DISPOSITIVO PARA CONTROLAR LA AIREACION EN HABITACULOS DE VEHICULOS.

1. Dispositivo para controlar la aireación en habitáculos de vehículos, destinado a montarse en una abertura practicada en el chasis o pared del habitáculo

, caracterizado porque comprende un marco fijable en la abertura citada, una compuerta montada en dicho marco en posición paralela al mismo, y medios de accionamiento de la compuerta para su desplazamiento en dirección perpendicular al marco, entre posiciones de cierre y apertura; cuya compuerta va relacionada con el marco mediante elementos de guía, que conducen a dicha compuerta en sus desplazamientos entre las posiciones de cierre y apertura; y cuyos medios de accionamiento comprenden un motor eléctrico y un mecanismo de transmisión para desplazamiento de la compuerta, estando la activación del motor controlada mediante sensores de presión y de apertura de puertas.#2. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de guía citados consisten en unos salientes que sobresalen de la compuerta, por el lado dirigido hacia el marco, de longitud superior al desplazamiento de la compuerta, y en unos pasajes que presenta dicho marco, en número y posición coincidentes con los salientes de la compuerta, para el paso de dichos salientes.#3. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque el mecanismos de transmisión citado comprende una corona dentada, accionable por el motor, y un husillo central solidario de la compuerta, que sobresale perpendicularmente de dicha compuerta y engrana con la corona.#4. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque el marco está cruzado por al menos un travesaño que presenta un orificio central a través del que atraviesa el husillo, para su engrane con la corona.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SEAT, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: FABON RESINA,LUCIA, PRADAS GONZALEZ,ANGEL, GEUE,MIGHAEL.

Fecha de Solicitud: 12 de Junio de 2007.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 22 de Enero de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > DISPOSICIONES O ADAPTACIONES DE DISPOSITIVOS DE CALEFACCION,... > Dispositivos de calefacción, refrigeración o ventilación... > B60H1/24 (Dispositivos exclusivamente para ventilación o en los que la calefacción o refrigeración no tienen importancia (boquillas, difusores de aire B60H 1/34))
google+ twitter facebookPin it
DISPOSITIVO PARA CONTROLAR LA AIREACION EN HABITACULOS DE VEHICULOS.