DISPOSITIVO PARA EL SECADO INTEGRAL DEL CUERPO.

1. Dispositivo para el secado integral del cuerpo, caracterizado porque comprende una estructura en forma de marco

(1) que en su cara interior cuenta con una serie de difusores de aire (2), teniendo asociado al marco un panel de control (3).

2. Dispositivo para el secado integral del cuerpo, según la reivindicación 1 caracterizado porque la estructura en forma de marco comprende dos largueros verticales y un tramo superior que enlaza los extremos superiores de los dos largueros verticales.

3. Dispositivo para el secado integral del cuerpo, según la reivindicación 1 caracterizado porque el marco está cerrado por la parte inferior contando con una plataforma que indica el lugar donde se tiene que situar el usuario para su secado integral.

4. Dispositivo para el secado integral del cuerpo, según la reivindicación 3 caracterizado porque la plataforma inferior contiene difusores de aire a lo largo de toda la base y está dotada de un mecanismo que permite girar al usuario de manera manual hasta 45 grados hacia ambos lados.

5. Dispositivo para el secado integral del cuerpo, según la reivindicación 1 caracterizado porque el panel de control (3) permite seleccionar la temperatura del aire, la velocidad de proyección del aire y las zonas preferentes de proyección (superior o cabeza, parte central o tronco, y parte inferior o miembro inferior).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201430059.

Solicitante: SORIA SANTOS, Guillermo.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: SORIA SANTOS,Guillermo.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > APARATOS SANITARIOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (conexión... > Artículos para el secado del cuerpo; Papel higiénico;... > A47K10/48 (Secado por aire caliente (dispositivos para el secado de los cabellos A45D 20/00; baños de aire caliente curativos A61H 33/06; elementos de calefacción eléctrica H05B))
google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

DISPOSITIVO PARA EL SECADO INTEGRAL DEL CUERPO

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención, según se expresa en el enunciado de esta memoria descriptiva, se refiere a un dispositivo para secar el cuerpo, el cual ha sido concebido y realizado para obtener numerosas y notables ventajas respecto a otros medios existentes de análogas finalidades como pueden ser las toallas o similares.

Caracteriza a la presente invención las especiales características constructivas y de diseño del dispositivo de secado, que hacen del mismo un dispositivo que permite un secado total del cuerpo de una manera sencilla.

El objeto principal de este dispositivo es el secado integral del cuerpo a través de unos difusores de aire de gran potencia situados en una estructura metálica alrededor de todo el cuerpo para conseguir un secado completo en pocos segundos.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Se conocen numerosos dispositivos de aire a presión para el secado tanto de las manos como del cabello, a diferencia del secado corporal que a día de hoy solo se realiza a través de toallas o productos muy similares.

Como expondremos a continuación el sistema de secado a través de toallas o similares presenta una serie de inconvenientes.

En relación a las instalaciones deportivas la mayoría de los usuarios se ducha después de realizar ejercicio, y normalmente es el usuario el que tiene que llevar su propia toalla para secarse. Esto provoca una serie de inconvenientes como es el espacio que ocupa la toalla en la bolsa de deporte y la humedad que desprende la toalla al resto de las prendas provocando mal olor y un posible deterioro de las demás prendas.

En el caso de que las instalaciones deportivas proporcionen unas toallas a sus usuarios, éstas tendrán otra serie de inconvenientes como la necesidad de un mayor espacio de almacenamiento, un mayor uso de agua para el lavado de las toallas, el uso de detergentes que contaminan el medioambiente y más mano de obra para su lavado y planchado.

Estos mismos problemas que surgen en las instalaciones deportivas se pueden trasladar a 5 hoteles, hospitales, residencias, polideportivos, etc.

También es importante mencionar que el secado a través de toallas o cualquiera de sus variantes es más nocivo para la piel que el secado por aire, además de que requiere más tiempo y esfuerzo para secar todas las partes del cuerpo.

En el estado de la técnica también se conocen estructuras para el secado del cuerpo, como el descrito en el modelo de Utilidad ES1070751 que describe un secador constituido a partir de una columna hueca, de altura adecuada a la de su usuario, columna que se prolonga por su extremidad superior, tras un acodamiento o arqueamiento, en un tramo terminal situado por encima de la cabeza del usuario.

Otros sistemas del estado de la técnica destinado al secado corporal consisten en un secador corporal activado con energía solar, que tiene forma de túnel, con paredes huecas que forma una cámara de aire sellada. El aire sale por ambas paredes laterales del interior

del túnel, siendo estas uno orificios de salida, destinados a tal efecto.

