COLOCACION DE BOTONES SIN COSTURA.