DISPOSITIVO PARA EL MOVIMIENTO DE FIGURAS MONTADAS EN VEHICULOS DE JUGUETE.

Dispositivo para el movimiento de figuras montadas en vehículos de juguete, caracterizado esencialmente porque las figuras presentan sus respectivos cuerpos atravesados verticalmente por sendos vástagos que sobresalen inferiormente

, encontrándose dichos vástagos relacionados entre sí mediante un balancín articulado descentradamente en el interior del conjunto formado por las figuras, estándo prolongado hacia abajo a través del chásis uno de los mencionados vástagos; en tanto que por debajo del chásis del vehículo se encuentra emplazada horizontalmente una pletina móvil articulada por uno de sus extremos, cuya pletina se encuentra sometida a la tracción de pivotes flexibles solidarios de una de las ruedas del vehículo, de manera que los desplazamientos hacia arriba de la pletina por la acción de los pivotes flexibles de la rueda, determinan el empuje de la pletina sobre la prolongación referida de uno de los vástagos que atraviesa a su correspondiente figura, con lo cual, mediante el juego del balancín, parte de las figuras solidarias de los citados vástagos que las atraviesan, por ejemplo sus cabezas, reciben desplazamientos verticales alternativos, recuperando siempre el balancín su posición primitiva en función de que su punto de articulación se encuentra descentrado y por ello se vence siempre hacia el lado opuesto al que se encuentra la prolongación del vástago sobre la que incide la pletina articulada en sus desplazamientos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GUILLEM SERALTA Y VALERO, S. L.

Fecha de Solicitud: 12 de Mayo de 1975.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 22 de Septiembre de 1976.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS... > Vehículos, p. ej. automotores; Sus accesorios > A63H17/25 (Otros vehículos con ruedas con figuras móviles)
google+ twitter facebook