DISPOSITIVO PARA EL MOLDEO POR INYECCION DE NUCLEOS O MOLDES DE FUNDICION CON MATERIALES DE MOLDEO.

UN DISPOSITIVO PARA BARRENADO DE NUCLEOS DE FUNDICION O DE MOLDES CON MATERIALES

(1) DE MOLDEO DISPONE DE UN CABEZAL (4) DE BARRENADO CON UN LADO (2) DE ENTRADA Y UN LADO (3) DE SALIDA, UNA PLACA (6) DE BARRENADO LOCALIZADA EN EL LADO DE SALIDA DEL CABEZAL (4) Y APOYO AL MENOS EN UNA TOBERA (5) DE BARRENADO, Y UN CABEZAL (7) DE AGARRE LOCALIZADO EN LA CARA DE ENTRADA DEL CABEZAL (4) DE BARRENADO Y DISPONIENDO AL MENOS DE UN SUMINISTRO (8) DE AIRE PARA EL SELLADO DEL CABEZAL (4) MEDIANTE LA APLICACION DE AIRE COMPRIMIDO. EL CABEZAL (7) DE AGARRE ES MOVIL PREFERENTEMENTE DE FORMA VERTICAL POR MEDIO DE UNA DISPOSICION (9) DE PISTON-CILINDRO. PARA EVITAR CORRIENTES DE AIRE LOCAL O PARA HACER EL FLUJO DE AIRE MAS UNIFORME DURANTE EL BARRENADO DEL NUCLEO, EL MENCIONADO DISPOSITIVO ESTA DISEÑADO DEL TAL FORMA, QUE SE DISPONE DE UN DISPOSITIVO (10) PARA LA TURBULENCIA O DISTRIBUCION UNIFORME DEL AIRE COMPRIMIDO QUE FLUYE A PARTIR DEL SUMINISTRO (8) DE AIRE DENTRO DEL CABEZAL (4) DE BARRENADO ENTRE EL CABEZAL (4) Y EL CABEZAL (7) DE AGARRE.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ADOLF HOTTINGER MASCHINENBAU GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: DUSSELDORFER STRASSE 20-28,D-68219 MANNHEIM.

Inventor/es: MULLER, JURGEN, LANDUA, WERNER.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 30 de Enero de 1993.

Fecha Concesión Europea: 13 de Diciembre de 1995.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > FUNDICION; METALURGIA DE POLVOS METALICOS > MOLDEO EN FUNDICION (moldeo de materiales refractarios... > Máquinas de moldeo para hacer moldes o machos caracterizadas... > B22C15/24 (implicando dispositivos de soplado en los que el material de moldeo es suministrado en forma de partículas libres)

Países PCT: Suiza, Alemania, España, Francia, Reino Unido, Italia, Liechtensein, Suecia, Oficina Europea de Patentes, Japón, República de Corea, Estados Unidos de América.

google+ twitter facebook