DISPOSITIVO PARA CAMBIAR LOS PORTAPUNZONES DE LA MATRIZ DE UN MOLDE.

1. Dispositivo para cambiar los portapunzones de la matriz de un molde, del tipo cuya matriz está constituida por un marco superior dotado de huecos de moldeo

, que se apoya y ancla sobre un bloque inferior fijo conformado por dos placas paralelas separadas por columnas, que determinan en su montaje, una amplia cavidad central, en cuyo interior se aloja la placa soporte de los portapunzones inferiores, en correspondencia numérica y formal con los huecos del marco superior de la matriz, caracterizado esencialmente porque los bloques portapunzones, comportan en su superficie, un orificio que se prolonga radialmente en otro más pequeño, dispuesto para recibir acoplada una pieza magnética de polaridad regulable, que está dotada de un cuello inferior rematado en una cabeza regruesada, para su encaje inamovible en el orificio de los portapunzones, de forma que los imanes asociados a los portapunzones inferiores se adhieren al portapunzón superior o cabezal metálico del émbolo compresor de la prensa, para que en su desplazamiento ascendente, la placa con los portapunzones inferiores pueda ser elevada y extraída de su alojamiento en la cavidad conformada en el bloque inferior fijo de la matriz.
2. Dispositivo para cambiar los portapunzones de la matriz de un molde, según reivindicación primera caracterizado esencialmente porque sobre la cavidad conformada en el bloque fijo de la matriz, se disponen transversalmente unos rieles, a modo de puentes, dotados en sus extremos de salientes escalonados para el encaje en entallas y/o escotaduras conformadas en los bordes longitudinales de la cavidad de dicha matriz y provistos en su superficie de una pluralidad de huecos donde quedan alojadas parcialmente unas rulinas o rodamientos de giro libre, que permiten el apoyo de la placa portapunzones en su descenso sobre el bloque fijo de la matriz, así como el desplazamiento de dicha placa hacia la salida y/o entrada del molde para efectuar su cambio.
3. Dispositivo para cambiar los portapunzones de la matriz de un molde, según reivindicación segunda, caracterizado esencialmente porque cada riel de apoyo conforma en un extremo de su superficie vista, un resalto o tabique transversal, que actúa de tope de un borde longitudinal de la placa portapunzones, limitando la penetración de la placa sobre los rieles de apoyo, para quedar centrada sobre la cavidad del bloque inferior fijo de la matriz.
4. Dispositivo para cambiar los portapunzones de la matriz de un molde, según reivindicación segunda, caracterizado esencialmente porque al menos los rieles más extremos, comportan en sus bordes longitudinales exteriores, unos tabiques o rebordes que actúan de guía de los bordes transversales de la placa portapunzones en su deslizamiento sobre dicha matriz.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: INDUSTRIAS PROVINCIALES, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: CASTELLÓN.

Inventor/es: PROVINCIALE MARTI,VICENTE.

Fecha de Solicitud: 15 de Noviembre de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 24 de Octubre de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRABAJO DEL CEMENTO, DE LA ARCILLA O LA PIEDRA > CONFORMACION DE LA ARCILLA O DE OTRAS COMPOSICIONES... > Fabricación de objetos conformados mediante la utilización... > B28B3/04 (con un punzón por molde (B28B 3/10 tiene prioridad))
google+ twitter facebookPin it
DISPOSITIVO PARA CAMBIAR LOS PORTAPUNZONES DE LA MATRIZ DE UN MOLDE.