En todas las formas de secado corporal descritas hay aspectos susceptibles de ser mejorados o claros inconvenientes. En el caso del secado de las toallas, son evidentes las desventajas propias de la forma de secado, en el caso de los modelos de utilidad indicados,

las desventajas son derivadas del diseño de las propias estructuras que además de ser complejas y costosas, no rodean lateral y superiormente al usuario, lo que le obliga a realizar continuos movimientos para que el aire se proyecte sobre todas las partes del cuerpo.

Por lo tanto, es objeto de la presente invención desarrollar un dispositivo de secado que supere los inconvenientes apuntados, desarrollando un dispositivo como el que a continuación se describe y queda recogido en su esencialidad en la reivindicación primera.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

El dispositivo de la invención, es un dispositivo para el secado integral del cuerpo, es decir, que logra un secado total y completo ya que proyecta aire sobre todo el cuerpo envolviendo al usuario en su totalidad, siendo suficiente un simple giro hacía un lado de aproximadamente 45 grados.

El dispositivo de secado comprende una estructura en forma de arco, preferentemente en forma de marco rectangular, que permite su montaje a modo de marco de puerta, pudiendo incluso reemplazar el marco de la puerta de acceso a la ducha, o también situarse en un espacio abierto.

La estructura en forma de arco cuenta con dos largueros verticales paralelos y una zona superior que enlaza los extremos superiores de los dos largueros verticales, y en el caso de ser un marco, el tramo superior es horizontal a modo de dintel de puerta. El marco puede estar cerrado por la parte inferior contando con una plataforma que indica el lugar donde se tiene que situar el usuario para su secado integral.

Sobre la estructura a modo de arco, se disponen sobre la cara interior de la estructura una serie difusores de aire, preferentemente boquillas de proyección de aire, orientadas de manera que la proyección del aire cubre la totalidad de la superficie interior, por lo que un usuario colocado bajo el arco queda envuelto por un chorro de aire consiguiendo un secado integral.

El dispositivo cuenta con un panel de control de las funciones de secado. Este panel de control está próximo o unido a la estructura del dispositivo, en una realización preferente está colocado por la parte exterior de la ducha, con objeto de evitar ser mojado, pudiendo igualmente estar colocado en la parte interior de la ducha si reuniera las condiciones necesarias.

Complementariamente, el dispositivo podría contar con una pequeña plataforma en la parte central inferior en donde se colocarán los pies del usuario para situarse en la posición idónea. Esta pequeña plataforma puede contener difusores de aire a lo largo de toda la base y estar dotada de un mecanismo que permite girar al usuario de manera manual hasta 45 grados hacía ambos lados con el fin de conseguir un secado más profundo.

Dependiendo del lugar de instalación y las necesidades del usuario se podrá incorporar una 35 puerta que formará parte de la misma estructura.

El grupo motoventilador cuenta con un regulador de potencia, activación por zonas (parte superior o cabeza, parte central o tronco y parte inferior o miembro inferior) y de unas resistencias eléctricas que permitirán proporcionar aire caliente a la temperatura adecuada para un correcto secado. Todo ello se podrá regular a través del panel de control resistente al agua, controlado a través de una pantalla táctil y a una altura de 1.40 metros para su fácil manejo una vez situado en el lugar indicado.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica de la misma, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente.

En la figura 1 podemos observar una sección realizada de un conjunto de ducha y del dispositivo objeto de la invención.

En la figura 2 se muestra una vista frontal del dispositivo. 20 En la figura 3 se muestra una vista en perspectiva del dispositivo de secado.

DESCRIPCIÓN DE UNA FORMA DE REALIZACIÓN PREFERIDA

A la vista de las figuras se describe seguidamente un modo de realización preferente de la invención propuesta.

En la figura 1, puede verse la sección transversal...

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo para el secado integral del cuerpo, caracterizado porque comprende una estructura en forma de marco (1) que en su cara interior cuenta con una serie de difusores de 5 aire (2) , teniendo asociado al marco un panel de control (3) .

2. Dispositivo para el secado integral del cuerpo, según la reivindicación 1 caracterizado porque la estructura en forma de marco comprende dos largueros verticales y un tramo superior que enlaza los extremos superiores de los dos largueros verticales.

1.

3. Dispositivo para el secado integral del cuerpo, según la reivindicación 1 caracterizado porque el marco está cerrado por la parte inferior contando con una plataforma que indica el lugar donde se tiene que situar el usuario para su secado integral.

4. Dispositivo para el secado integral del cuerpo, según la reivindicación 3 caracterizado porque la plataforma inferior contiene difusores de aire a lo largo de toda la base y está dotada de un mecanismo que permite girar al usuario de manera manual hasta 45 grados hacía ambos lados.

5. Dispositivo para el secado integral del cuerpo, según la reivindicación 1 caracterizado porque el panel de control (3) permite seleccionar la temperatura del aire, la velocidad de proyección del aire y las zonas preferentes de proyección (superior o cabeza, parte central o tronco, y parte inferior o miembro inferior) .