DISPOSITIVO PARA CONTROL DE LA TENSION DE CABLES DE TRACCION.

1. Dispositivo para control de la tensión de cables de tracción, del tipo que comprende un cuerpo

(1) de material resistente susceptible de una ligera deformación elástica por un esfuerzo transversal, para generar por medio de unos detectores de la deformación señales que son procesadas por una electrónica incorporada en el mismo cuerpo (1), caracterizado porque el cuerpo (1) determina en los extremos sendas conformaciones laterales (2 y 3) paralelas entre sí, las cuales definen un encaje (4) en forma de "U" abierto hacia el frente, mientras que en la zona media de la distancia entre dichas conformaciones (2 y 3) se incorpora una pieza accesoria (5) en forma de "U", la cual se acopla por el frente, siendo susceptible de ser traccionada desde la parte posterior.
2. Dispositivo para control de la tensión de cables de tracción, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque las ramas laterales de la pieza accesoria (5) pasan por los costados del cuerpo (1) hasta la parte posterior, en donde se incorpora sobre los extremos de dichas ramas una brida (6) por la que atraviesa un tornillo (7) que hace de tope regulable contra cuerpo (1).
3. Dispositivo para control de la tensión de cables de tracción, de acuerdo con las reivindicaciones primera y segunda, caracterizado porque en la zona media de la distancia entre las conformaciones (2 y 3) el cuerpo (1) determina en sus costados unas ranuras (11), respecto de las cuales encajan de manera deslizante mediante respectivos nervios longitudinales (12) las ramas laterales de la pieza accesoria (5).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MICELECT, S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: MUÑOZ OCHOVO,JAVIER.

Fecha de Solicitud: 10 de Junio de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 2 de Diciembre de 2004.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > METROLOGIA; ENSAYOS > MEDIDA DE FUERZAS, TENSIONES, PARES, TRABAJO, POTENCIA... > Aparatos o métodos para la medida de fuerzas, p.... > G01L5/04 (para medir la tensión en los cordajes, cables, hilos metálicos, correas, bandas u órganos elásticos análogos)
google+ twitter facebookPin it
DISPOSITIVO PARA CONTROL DE LA TENSION DE CABLES DE TRACCION.