DISPOSITIVO PARA LA APLICACIÓN DE MOTIVOS PUBLICITARIOS.

1. Dispositivo para la aplicación de motivos publicitarios formado por una carcasa

(1) en forma de placa con borde perimetral donde se acopla una plancha (2) que contiene un grabado (3) bajo relieve o sobre relieve con un mensaje a imprimir caracterizado porque comprende medios de sujeción (4, 6) unidos a la carcasa (1) con los que se agarra el dispositivo para aplicarlo mediante presión en una superficie y comprende adicionalmente unos muelles (5) en el interior de la carcasa (1) y en contacto con la plancha (2) que se activan pulsando un gatillo ubicado en los medios de sujeción (4, 6), de forma que, al pulsar el gatillo, se expulsa la plancha (2) con el grabado (3) hacia el exterior para contactar con la superficie en la que se desea imprimir el mensaje del grabado (3).

2. Dispositivo para la aplicación de motivos publicitarios según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de sujeción (4, 6) consisten en unas asas (4) que se encuentran en los laterales de la carcasa (1).

3. Dispositivo para la aplicación de motivos publicitarios según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de sujeción (4, 6) consisten en un mango (6) que incluye unos asideros (7) para facilitar su manejo.

4. Dispositivo para la aplicación de motivos publicitarios según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque la carcasa (1) es de un tamaño similar al de la luna delantera de un coche y tiene una geometría con curvatura que sigue la curvatura de la luna delantera del coche, estando realizada en un material flexible para poder seguir con eficacia diferencias en la curvatura de diferentes modelos de lunas delanteras.

5. Dispositivo para la aplicación de motivos publicitarios según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque la carcasa (1) es de un tamaño similar al de la luna trasera de un coche estándar y está realizada en material flexible para poder aplicarla con eficacia también en la luna trasera del coche.

6. Dispositivo para la aplicación de motivos publicitarios según la reivindicación 1, caracterizado porque la plancha (2), junto con el grabado (3), es intercambiable de forma que la misma carcasa (1) puede utilizarse para transmitir varios mensajes publicitarios.

7. Dispositivo para la aplicación de motivos publicitarios según la reivindicación 1, caracterizado porque el grabado (3) incorpora tinta de color, de forma que al ser transmitido, además de crear el resalte bajo o sobre relieve, impregna la superficie de color, dando contraste y haciendo más visible el mensaje transmitido.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201331353.

Solicitante: RAMOS BOSCH, Carlos.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: RAMOS BOSCH,Carlos.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD;... > PRESENTACION; PUBLICIDAD; CARTELES; ETIQUETAS O PLACAS... > Publicidad visual móvil (publicidad visual y audible... > G09F21/04 (por vehículos terrestres)
google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Dispositivo para la aplicación de motivos publicitarios

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a un dispositivo publicitario ideado para estampar mensajes publicitarios sobre las lunas de los coches o cualquier otra superficie, en los casos en que se encuentran cubiertas de nieve, rocío, arena, polvo o cualquier otro material de tipo granular con capacidad de cubrir una superficie y de ser removido de ella para formar un dibujo, mensaje o motivo publicitario.

Encuentra especial aplicación en el ámbito de la industria de material publicitario, pudiéndose considerar como una nueva herramienta de marketing o como un nuevo formato publicitario.

PROBLEMA TÉCNICO A RESOLVER Y ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Son conocidos en el actual estado de la técnica una diversidad de métodos en relación a la inserción de publicidad en los coches. Probablemente el método más extendido sea mediante la inserción directa de hojas de papel sujetas en el limpiaparabrisas. Otro método es el de utilizar elementos que se implanten en el interior del automóvil y tengan alguna función práctica. Este es el caso por ejemplo de los quitasoles. Los quitasoles se utilizan para tapar los parabrisas por el interior del coche o en las ventanas laterales, fijándolos en este caso mediante ventosas. Estos productos son utilizados como soportes publicitarios al estar expuestos de forma continua en espacios que están a la vista del público general. Los propietarios de los coches lo utilizan por ser beneficiarios del efecto de evitar el calentamiento interior de sus vehículos, con lo que participan de buena gana en la promoción.

