DISPOSITIVO PARA EL LANZAMIENTO DE BLANCOS AEREOS.

1. Dispositivo para el lanzamiento de blancos aéreos de los realizados a partir de elastómeros y una rampa de lanzamiento regulable en inclinación caracterizado por estar constituido por 3 partes principales:

- Chasis

(1).

- Cajón carrozado (8).

- Rampa de lanzamiento (9).

Chasis (1): Es la estructura soporte del conjunto, a la que se ancla la parte ciclo compuesta por:

- ruedas (2),

- eje (3) de soporte de las ruedas (2),

- frenos (4) sobre el eje,

- la lanzadera del remolque con el enganche de

- transporte (7) situado al final,

- el pie estabilizador delantero (6),

- el pie estabilizador trasero (5).

Cajón carrozado (8): El cajón carrozado (8) es una estructura metálica en forma de paralepípedo recto rectangular que sirve de estructura de soporte a la rampa de lanzamiento (9) y que acoge a los siguientes elementos

- las baterías de alimentación (12),

- un espacio de almacenamiento (13) para elementos accesorios, tales como elastómeros, cables de lanzamiento, etc.

- un cajón lateral de servicio (14) para herramientas y equipamiento accesorio.

Y que exteriormente comporta además de la rampa de lanzamiento (9):

- un gato hidráulico de elevación de la rampa (10),

- triangulo soporte anterior de rampa (11),

- triángulo soporte posterior de la rampa (22).

Rampa de lanzamiento (9):

Es una estructura conformada por vigas resistentes, dividida en 3 tramos, inicial, central y final, unidos por articulaciones, que facilitan su plegado para el transporte y cuyas partes son:

Tramo inicial (15). En este conjunto, formado por dos vigas paralelas se encuentran los siguientes elementos:

- articulación trasera de plegado (24),

- brazos soporte anterior de plegado/desplegado (30) de la rampa,

- cáncamos para la elevación (31)

- elemento de fijado y suelta del carro (19),

Tramo central (16).

- En este conjunto formado por dos vigas paralelas se encuentran los siguientes componentes:

- Cabestrante eléctrico (29).

- Sirve para tensar el conjunto de elastómeros que proporcionan impulso al conjunto carro-avión blanco durante el lanzamiento.

- Carro de lanzamiento (20), que es la estructura de soporte y lanzamiento del avión blanco que se desplaza a lo largo de las vigas por la tensión de los elastómeros y consta de los siguientes elementos:

- Soporte posterior (25),

- triangulo de arrastre (26) compuesto por dos brazos que empujan el pasador de lanzamiento del blanco.

- Enganche de tiro del carro (27) que conecta el carro mediante un cable al conjunto de elastómeros,

- polea (28) del cable del blanco.

Tramo final (17).

Constituido por dos vigas paralelas y que proporciona espacio de frenado para el carro una vez superada la posición de la polea de arrastre y soportado por el brazo soporte posterior (32).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201431218.

Solicitante: SISTEMAS DE CONTROL REMOTO, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: AYLAGAS ROMERO,ANDRES.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ARMAS > APARATOS DE MIRA; PUNTERIA (aspectos ópticos G02B) > F41G3/00 (Aparatos de puntería; Medios de colocación (dispositivos de mira F41G 1/00; determinación por radio de la dirección, distancia o velocidad, G01S; computadores G06; antenas en sí H01Q))
google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

U201431218

DISPOSITIVO PARA EL LANZAMIENTO DE BLANCOS AEREOS

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La invención preconizada se refiere a un dispositivo para el lanzamiento de blancos aéreos de los realizados a partir de elastómeros y una rampa de lanzamiento regulable en inclinación.

CAMPO DE LA INVENCIÓN.

El campo de la invención es el de fabricantes de industria mecánica auxiliar.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Existen algunos antecedentes referidos a dispositivos similares, la mayoría de 15 mecánica muy sencilla y alcance reducido. También existen complicadas rampas de lanzamiento para elementos motorizados muy complejas y caras. La ventaja que aporta el dispositivo que preconiza la invención es la eficacia en cuando a la distancia que puede alcanzar el blanco así como la sencillez mecánica del 20 lanzamiento por elastómeros. Y a esto podemos añadir la ventaja de la orientación de la rampa en cuanto a ángulo y orientación para un perfecto lanzamiento. Por parte del inventor no se conoce ninguna anterioridad que incorpore las disposiciones que presenta la actual invención, ni las ventajas que conlleva dicha 25 disposición.

DESCRIPCION DE LA INVENCION.

La invención preconizada se refiere a un dispositivo para el lanzamiento de blancos aéreos de los realizados a partir de elastómeros y una rampa de lanzamiento regulable en 30 inclinación compuesto por 3 partes principales:

- Chasis -Cajón carrozado.

