DISPOSITIVO PARA EL CONEXIONADO MECANICO PRACTICABLE DE PIEZAS DE MATERIAL LAMINAR.

1. Dispositivo para el conexionado mecánico practicable de piezas de material laminar

, concretamente un dispositivo diseñado para asociar, marginalmente y en forma practicable, una parte de una pieza de material laminar, tal como cartón ondulado, plástico alveolar y similares, con una pieza de un perfil acanalado, caracterizado porque la pieza de material laminar dispone de al menos una abertura, que define un borde a su alrededor y está situada en las proximidades de un borde de la pieza, en cuya abertura está insertado un clip que, siendo substancialmente configurado en "U", dispone de una base y de dos brazos que se extienden paralelamente desde dicha base, presentando cada uno de dichos brazos una proyección arponada interior, destinadas a anclarse en forma practicable en un borde de dicha abertura, y una proyección retenedora exterior, como continuación de las anteriores, destinadas a retener en forma practicable a un perfil acanalado que presenta, también, una base y dos faldillas que se extienden paralelamente desde dicha base, siendo este perfil acanalado posicionable por encajado sobre el referido clip, el cual, a su vez, encaja los bordes extremos de sus proyecciones retenedoras exteriores en otras tantas ranuras de encaje previstas en el interior de las indicadas faldillas del perfil acanalado.
2. Dispositivo para el conexionado mecánico practicable de piezas de material laminar, según la reivindicación anterior, caracterizada porque las aberturas marginales practicadas en el material laminar son rectangulares, presentando sus lados mayores apaisadamente paralelos al borde del margen del material laminar en el que está situada y distanciada del mismo, el lado más exterior de los dos lados mayores, en una magnitud apropiada para conferirle resistencia y permitir su abrazado por el clip en forma ajustada.
3. Dispositivo para el conexionado mecánico practicable de piezas de material laminar, según la reivindicación anterior, caracterizado porque las aberturas marginales practicadas en el material laminar se reducen a una simple incisión paralela al borde del material laminar en el que se halla situada y distanciada del mismo en una magnitud adecuada a las dimensiones del clip para que éste pueda fijarse en el material laminar.
4. Dispositivo para el conexionado mecánico practicable de piezas de material laminar, según la reivindicación 1, caracterizada porque tanto el clip como el perfil acanalado están construidos con un material flexiblemente elástico del grupo que comprende los plásticos sintéticos y los metales, sean considerados aisladamente o en sus combinaciones posibles.
5. Dispositivo para el conexionado mecánico practicable de piezas de material laminar, según la reivindicación 1, caracterizada porque la base del clip presenta interiormente una protuberancia diédrica con su arista centrada.
6. Dispositivo para el conexionado mecánico practicable de piezas de material laminar, según la reivindicación 1, caracterizada porque la base del clip está inclinada con respecto a los brazos del mismo, resultando uno de ellos más corto que el otro y presentando sus proyecciones arponadas interiores y retenedoras exteriores enfrentadas.
7. Dispositivo para el conexionado mecánico practicable de piezas de material laminar, según la reivindicación 1, caracterizada porque la longitud de los brazos del clip está reducida a cero y las proyecciones arponadas interior y exterior se hallan en los extremos de la base del mismo.
8. Dispositivo para el conexionado mecánico practicable de piezas de material laminar, según la reivindicación 1, caracterizada porque el perfil acanalado presenta la faldilla destinada a situarse en la cara exterior del material laminar de mayor longitud que la de la faldilla destinada a situarse en la cara interior de dicho material laminar.
9. Dispositivo para el conexionado mecánico practicable de piezas de material laminar, según la reivindicación anterior, caracterizada porque la faldilla exterior del perfil acanalado, sea de mayor o menor longitud que la de la faldilla interior, está prolongada, sobresaliendo de la cara exterior de la base de dicho perfil acanalado, para configurar una pared exterior coplanaria con la mencionada faldilla exterior.
10. Dispositivo para el conexionado mecánico practicable de piezas de material laminar, según la reivindicación anterior, caracterizada porque la base del perfil acanalado se extiende en una corta porción en voladizo que incrementa la superficie de apoyo que ofrece la citada base de conexión para el apilado de otro contenedor.
11. Dispositivo para el conexionado mecánico practicable de piezas de material laminar, según la reivindicación anterior, caracterizada porque la cara exterior de la base del perfil de acanalado presenta un cajeado para la inserción de unos medios de cierre practicable para una disposición de cobertura.
12. Dispositivo para el conexionado mecánico practicable de piezas de material laminar, según la reivindicación 1, caracterizada porque las ranuras de encaje de las faldillas del perfil acanalado presentan la configuración de diente de sierra, con el lado menor enfrentable al canto de la proyección retenedora exterior del clip.
13. Dispositivo para el conexionado mecánico practicable de piezas de material laminar, según la reivindicación 1, caracterizada porque el perfil acanalado adopta una configuración en "H", disponiendo de sus ranuras de encaje en las cuatro ramas o faldillas del mismo.
14. Dispositivo para el conexionado mecánico practicable de piezas de material laminar, según la reivindicación 1, caracterizada porque el perfil acanalado es doble y adopta una configuración diédrica formada por dos faldillas de un primer perfil acanalado de conexión simple que inciden normalmente sobre la faldilla corta de un segundo perfil acanalado de conexión simple.
15. Dispositivo para el conexionado mecánico practicable de piezas de material laminar, según la reivindicación 1, caracterizada porque el perfil acanalado dispone, en oposición a las faldillas, de sendas patillas acodadas que configuran una ranura retentora del borde de una cinta longitudinalmente flexible de sección recta en doble "T".
16. Dispositivo para el conexionado mecánico practicable de piezas de material laminar, según la reivindicación 1, caracterizada porque el perfil acanalado es doble y está configurado por la yuxtaposición a inglete de dos de estos perfiles acanalados en "U", compartiendo la base que constituye la bisectriz del diedro recto formado entre ambos.
17. Dispositivo para el conexionado mecánico practicable de piezas de material laminar, según la reivindicación 1, caracterizada porque dispone de una lámina flexible de cobertura que, por un borde, dispone de un listón o regruesamiento a ser retenido entre el material laminar y la proyección arponada interior del clip.
18. Dispositivo para el conexionado mecánico practicable de piezas de material laminar, según la reivindicación 1, caracterizada por disponer de un tramo de perfil de sección recta angular que, por doblado transversal en puntos del mismo en el que se han practicado escotaduras angulares en una de las alas del mismo, está aplicado como refuerzo en los diedros cóncavos y/o convexos de las paredes y fondo del contenedor y fijado en los mismos por pinzado mediante el perfil acanalado.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: TECNICARTON S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VALENCIA.

Inventor/es: ORTEGA PINAR,FRANCISCO.

Fecha de Solicitud: 28 de Mayo de 2003.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 24 de Noviembre de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Recipientes que se encajan, se apilan o se ensamblan;... > B65D21/032 (para apilar los recipientes unos encima de otros en posición normal o invertidos, p. ej. presentando elementos en voladizo o partes en hueco)
google+ twitter facebookPin it
DISPOSITIVO PARA EL CONEXIONADO MECANICO PRACTICABLE DE PIEZAS DE MATERIAL LAMINAR.