La presente invención utiliza un método alternativo no empleado hasta el momento como soporte publicitario.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La presente invención describe un dispositivo para la aplicación de motivos publicitarios formado por una carcasa en forma de placa con borde perimetral en la que se acopla una plancha que contiene un grabado. Este grabado puede estar realizado bajo relieve o sobre relieve en la plancha e incluye un mensaje a imprimir. El dispositivo dispone de medios de sujeción unidos a la carcasa mediante los cuales se agarra el dispositivo para aplicarlo mediante presión en una superficie. Esta superficie puede ser la arena de la playa, un banco, un suelo, la luna de un coche, o cualquier otra superficie, plana o no, con capacidad de albergar material de tipo granulado sobre el que se puede aplicar por presión un mensaje o una figura tridimensional. El dispositivo comprende, adicionalmente, unos muelles ubicados en el interior de la carcasa y en contacto con la plancha. Estos muelles están conectados a uno o varios gatillos ubicado en los medios de sujeción, de forma que se activan pulsando dicho gatillo, provocando la expulsión hacia el exterior de la plancha junto con el grabado para así contactar con la superficie en la que se desea imprimir el mensaje del grabado.

Los medios de sujeción pueden ser unas asas que se encuentran en los laterales de la carcasa. También pueden consistir en una fijación en la que se acopla un mango que incluye unos asideros para facilitar su manejo.

Dado que la aplicación preferente del dispositivo es en las lunas de los coches, el dispositivo tiene preferentemente dos tamaños según las lunas delantera o trasera de un coche estándar, aunque es aplicable a cualquier formato y tamaño. En el caso de tener el tamaño para ser aplicado en la luna delantera de un coche, la carcasa tiene una geometría con curvatura que sigue la curvatura de la luna delantera del coche, estando realizada en un material flexible para poder seguir con eficacia diferencias en la curvatura de diferentes modelos de lunas delanteras.

En el caso de tener el tamaño para ser aplicado en la luna trasera de un coche, la carcasa está realizada en material flexible para poder ser aplicada con eficacia también en la luna delantera de un coche, ocupando bastante menos espacio, pero pudiendo imprimirse varios mensajes.

El grabado consta de una plancha sobre la que está realizado el grabado con el mensaje a imprimir. La zona a imprimir que forma el mensaje está constituida por puntas de goma huecas que, al hacer presión, arrastran la nieve dejando ver el mensaje. Como se mencionaba anteriormente, el grabado puede realizarse bajo relieve o sobre relieve, en función del efecto final deseado. Según su aplicación esté destinada a llevarse a cabo en qué materiales como, por ejemplo, nieve o en polvo, se aplicarán materiales y métodos de presión diferentes.

La plancha, junto con el grabado, es intercambiable, de forma que la misma carcasa puede utilizarse para transmitir varios mensajes publicitarios con diferentes motivos.

El grabado también puede incorporar tinta de color en algunas zonas o en la totalidad del grabado, de forma que al ser transmitido, además de crear el efecto que se transmite con el bajo o sobre relieve, da contraste con los colores transmitidos y se hace más visible el mensaje. Las tintas que se emplean son tintas absolutamente inocuas y disolubles.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LAS FIGURAS

Para completar la invención que se está describiendo y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización de la misma, se acompaña un conjunto de dibujos en donde, con carácter ilustrativo y no limitativo, se han representado las siguientes figuras:

- La figura 1 representa una vista en perspectiva frontal del soporte publicitario por la zona del grabado.

-La figura 2 representa una vista en perspectiva trasera del soporte publicitario por la zona de la carcasa y el mango.

A continuación se facilita un listado de las referencias empleadas en las figuras:

1. Carcasa.

2. Plancha.

3. Grabado.

4. Asas.

5. Muelles.

6. Mango.

7. Asideros.

8. Tetones.

DESCRIPCIÓN DE UNA REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

De todos son conocidos los casos de coches en los que, después de una nevada, después de haberse llenado de polvo, en una situación en que el parabrisas está cubierto de rocío o en situaciones parecidas, se les han escrito mensajes en las lunas.

