DISPOSITIVO PARA APILAR HOJAS.

Dispositivo para apilar hojas (1) sobre palets (4), en especial hojas de papel o de cartón alimentadas hasta el mismo en posición imbricada en forma de escamas, - con un bastidor compuesto de dos montantes

(6) en el lado de entrada y dos montantes (7) en el lado de salida, que están colocados fuera de la anchura de trabajo en ambos lados longitudinales de la máquina y están unidos entre sí en sus extremos superiores por medio de vigas longitudinales (8) y vigas transversales, y limitan la zona de apilado; - con una plataforma (5) de apoyo para depositar las hojas, que está suspendida en la zona de apilado en forma elevable y abatible en los montantes (6); y - con un alimentador (2) configurado como cinta transportadora, que conduce las hojas (1) en posición imbricada en forma de escamas hasta la plataforma de apoyo (5) para depositar las hojas; caracterizado porque en el lado interior de cada uno de los montantes (6) del lado de entrada está apoyada en forma móvil verticalmente una viga saliente en voladizo (9), que consta de una parte de apoyo (11) apoyada en forma segura contra el vuelco en el respectivo montante (6) y una parte horizontal de soporte (10), que sobresale libremente en voladizo hacia la zona de apilado y en la cual está sujeta la plataforma (5) de apoyo para depositar las hojas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: JAGENBERG PAPIERTECHNIK GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: JAGENBERGSTRASSE 1,41468 NEUSS.

Inventor/es: SCHMID, FRANK, MATTHIAS, VOSS, PETER.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 30 de Enero de 1999.

Fecha Concesión Europea: 5 de Junio de 2002.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES,... > Receptores de pilas (soportes utilizados para unión,... > B65H31/10 (y por la parte superior de la pila)

Países PCT: Alemania, España, Reino Unido, Italia, Finlandia, Oficina Europea de Patentes.

google+ twitter facebook