DISPOSITIVO PARA CALCULAR LA EFICACIA DE LA DIALISIS.

La invención se refiere a un procedimiento y un dispositivo para calcular la masa de una composición en un volumen de fluido o el rendimiento de intercambio de dicha composición con un fluido de intercambio, especialemnete urea en el cuerpo de un paciente de diálisis. Los cálculos están basado sen la masa total de urea en el cuerpo. La concentración C{sub,d} de urea, en el dializado efluente se mide, y la msa total retirada U de urea se calcula integrando el producto de concentración de urea C{sub,d} y el flujo de dializado Q{sub,d}. El rendimiento relativo momentáneo de la eliminación

(K/V) está determinado esencialmente por el cálculo de la pendiente del logaritmo de la curva de concentración y a partir de ésta se determina la masa momentánea. A continuación, se puede determinar muy precisamente, la masa de pretratamiento de masa de urea en el cuerpo. Además, el rendimiento relativo momentáneo en cualquier punto se determina utilizando la urea eliminada U. La dosis de diálisis se calcula integrando los rendimientos momentáneos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GAMBRO LUNDIA AB.

Nacionalidad solicitante: Suecia.

Dirección: BOX 10101,220 10 LUND.

Inventor/es: STERNBY, JAN.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 2 de Junio de 1998.

Fecha Concesión Europea: 29 de Marzo de 2006.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > METROLOGIA; ENSAYOS > INVESTIGACION O ANALISIS DE MATERIALES POR DETERMINACION... > Investigación o análisis de materiales por métodos... > G01N33/487 (de material biológico líquido)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > DISPOSITIVOS PARA INTRODUCIR AGENTES EN EL CUERPO... > Dispositivos de succión o de bombeo de uso médico;... > A61M1/14 (Sistemas de diálisis; Riñones artificiales; Oxigenadores de la sangre (membranas semipermeables caracterizadas por sus materiales, sus procedimientos de fabricación B01D 71/00))

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Finlandia, Chipre, Oficina Europea de Patentes, Armenia, Azerbayán, Bielorusia, Ghana, Gambia, Kenya, Kirguistán, Kazajstán, Lesotho, República del Moldova, Malawi, Federación de Rusia, Sudán, Tayikistán, Turkmenistán, Uganda, Zimbabwe, Burkina Faso, Benin, República Centroafricana, Congo, Costa de Marfil, Camerún, Gabón, Guinea, Malí, Mauritania, Niger, Senegal, Chad, Togo, Organización Regional Africana de la Propiedad Industrial, Swazilandia, Organización Africana de la Propiedad Intelectual, Organización Eurasiática de Patentes.

google+ twitter facebook