- Rampa de lanzamiento.

U201431218

CHASIS: Es la estructura soporte del conjunto, a la que se anclan la parte ciclo (ruedas-ejesfrenos) , la lanza de remolque y los pies estabilizadores traseros.

CAJON CARROZADO:

Sirve de estructura de soporte a la rampa de lanzamiento, el gato hidráulico de elevación de la rampa, triangulo soporte anterior de rampa, y los pies estabilizadores traseros.

La caja acoge las baterías de alimentación del cabestrante eléctrico, y dispone de espacio de almacenamiento para elementos accesorios, tales como elastómeros, cables de lanzamiento, etc. Dispone de un cajón lateral de servicio para herramientas y equipamiento accesorio.

RAMPA DE LANZAMIENTO: 15 Es una estructura, dividida en 3 tramos, unidos por articulaciones, que facilitan su plegado para el transporte. Son:

TRAMO INICIAL. - En este conjunto se encuentran los siguientes elementos:

- Suelta del carro. Libera el movimiento del carro impulsado por los elastómeros.

- Montaje posterior de elastómeros. Son barras transversales que fijan estos elementos.

TRAMO CENTRAL. - Señalamos los siguientes componentes:

- Cabestrante eléctrico. Sirve para tensar el conjunto de elastómeros que 25 proporcionan impulso al conjunto carro- avión blanco durante el lanzamiento.

- Montaje polea. Es el punto de giro del cable de arrastre del carro.

TRAMO FINAL. - Proporciona espacio de frenado para el carro una vez superada la posición de la polea de arrastre.

CARRO: Es la estructura de soporte y lanzamiento del avión blanco. Consta principalmente de:

- Soporte trasero del blanco.

U201431218

- Triangulo de arrastre. Son dos brazos que empujan el pasador de lanzamiento del blanco.

- Enganche de tiro del carro. Conecta el carro mediante un cable al conjunto de elastómeros.

DESCRIPCION DE LOS DIBUJOS

Para una mejor comprensión de la invención se adjuntan una hoja de planos en la que se aprecia lo siguiente:

FIGURA 1. Vista lateral del dispositivo FIGURA 2. Vista superior del dispositivo Y en dichas figuras, con la misma referencia se denominan idénticos elementos, entre los que distinguimos:

(1) . chasis, (2) . ruedas, (3) . eje, (4) . frenos, (5) . estabilizador trasero,

(6) . estabilizador delantero,

(7) . enganche de transporte,

(8) . cajón carrozado, (9) . rampa de lanzamiento,

(10) . gato hidráulico, (11) . triangulo de soporte anterior de la rampa, (12) . baterías de alimentación, (13) . espacio de almacenamiento, (14) . cajón de servicio, (15) . tramo inicial, (16) . tramo central de la rampa,

(17) . tramo final de frenado, (18) . barras de fijación de los elastómeros, (19) . elemento de fijado y suelta del carro, (20) . carro de lanzamiento, U201431218

(21) . eje de posicionamiento, (22) . triangulo soporte posterior de la rampa, (23) . articulación delantera de plegado, (24) . articulación trasera de plegado, (25) . soporte posterior del blanco, (26) . triangulo de arrastre del blanco, (27) . enganche de tiro del blanco, (28) . polea del cable de tiro del blanco, (29) . cabrestante eléctrico, (30) . brazos de soporte de la rampa, (31) . brazo soporte anterior, (32) . brazo soporte posterior

REALIZACION PREFERENTE DE LA INVENCIÓN.

La invención preconizada se refiere a un dispositivo para el lanzamiento de blancos aéreos de los realizados a partir de elastómeros y una rampa de lanzamiento regulable en inclinación compuesto por 3 partes principales:

- Chasis (1)

- Cajón carrozado (8) . 20 - Rampa de lanzamiento (9) .

CHASIS (1) : Es la estructura soporte del conjunto, a la que se ancla la parte ciclo compuesto por:

. ruedas (2) , . eje (3) de soporte de las ruedas (2) , . frenos (4) ) sobre el eje, . la lanzadera del remolque con el enganche de transporte (7) situado al final, . el pie estabilizador delantero (6) , . el pie estabilizador trasero (5

U201431218

CAJON CARROZADO (8) :

El cajón carrozado (8) es una estructura metálica en forma de paralepípedo recto rectangular que sirve de estructura de soporte a la rampa de lanzamiento (9) y que acoge a los siguientes elementos:

. las baterías de alimentación (12) , . un espacio de almacenamiento (13) para elementos accesorios, tales como . elastómeros, cables de lanzamiento, etc. . un cajón lateral de servicio (14) para herramientas y equipamiento accesorio Y que exteriormente comporta además de la rampa de lanzamiento (9) : . un gato hidráulico de elevación de la rampa (10) , . triangulo soporte anterior de rampa (11) , . triangulo soporte posterior de la rampa (22)

