DISPOSITIVO PARA DESARROLLAR LA MUSCULATURA DE LAS MANOS.

1. Dispositivo para desarrollar la musculatura de las manos, del tipo que es susceptible de ser usado con finalidad terapéutica, como artículo de gimnasia o como elemento lúdico, caracterizado esencialmente por estar configurado por un cuerpo a modo de contenedor

(1), parcial o totalmente hueco, dotado de una cubierta superior (2) desplazable y que en uno o más puntos de su perímetro presenta uno o una serie de orificios en los que se acoplan sendos tubos flexibles y transparentes (3) abiertos por ambos extremos, de modo que por el extremo inferior (4) de dicho tubo (3) se introduce una pieza preferentemente alargada y cilíndrica (5), recubierta en toda o parte de su superficie, y en especial en su zona perimetral, por segmentos longitudinales a modo de púas o agujas (6), estando éstas inclinadas en la misma dirección, siendo susceptibles de variar este grado de inclinación y manteniendo su extremo final (8) en contacto con la cara o pared interior del tubo (3).#2. Dispositivo para desarrollar la musculatura de las manos, según la primera reivindicación, caracterizado esencialmente porque las púas (6), en su estado de reposo y posición original, se posicionan en sentido oblicuo respecto del cilindro (5), con una grado de inclinación, aproximadamente, de entre 80º y 88º grados respecto del eje longitudinal del mismo.#3. Dispositivo para desarrollar la musculatura de las manos, según la primera reivindicación, caracterizado esencialmente porque las púas (6), ante la presión ejercida por el usuario, bajan y modifican su ángulo de inclinación respecto del cilindro, situándose aproximadamente, entre 5º y 18º grados respecto del eje longitudinal del mismo.#4. Dispositivo para desarrollar la musculatura de las manos, según la primera reivindicación, caracterizado esencialmente porque el grosor y diámetro de los tubos (3) y su grado de flexibilidad es variable y el contenedor (1) incorpora, en sus orificios perimetrales, los medios de ajuste necesarios para acoplar tubos de diferentes diámetros.#5. Dispositivo para desarrollar la musculatura de las manos, según la primera reivindicación, caracterizado esencialmente porque el grosor y diámetro de las agujas (6) es variable.#6. Dispositivo para desarrollar la musculatura de las manos, según la primera reivindicación, caracterizado esencialmente porque las piezas cilíndricas (5) pueden adoptar, en especial en sus extremos, formas diversas.#7. Dispositivo para desarrollar la musculatura de las manos, según la primera reivindicación, caracterizado esencialmente porque el contenedor (1) es susceptible de ser translúcido u opaco.#8. Dispositivo para desarrollar la musculatura de las manos, según la primera reivindicación, caracterizado esencialmente porque el contenedor (1) es susceptible de disponer, en su parte inferior, de medios de anclaje a una superficie de apoyo o soporte y de una pantalla (7) en su perímetro.#9. Dispositivo para desarrollar la musculatura de las manos, según la primera reivindicación, caracterizado esencialmente porque el dispositivo es susceptible de incorporar medios electrónicos o de otro tipo, ópticos y/o sonoros.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PUNCHENKO,OLEXANDR.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: PUNCHENKO,OLEXANDR.

Fecha de Solicitud: 26 de Mayo de 2008.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 17 de Octubre de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > MATERIAL PARA LA EDUCACION FISICA, GIMNASIA, NATACION,... > Aparatos gimnásticos para desarrollar o fortalecer... > A63B21/002 (isométricos o isocinéticos, es decir con variación importante de fuerza, sin movimiento muscular importante)
google+ twitter facebookPin it
DISPOSITIVO PARA DESARROLLAR LA MUSCULATURA DE LAS MANOS.