DISPOSITIVO PARA CONTROLAR LA PRESION DE CONTACTO EN UNA TRANSMISION DE REGULACION CONTINUA.

Dispositivo que sirve para controlar la presión de contacto sobre un medio de transmisión

(16) que forma parte de una caja de cambios de regulación continua (10), especialmente del medio de tracción de una caja de cambios al medio de tracción para vehículos automóviles, que comprende un par de discos de accionamiento (12) y un par de discos accionados, siendo un disco móvil (20), de los pares de discos desplazable cada vez axialmente para cambiar la desmultiplicación, y un segundo medio de transmisión que ejerce directa o indirectamente la presión de contacto por un movimiento relativo función del momento de giro que está aplicado en el tren de accionamiento de al menos un disco móvil, caracterizado porque el segundo medio de transmisión está constituido por al menos dos palancas (32; 70) que están unidas a un elemento de caja de cambios de accionamiento (52) y a un elemento de caja de velocidades accionado (20, 26; 42) y que actúan, cada vez por medio de al menos un elemento rodante (58; 84, 86), sobre un elemento de caja de cambios (36) axialmente móvil que ejerce directa o indirectamente la presión de contacto, y porque la longitud de palanca (b) eficaz para la fuerza de presión de contacto es variable en función de la posición regulada del disco móvil.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: AUDI AG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: ,85045 INGOLSTADT.

Inventor/es: GIELES, WILHELMUS.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 10 de Mayo de 2002.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > TRANSMISIONES > F16H61/00 (Funciones internas de las unidades de control para cambios de velocidad o para mecanismos de inversión de las transmisiones que transmiten un movimiento rotativo)
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > TRANSMISIONES > Elementos con dientes o superficies de fricción... > F16H55/56 (en las cuales los elementos portadores son regulables axialmente unos con relación a los otros)

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Finlandia, Chipre, Oficina Europea de Patentes.

google+ twitter facebookPin it
DISPOSITIVO PARA CONTROLAR LA PRESION DE CONTACTO EN UNA TRANSMISION DE REGULACION CONTINUA.