DISPOSITIVO PARA EL DESCENSO MANUAL DE OBJETOS EN SUSPENSION.

Dispositivo para el descenso manual de objetos en suspensión, esencialmente caracterizado por estar constituido a partir de un gancho

, materializado en uno de los extremos, de un brazo o varilla, que por su otro externo recibe a un cuerpo en funciones de contrapeso y a cuyo brazo, relativamente cerca de dicho contrapeso, es solidaria una argolla relacionada con una segunda argolla que a su vez se solidariza a una cuerda o cordón a través de la que se realiza el descenso manual del objeto de que se trate, con la especial particularidad de que el peso de la citada varilla conformadora del brazo y el correspondiente ganchos a extremo, es practicamente despreciable frente al peso del cuerpo extremo, de manera que el centro de gravedad de este conjunto queda situado en el seno del propio contrapeso, todo ello de forma que a término de la fase de descenso, en la que el gancho propiamente dicho queda orientado hacia abajo por efecto del peso del objeto a descender, por objeto del simple apoyo de dicho objeto sobre la superficie receptora, se produce una automática basculación del dispositivo, a través de la articulación definida por las dos argollas, próxima a los 180º, hasta una posición estable en la que el gancho queda orientado hacia arriba, basculación que trae consigo el paralelo u automático desenclavamiento de dicho gancho con respecto al objeto descendido.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MARTINEZ MARTINEZ,ANTONIO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Fecha de Solicitud: 16 de Octubre de 1985.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 15 de Septiembre de 1986.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > ELEVACION; LEVANTAMIENTO; REMOLCADO > GRUAS Y PUENTES-GRUA; ELEMENTOS O DISPOSITIVOS DE... > Elementos o dispositivos de toma de carga fijados... > B66C1/22 (Organos rígidos, p. ej. órganos en forma de L, con partes que se enganchan por la parte inferior de la carga; Ganchos de grúa)
google+ twitter facebook