Dispositivo para calefacción de calzado.

1. Dispositivo para calefacción de calzado, que formando un kit evolucionado en el que participa un circuito impreso conductor del calor

, una o dos baterías en combinación con una placa de control ubicadas en un alojamiento establecido al efecto en el piso del calzado, accesibles a través de una abertura que se cierra mediante una tapa, todo ello en combinación con un pulsador situado externamente al calzado, se caracteriza porque el circuito impreso se materializa en un circuito flexible que presenta caminos o pistas conductoras distribuidas a lo largo de toda la superficie de la planta, quedando situado entre la suela o plantilla del calzado y una plantilla inferior aislante y estando este circuito impreso dotado de una conexión complementaria a otra correspondiente a la placa de control, estableciéndose la conexión entre el correspondiente pulsador externo y la batería interna mediante un cable de pequeñas dimensiones.

2. Dispositivo para calefacción de calzado, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el piso del calzado es susceptible de estar dotado de uno o más alojamientos para otros tantos kits en que materializa el dispositivo para calefacción.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201431148.

Solicitante: JOVER TODOLI, JUAN JOSE.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: JOVER TODOLI,JUAN JOSE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CALZADOS > ELEMENTOS CARACTERISTICOS DEL CALZADO; PARTES CONSTITUTIVAS... > Calzados con dispositivos medicinales o higiénicos > A43B7/02 (Calzados con dispositivos calentadores (calentadores de pies A61F 7/08; elementos de calefacción eléctrica H05B))
google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Dispositivo para calefacción de calzado

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a un dispositivo que constituye un kit para permitir la calefacción del calzado. Concretamente se trata de un conjunto de elementos que en el que participa una batería de pequeñas dimensiones junto con una placa de 10 control, un circuito impreso flexible, un pulsador que se sitúa en el exterior del calzado y un cable para el conexionado del pulsador con la batería.

El calzado a calefactar necesariamente debe estar provisto de un alojamiento donde se introduce la batería y una abertura para facilitar su acceso. Este alojamiento se 15 puede situar en la propia horma del calzado, cubriendo la planta completa o incluso habilitando dicho alojamiento en la plataforma o sólo en el talón para la localización de la batería y la placa de control.

El objeto de la invención es posibilitar la calefacción otorgando calor uniforme a 20 lo largo de toda la planta del pie mediante un kit de fácil y rápido ensamblaje el cual presenta unas reducidas dimensiones.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Son conocidos diversos sistemas que permiten realizar la calefacción del pie empleando diferentes técnicas.

La solicitud internacional de patente PCT/ES2012/017111, cuyo inventor coincide con el de la presente solicitud, divulga un calzado con taloneta practicable y su 30 procedimiento de obtención que presenta una plantilla portadora de la resistencia eléctrica de calentamiento.

La solicitud PCT/ES2012/017111 presenta, entre sus inconvenientes, que la calefacción no se realiza de forma homogénea en toda la superficie de la planta del pie 35 siendo su montaje muy costoso y laborioso.

En cualquier caso, no se conoce ningún sistema de calefacción que permita el calentamiento de toda la superficie del pie de manera homogénea empleando una plantilla flexible provista de pistas distribuidas sobre toda la superficie como el que se describe en la 40 presente solicitud de modelo de utilidad.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

El dispositivo de la invención, que constituye un kit evolucionado para la 45 calefacción de calzado, se basa en utilizar un circuito impreso flexible que presenta un punto de conexión y caminos o pistas conductoras distribuidas a lo largo de toda la superficie de la planta y que posibilitan la calefacción de la superficie de la planta del pie de manera homogénea.

Ventajosamente, la flexibilidad de este circuito impreso posibilita la incorporación de esta plantilla en un calzado de cualquier altura y forma.

Además del mencionado circuito impreso, entre los elementos que forman el kit evolucionado se encuentra la batería que junto con una placa de reducidas dimensiones se sitúan en el alojamiento localizado en el calzado para tal función y que dejan a la vista un punto de conexión, y un pulsador a modo de punto de control alojado en la parte exterior del 5 calzado que se une al circuito mediante un conector. Así, el pulsador está provisto de un micro USB con el fin de posibilitar la recarga de la batería.

Este circuito impreso se localiza entre la propia plantilla y una capa aislante inferior para evitar la pérdida de calor por esta zona. 10

El punto de conexión del circuito impreso flexible se posiciona de manera que queda enfrentado con el punto de conexión de la batería para permitir un acoplamiento automático y, así, evitar la manipulación por parte del usuario de estos elementos.

