DISPOSITIVO PARA COMPACTAR Y SOSTENER UNA SUBSTANCIA SOLIDA SUELTA, DOSIFICADA A INTERVALOS REGULARES, SOBRE UNA CINTA TRANSPORTADORA MOVIL QUE ES PERMEABLE AL AIRE.

Dispositivo (1) para compactar, sobre una primera cinta transportadora (2) móvil que es permeable al aire, una sustancia sólida que se compone de partículas sueltas, esta última siendo depositada en dosis

(7) a intervalos regulares mediante medios de dosificación (3) sincronizados con la primera cinta transportadora (2), el dispositivo (1) comprendiendo un segundo transportador (4) que se mueve a la misma velocidad que la primera cinta (2) y que está situada debajo de esta última, teniendo orificios pasantes (5) a lo largo de la longitud del segundo transportador, situados a intervalos (6) que corresponden a los intervalos de deposición de las dosis (7) de la sustancia; y medios de vacío (8; 12, 13) que se comunican continuamente con los orificios (5) de manera que, a través de la primera cinta transportadora (2) puedan ejercer una aspiración sobre la sustancia, compactando las dosis (7) y manteniendo unidas las partículas de la sustancia y en contacto con la subyacente primera cinta transportadora (2), caracterizado por el hecho que dicho segundo transportador es una cinta transportadora.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: TECNOMECCANICA SRL.

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: VIA DELL'ARTIGIANO, 2,40050 CASTENASO (BOLOGNA).

Inventor/es: ROMAGNOLI, ANDREA.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 15 de Septiembre de 2004.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > MAQUINAS, APARATOS, DISPOSITIVOS O PROCEDIMIENTOS... > Embalaje de materiales que presentan problemas particulares > B65B29/02 (Embalaje de sustancias, p. ej. del té, que debe ser usado como infusión con el embalaje)
google+ twitter facebookPin it
DISPOSITIVO PARA COMPACTAR Y SOSTENER UNA SUBSTANCIA SOLIDA SUELTA, DOSIFICADA A INTERVALOS REGULARES, SOBRE UNA CINTA TRANSPORTADORA MOVIL QUE ES PERMEABLE AL AIRE.