DISPOSITIVO PARA CONEXIONES ELECTRICAS.

1. Dispositivo para conexiones eléctricas, caracterizado esencialmente porque consta de un soporte con al menos una porción periférica cilíndrica y dotado de por lo menos una ranura diametral profunda para el encaje de un respectivo haz de hilos conductores de un cable

, encerrado dicho haz en su funda aislante, y perteneciente el cable a un circuito de una instalación eléctrica del lugar de empleo, cuyo dispositivo comprende una caperuza acoplada a rosca sobre la porción periférica cilíndrica del soporte y portadora de un pistón constituido por una pieza alargada y aplanada de grueso menor que la anchura del entrante ranurado del soporte, cuyo pistón está unido a un vástago libremente movible en un orificio central del fondo de la caperuza, y cuyo pistón, al enroscar la caperuza a fondo sobre el soporte, prensa los hilos conductores contra el borde punzante de unas uñas que se clavan en la funda aislante de los hilos para establecer la conexión entre el cable y un componente de toma de corriente cualquiera incorporado en el soporte y provisto de terminales efectos a las citadas uñas.
2. Dispositivo para conexiones eléctricas, según la reivindicación 1, caracterizado porque el pistón presenta incisiones que forman alojamientos para las uñas cuando no se emplea el dispositivo y que evitan el deterioro del pistón y de las uñas si se enrosca a fondo la caperuza en ocasión de no estar encajado el cable en el entrante ranurado del soporte.
3. Dispositivo para conexiones eléctricas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: COMAS PUJALRAS,JOSE
BENET FIGUEROLA,FERMIN
.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 15 de Octubre de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 21 de Julio de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > CONEXIONES CONDUCTORAS DE ELECTRICIDAD; ASOCIACION... > Asociaciones estructurales de una pluralidad de elementos... > H01R9/03 (Dispositivos de conexión concebidos para asegurar el contacto con varios conductores de un cable multiconductor)
google+ twitter facebook