El control del kit se lleva a cabo mediante el pulsador que el usuario controla para el apagado y encendido del sistema, además de posibilitar dos temperaturas de control, una máxima y una mínima.

El pulsador también indica mediante un parpadeo de luz el fallo de la resistencia 20 en caso de presentarse una pista rota o un fallo en la batería, por ejemplo.

Durante la fabricación se fija una temperatura de control, la cual variará en función del territorio al que está destinado el calzado.

Entre las ventajas que presenta el kit evolucionado o dispositivo descrito en la presente invención se citan las siguientes:

- Mediante la incorporación del circuito impreso flexible que presenta pistas conductoras sobre toda la superficie de la plantilla se consigue calefactar la planta 30 del pie por completo de manera homogénea.

- Se posibilita el intercambio del circuito impreso flexible en caso de que éste deje de funcionar.

- Aumenta la durabilidad del calor en el interior del calzado, objetivo que se consigue al incorporar dos baterías en el conjunto que duplican la capacidad de 35 almacenamiento de energía (una batería tiene 3.7V y 1200mA, mientras que en la invención se incorporan dos baterías alcanzando 7.4V y 2200mA) .

- Se posibilita el intercambio de baterías en caso de ser necesario sustituirlas ante una situación donde no exista accesibilidad para la recarga de energía.

Además, se contempla el control del kit o dispositivo mediante una aplicación de móvil para su gestión a través de bluetooth.

En resumen, a partir del dispositivo o kit evolucionado de calefacción de calzado de la invención, es posible calefactar la completa planta del pie empleando un sistema de 45 fácil montaje y cuya disposición permite la inserción de hasta dos baterías, aumentando la duración del tiempo de calefacción sin necesidad de recargar las baterías o sustituirlas.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que seguidamente se va a realizar y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica del mismo, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La figura 1. Muestra una vista en perspectiva de una realización del dispositivo 5 objeto de la invención en la que el alojamiento para la batería se sitúa en la zona delantera de un piso de calzado, concretamente en la plataforma.

La figura 2. Muestra otra vista en perspectiva de otra realización en la que el alojamiento para la batería se sitúa en la zona trasera, concretamente en el talón. 10

La figura 3. Muestra una vista lateral en sección de una realización del dispositivo objeto de la invención, aplicado a un piso de calzado estando el alojamiento para las baterías situado en dos compartimentos.

La figura 4. Muestra una vista en perspectiva del kit en el que se materializa el dispositivo de la invención.

La figura 5. Muestra una vista en perspectiva del kit o caja que se sitúa en la plataforma o el talón, dejando su tapa abierta para poder observar su interior que contiene 20 las baterías aglutinadas, placa de control y punto de conexión.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

Como se puede ver en las figuras referidas 1 y 2, el dispositivo de la invención 25 está previsto para calefactar un calzado, siendo aplicable en un hueco ya sea en la parte de la plataforma (1) , tal y como se representa en la figura 1, o bien en la parte del talón (1â?) , como se observa en la figura 2, estableciendo al efecto un hueco en el correspondiente piso (2) del calzado de que se trate.

Análogamente, en otra realización de la invención, el hueco para localizar las baterías se encuentra a lo largo en forma de dos compartimentos distribuidos en la planta tal y como se representa en la figura 3.

En la realización representada en la figura 3 las dos baterías (5) se alojan en 35 diferentes huecos mientras que la placa de control se sitúa entre ellas (12) . A diferencia de lo que ocurre en las realizaciones de las figuras 1 y 2, donde...

 


Reivindicaciones:

1ª. Dispositivo para calefacción de calzado, que formando un kit evolucionado en el que participa un circuito impreso conductor del calor, una o dos baterías en combinación con una placa de control ubicadas en un alojamiento establecido al efecto en el piso del calzado, 5 accesibles a través de una abertura que se cierra mediante una tapa, todo ello en combinación con un pulsador situado externamente al calzado, se caracteriza porque el circuito impreso se materializa en un circuito flexible que presenta caminos o pistas conductoras distribuidas a lo largo de toda la superficie de la planta, quedando situado entre la suela o plantilla del calzado y una plantilla inferior aislante y estando este circuito impreso 10 dotado de una conexión complementaria a otra correspondiente a la placa de control, estableciéndose la conexión entre el correspondiente pulsador externo y la batería interna mediante un cable de pequeñas dimensiones.

2ª. Dispositivo para calefacción de calzado, según reivindicación 1ª, caracterizado porque 15 el piso del calzado es susceptible de estar dotado de uno o mas alojamientos para otros tantos kits en que materializa el dispositivo para calefacción.