Basado en este concepto, la presente invención se refiere, según queda representado en las figuras, a un soporte publicitario de dimensiones adecuadas para implantar mensajes en las lunas de los coches, tanto en las delanteras, como en las traseras o laterales.

El dispositivo está compuesto por una carcasa (1) formada por una superficie rígida ahuecada en cuyo interior se instala una plancha (2) que incluye, de forma especular, un grabado (3) que contiene el mensaje que se quiere transmitir a la luna de un coche. La plancha (2) está formada en un material de tipo goma que es independiente de la carcasa (1) y removible.

La carcasa (1) incorpora en las esquinas unos tetones (8) que sirven para no rallar el cristal y posicionar el dispositivo en la luna del automóvil antes de imprimir el mensaje.

El dispositivo incluye también un sistema de muelles (5) en el interior de la carcasa (1) . En el mango existe un dispositivo de gatillo conectado con los muelles (5) , de forma que al apretar dicho gatillo, los muelles (5) ejercen presión sobre la plancha (2) , expulsándola hacia el exterior para que ejerza presión sobre la superficie en la que se va a implantar el mensaje.

El grabado (3) del dispositivo es el mensaje que se va a transmitir y consiste en una figura o mensaje tridimensional que sobresale de la superficie de la plancha (2) . Este mensaje puede ser realizado bajo relieve o sobre relieve. Al ser el relieve positivo o negativo, al...

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo para la aplicación de motivos publicitarios formado por una carcasa (1) en forma de placa con borde perimetral donde se acopla una plancha (2) que contiene un grabado (3) bajo relieve o sobre relieve con un mensaje a imprimir caracterizado por que comprende medios de sujeción (4, 6) unidos a la carcasa (1) con los que se agarra el dispositivo para aplicarlo mediante presión en una superficie y comprende adicionalmente unos muelles (5) en el interior de la carcasa (1) y en contacto con la plancha (2) que se activan pulsando un gatillo ubicado en los medios de sujeción (4, 6) , de forma que, al pulsar el gatillo, se expulsa la plancha (2) con el grabado (3) hacia el exterior para contactar con la superficie en la que se desea imprimir el mensaje del grabado (3) ..

2. Dispositivo para la aplicación de motivos publicitarios según la reivindicación 1, caracterizado por que los medios de sujeción (4, 6) consisten en unas asas (4) que se encuentran en los laterales de la carcasa (1) .

3. Dispositivo para la aplicación de motivos publicitarios según la reivindicación 1, caracterizado por que los medios de sujeción (4, 6) consisten en un mango (6) que incluye unos asideros (7) para facilitar su manejo.

4. Dispositivo para la aplicación de motivos publicitarios según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado por que la carcasa (1) es de un tamaño similar al de la luna delantera de un coche y tiene una geometría con curvatura que sigue la curvatura de la luna delantera del coche, estando realizada en un material flexible para poder seguir con eficacia diferencias en la curvatura de diferentes modelos de lunas delanteras.

5. Dispositivo para la aplicación de motivos publicitarios según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado por que la carcasa (1) es de un tamaño similar al de la luna trasera de un coche estándar y está realizada en material flexible para poder aplicarla con eficacia también en la luna trasera del coche.

6. Dispositivo para la aplicación de motivos publicitarios según la reivindicación 1, caracterizado por que la plancha (2) , junto con el grabado (3) , es intercambiable de forma que la misma carcasa (1) puede utilizarse para transmitir varios mensajes publicitarios.

7. Dispositivo para la aplicación de motivos publicitarios según la reivindicación 1, caracterizado por que el grabado (3) incorpora tinta de color, de forma que al ser transmitido, además de crear el resalte bajo o sobre relieve, impregna la superficie de color, dando contraste y haciendo más visible el mensaje transmitido.