Dispositivo para herrar perfeccionado.

1. Dispositivo para herrar perfeccionado, caracterizado porque está compuesto por un chasis tubular

(1) solidario a un soporte de apoyo (2) mediante un elemento de articulación (3).

2. Dispositivo para herrar perfeccionado, según reivindicación primera, caracterizado porque el chasis tubular (1) dispone en su parte superior de un alojamiento para la tija (4) de un asiento (5); dicho chasis tubular (1) incorpora un recipiente para herramientas (6); en la zona inferior de dicho chasis tubular (1) se ubican una serie de ruedas (7); dicho chasis tubular (1) dispone de un rodamiento (12).

3. Dispositivo para herrar perfeccionado, según reivindicación primera, caracterizado porque el soporte de apoyo (2) tiene en su parte superior un punto de apoyo (8) que se dispone encajado en el extremo superior del tubo primario (9); dicho tubo primario (9) es solidario al tubo secundario (10), el cual a su vez es solidario a la base de apoyo (11).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201431405.

Solicitante: SANCHEZ MARTINEZ,CONSTANTINO.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: SANCHEZ MARTINEZ,CONSTANTINO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > HERRADO > A01L11/00 (Herramientas o instrumentos del herrador (fabricación de herraduras por laminado B21H 7/12, por forjado B21K 15/02))
google+ twitter facebook

Descripción:

DISPOSITIVO PARA HERRAR PERFECCIONADO.

OBJETO DE LA INVENCiÓN

El objeto del presente modelo de utilidad es presentar un nuevo dispositivo para herrar perfeccionado, el cual proporciona un dispositivo para herrar con un asiento giratorio incorporado y desplazable en la distancia y en la posición con respecto al caballo, durante el proceso de herrado del mismo.

Este nuevo dispositivo para herrar perfeccionado, tiene especial aplicación en el sector de la equitación, donde se requiera disponer de un dispositivo con dichas características.

ANTECEDENTES DE LA INVENCiÓN

Hasta la fecha existen diferentes tipos de trípodes, regulables en altura, que facilitan la tarea del herrador al no tener que soportar el peso de la pata del caballo, pero que le 20 obligan a permanecer con la espalda flexionada hacia delante para poder trabajar.

También existe un tipo de asiento que el herrador puede llevar atado a su cintura mediante unas correas, que le permiten adoptar una posición sentada en algunas de las posiciones de herrado, pero que le obligan a desplazarse con el asiento atado de forma permanente a la cintura, con el consiguiente peligro ante posibles reacciones de defensa del animal.

El herrador debido a su actividad profesional, está principalmente expuesto a problemas posturales como las lumbalgias y las lumbociáticas, originadas por la postura 30 poco fisiológica y las flexiones marcadas y repetidas de la columna dorsolumbar, sin tener

en ningún momento durante el herrado, una posición de reposo para la espalda.

En el actual estado de la técnica no se relata ningún tipo de dispositivo para herrar con las características técnicas que se relatan en el presente modelo de utilidad.

U20143140S

DESCRIPCiÓN DE LA INVENCiÓN

Este nuevo dispositivo para herrar perfeccionado está compuesto básicamente por un chasis tubular solidario a un soporte de apoyo mediante un elemento de articulación.

El chasis tubular dispone en su parte superior de un alojamiento para la tija de un asiento giratorio, dicho chasis tubular incorpora un recipiente para herramientas.

En la zona inferior de dicho chasis tubu lar se ubican una serie de ruedas.

El soporte de apoyo tiene en su parte superior un punto de apoyo que se dispone encajado en el extremo superior del tubo primario.

El tubo primario es solidario al tubo secundario, el cual a su vez es solidario a la base de apoyo.

Este nuevo dispositivo para herrar perfeccionado, ofrece las siguientes ventajas:

Permite al herrador trabajar en las diferentes posturas de herrado en una posición sentada, en una posición más ergonómica para su espalda, lo que alivia enormemente sus músculos lumbares, los dolores de espalda y las lesiones profesionales más graves a las que se ve sometido el herrador.

El elemento de articulación, la incorporación de ruedas y el hecho de que el asiento también sea giratorio, facilita el cambio rápido de la posición del herrador, sin necesidad de cambiar la posición de la pata del caballo.

El asiento es regulable, en altura y posición, lo que permite la adaptación en cada momento, según las necesidades del herrador.

Así mismo también puede regularse la altura de la columna del trípode, donde se apoya la pata del caballo, para adaptarlo a la altura del mismo.

U20143140S

DESCRIPCiÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que se está realizando, y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las caracteristicas del invento, se acompaña a la presente 5 memoria descriptiva, como parte integrante de la misma, una serie de figuras en las cuales,

con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

Figura 1: Vista lateral del dispositivo para herrar perfeccionado plegado.

Figura 2: Vista lateral del dispositivo para herrar perfeccionado desplegado.

REALIZACiÓN PREFERENTE DE LA INVENCiÓN

Como es posible observar en las figuras adjuntas, el dispositivo para herrar perfeccionado está compuesto por un chasis tubular (1) solidario a un soporte de apoyo (2) mediante un elemento de articulación (3) .

El chasis tubular (1) dispone en su parte superior de un alojamiento para la tija (4) de 20 un asiento (5) .

Dicho chasis tubular (1) incorpora un recipiente para herramientas (6) , y un rodamiento (12) .

En la zona inferior de dicho chasis tubular (1) se ubican una serie de ruedas (7) .

El soporte de apoyo (2) tiene en su parte superior un punto de apoyo (8) que se dispone encajado en el extremo superior del tubo primario (9) .

El tubo primario (9) es solidario al tubo secundario (10) , el cual a su vez es solidario a la base de apoyo (11) .

Una vez descrita suficientemente la naturaleza de la presente invención, así como una forma de llevarla a la práctica, solamente queda por añadir que dicha invención puede 35 sufrir ciertas variaciones en forma, disposición y materiales, siempre y cuando dichas alteraciones no varíen sustancialmente las características que se reivindican a continuación.


 


Reivindicaciones:

U20143140S

5 10 15 1. Dispositivo para herrar perfeccionado, caracterizado porque está compuesto por un chasis tubular (1) solidario a un soporte de apoyo (2) mediante un elemento de articulación (3) .

2. Dispositivo para herrar perfeccionado, segun reivindicación primera, caracterizado porque el chasis tubular (1) dispone en su parte superior de un alojamiento para la tija (4) de un asiento (5) ; dicho chasis tubular (1) incorpora un recipiente para herramientas (6) ; en la zona inferior de dicho chasis tubular (1) se ubican una serie de ruedas (7) ; dicho chasis tu bular (1) dispone de un rodamiento (12) .

3. Dispositivo para herrar perfeccionado, segun reivindicación primera, caracterizado porque el soporte de apoyo (2) tiene en su parte superior un punto de apoyo (8) que se dispone encajado en el extremo superior del tu bo primari o (9) ; dicho tubo primario (9) es solidario al tubo secundario (10) , el cual a su vez es solidario a la base de apoyo (11 ) .

20

25

30

35

5