RAMPA DE LANZAMIENTO (9) :

Es una estructura conformada por vigas resistentes, dividida en 3 tramos, inicial, central y final, unidos por articulaciones, que facilitan su plegado para el transporte y cuyas partes son:

TRAMO INICIAL (15) . En este conjunto, formado por dos vigas paralelas se encuentran los siguientes elementos: . articulación trasera de plegado (24) , . brazos soporte anterior de plegado/desplegado (30) de la rampa, . cáncamos para la elevación (31) . Elemento de fijado y suelta del carro (19) ,

TRAMO CENTRAL (16) . En este conjunto formado por dos vigas paralelas se encuentran los siguientes componentes:

- Cabestrante eléctrico (29) . Sirve para tensar el conjunto de elastómeros que proporcionan impulso al conjunto carro- avión blanco durante el lanzamiento.

U201431218

. carro de lanzamiento (20) , que es la estructura de soporte y lanzamiento del avión blanco que se desplaza a lo largo de las vigas e impulsado por la tensión de los elastómeros y consta de los siguientes elementos:

. Soporte posterior (25) , 5 . triangulo de arrastre (26) compuesto por dos brazos que empujan el pasador de lanzamiento del blanco. . Enganche de tiro del carro (27) que conecta el carro mediante un cable al conjunto de elastómeros, . polea (28) del cable del blanco

TRAMO FINAL (17) .

Constituido por dos vigas paralelas y que proporciona espacio de frenado para el carro una vez superada la posición de la polea de arrastre y soportado por el brazo soporte posterior (32)...

 


Reivindicaciones:

U201431218

1ª. Dispositivo para el lanzamiento de blancos aéreos de los realizados a partir de elastómeros y una rampa de lanzamiento regulable en inclinación caracterizado por estar constituido por 3 partes principales:

- Chasis (1)

- Cajón carrozado (8) .

- Rampa de lanzamiento (9) .

CHASIS (1) : Es la estructura soporte del conjunto, a la que se ancla la parte ciclo compuesta por: . ruedas (2) , . eje (3) de soporte de las ruedas (2) , . frenos (4) ) sobre el eje, . la lanzadera del remolque con el enganche de

. transporte (7) situado al final, . el pie estabilizador delantero (6) , . el pie estabilizador trasero (5

CAJON CARROZADO (8) : El cajón carrozado (8) es una estructura metálica en 20 forma de paralepípedo recto rectangular que sirve de estructura de soporte a la rampa de lanzamiento (9) y que acoge a los siguientes elementos . las baterías de alimentación (12) , . un espacio de almacenamiento (13) para elementos accesorios, tales como . elastómeros, cables de lanzamiento, etc.

. un cajón lateral de servicio (14) para herramientas y equipamiento accesorio Y que exteriormente comporta además de la rampa de lanzamiento (9) : . un gato hidráulico de elevación de la rampa (10) , . triangulo soporte anterior de rampa (11) , 30 . triangulo soporte posterior de la rampa (22)

U201431218

RAMPA DE LANZAMIENTO (9) :

Es una estructura conformada por vigas resistentes, dividida en 3 tramos, inicial, central y final, unidos por articulaciones, que facilitan su plegado para el transporte y cuyas partes son:

TRAMO INICIAL (15) . En este conjunto, formado por dos vigas paralelas se encuentran los siguientes elementos: . articulación trasera de plegado (24) , . brazos soporte anterior de plegado/desplegado (30) de la rampa, . cáncamos para la elevación (31) . elemento de fijado y suelta del carro (19) ,

TRAMO CENTRAL (16) . En este conjunto formado por dos vigas paralelas se encuentran los siguientes 15 componentes: . Cabestrante eléctrico (29) . Sirve para tensar el conjunto de elastómeros que proporcionan impulso al conjunto carro- avión blanco durante el lanzamiento. . carro de lanzamiento (20) , que es la estructura de soporte y lanzamiento del avión blanco que se desplaza a lo largo de las vigas por la tensión de los elastómeros y consta de los siguientes elementos: . Soporte posterior (25) , . triangulo de arrastre (26) compuesto por dos brazos que empujan el pasador de lanzamiento del blanco. . Enganche de tiro del carro (27) que conecta el carro mediante un cable al conjunto 25 de elastómeros, . polea (28) del cable del blanco TRAMO FINAL (17) . Constituido por dos vigas paralelas y que proporciona espacio de frenado para el 30 carro una vez superada la posición de la polea de arrastre y soportado por el brazo soporte posterior (32) .