DISPOSITIVO PARA CLAVAR LOS TACONES DE ZAPATOS DE SEÑORA.

1. Dispositivo para clavar los tacones de los zapatos de señora, esencialmente caracterizado porque se constituye básicamente a partir de dos piezas cilíndricas y huecas acopladas acialmente

, una de las cuales es fija y la otra móvil o desplazable en sentido ascendente y descendente, estando la pieza fija dotada en su base o extremo inferior de una valona con orificios pasantes para la fijación de la misma sobre una mesa de trabajo o bancada, mientras que en correspondencia con su extremo superior va alojada una segunda pieza también cilíndrica que presenta un tramo emergente axialmente al exterior, con un lígero menor diámetro que el de la propia pieza cilíndrica, en la que va alojada, para definir el borde superior de ésta un escalonamiento en el que hará tope la pieza cilíndrica móvil en su desplazamiento descendente; habiéndose previsto que dicha pieza móvil incorpore en su interior un vástago o émbolo que por su extremo inferior emerge respecto de ella, definiendo un tramo de vástago que se aloja y guía en un orificio ciego y axial previsto en el tramo emergente de la pieza alojada en la pieza fija, presentando el extremo superior de tal vástago un émbolo estático, entre el cual y el borde superior del tramo emergente de la pieza alojada en la pieza fija, tramo que también se encuentra ubicado en la pieza móvil, va montado envolventemente a tal vástago un resorte de expansión que tiende a que la pieza cilíndrica móvil se encuentre permanentemente hacia una posición elevada, con la particularidad de que la base o extremo superior de dicha pieza móvil presenta una tapa o caperuza con su base externa arqueada para definir el medio de posicionamiento del zapato, en cuya tapa o caperuza se han previsto unos orificios con inclinación adecuada en la que se alojan los clavillos o puntas destinadas a clavar el tacón sobre el zapato, todo ello complementado con una pieza independiente para nivelar y posicionar perfectamente el zapato, siendo el conjunto accionado por otra pieza de empuje montada sobre el cabezal de una máquina de accionamiento que producirá un movimiento ascendente y descendente sobre tal cabezal y por consiguiente sobre la referida pieza de empuje, haciendo que ésta ataque en su desplazamiento descendente la pieza cilíndrica móvil y se produzca el clavado del tacón.
2. Dispositivo para clavar los tacones de zapatos de señora, según la reivindicación 1, caracterizado porque la pieza alojada en la pieza cilíndrica fija queda inmovilizada en ésta por medio de un tornillo o pasador transversal y en virtud de que el extremo inferior de la pieza alojada hace tope en un escalonamiento interno previsto que el tramo emergente de dicha pieza alojada está afectado de una acanaladura según una de sus generatrices, en la que se aloja y se guía un resalte complementario previsto al efecto en la superficie interna de la pieza móvil o desplazable.
3. Dispositivo para clavar los tacones de zapatos de señora, según la reivindicación 1, caracterizado porque el vástago previsto en el interior de la pieza fija es estático y queda inmovilizado entre unos topes superiores e inferiores así como por unos pasadores o tornillos transversales.
4. Dispositivo para clavar los tacones de zapatos de señora, según la reivindicación 1, caracterizado porque en los orificios de la tapa o caperuza de la pieza móvil se guían unos pasadores previstos interiormente, los cuales son hechos emerger al exterior en el desplazamiento descendente de la pieza móvil, empujando con ello y clavando las puntas o clavillos, alojados en tales orificios, sobre el tacón del zapato.
5. Dispositivo para clavar los tacones de zapatos de señora, según la reivindicación 1, caracterizado porque la pieza independiente de nivelación y posicionamiento adecuado del zapato, presenta la forma de una herradura cerrada en cuyo hueco se aloja y se adapta el tacón del zapato, de modo que el tramo arqueado e interno de tal hueco de la herradura presenta una superficie biselada para adaptarse a la inclinación y curvatura posterior y laterales del propio tacón.
6. Dispositivo para clavar los tacones de zapatos de señora, según la reivindicación 1, caracterizado porque la tapa o caperuza de la pieza móvil presenta un resalte arqueado en un tramo de su superficie lateral, para que se fije e inmovilice el zapato, al adaptarse tal resalte sobre la superficie interna del talón del zapato.
7. Dispositivo para clavar los tacones de zapatos de señora, según la reivindicación 1, caracterizado porque la pieza de empuje montada en el cabezal de accionamiento adopta una configuración general troncocónica con una oquedad de la misma forma que afecta a la mayor parte de su volumen, cuya oquedad servirá para permitir el paso del tacón, el cual también será salvado en el desplazamiento del dispositivo en virtud de que tal pieza de empuje presenta una abertura o escotadura lateral de considerable amplitud.
8. Dispositivo para clavar los tacones de zapatos de señora.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ROMAN RUIZ,ANTONIO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 17 de Febrero de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 17 de Mayo de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CALZADOS > MAQUINAS, HERRAMIENTAS, EQUIPOS O PROCEDIMIENTOS... > Máquinas para clavar el calzado (máquinas para... > A43D69/02 (utilizando clavos hechos de antemano)
google+ twitter facebook