Dispositivo para alimentación y bebida de animales.

1. Dispositivo para la alimentación y bebida de animales, previsto para su implantación al aire libre y permitir que un animal pueda comer y beber cómodamente sin necesidad de moverse

, caracterizado porque se constituye a partir de un soporte general en el que están dispuestos dos recipientes o depósitos contenedores, en un caso de pienso y en otro caso de agua, de manera que la embocadura inferior de salida de esos depósitos o recipientes quedan sumergidas en respectivos platos o bandejas para el pienso o agua que sale a través de la boca inferior de los recipientes o depósitos, estando montados de forma independiente y formando un conjunto unido por elementos de soporte para su anclaje en cualquier lugar adecuado; habiéndose previsto que la parte superior de esos depósitos o recipientes contenedores de agua y pienso, cuenten con respectivas tapas de carga, fijables mediante candado para evitar su destapado y correspondiente manipulación del agua o pienso contenido en los recipientes o depósitos.

2. Dispositivo para la alimentación y bebida de animales, según reivindicación 1, caracterizado porque los depósitos o recipientes para agua y pienso cuentan con respectivas asas para el transporte y amarre del conjunto, mientras que en proximidad al extremo inferior de salida, cuentan con un elemento roscado para regular la salida del pienso y del agua en su correspondiente bandeja o plato de caída.

3. Dispositivo para la alimentación y bebida de animales, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque por encima del elemento roscado de cierre y apertura de la salida del pienso o agua desde los recipientes o depósitos a los respectivos platos, se han previsto unas alas a modo de solapas circular, curvo-convexa superiormente para evitar la caída de agua de lluvia sobre los platos, tanto del agua para la bebida de los animales como del pienso para alimentación de los mismos animales.

4. Dispositivo para la alimentación y bebida de animales, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los depósitos o recipiente cuentan con una banda transparente en sentido longitudinal para permitir la visión del nivel de agua y pienso contenido en los depósitos correspondientes.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400894.

Solicitante: MARTINEZ BAIDEZ,JOSE.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: MARTINEZ BAIDEZ,JOSE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > CRIA; AVICULTURA, PISCICULTURA, APICULTURA; PESCA;... > A01K5/00 (Dispositivos para la alimentación del ganado o la caza (A01K 1/10 tiene prioridad; dispositivos para la alimentación de las aves de corral u otras aves A01K 39/00))
google+ twitter facebook

Descripción:

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a un dispositivo para la alimentación y bebida de animales, y mas concretamente a un conjunto en el que está establecido un comedero y un bebedero para determinado tipo de animales, de manera que el conjunto se dispondrá sobre un soporte al aire libre y permitirá la alimentación y bebida de los animales para los que esté concebido.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Aunque actualmente existen comederos y bebederos de forma independiente e individual, sin embargo no se conoce ningún conjunto que reúna ambas elementos para permitir la comida y la bebida de animales, como es el caso de la presente invención.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

El dispositivo que se preconiza, presenta la particularidad de incluir un soporte común para dos recipientes, uno contenedor de agua para bebida de animales y otro contenedor de pienso para la alimentación de los mismos animales, estando ambos recipientes o depósitos vinculados entre si y relacionados con un soporte de fijación convenientemente, preferentemente al aire libre.

Cada uno de los recipientes o depósito cuenta con su correspondiente tapa para el rellenado, tapa que se complementa además con un candado para evitar la manipulación del contenido, ya sea agua o ya sea pienso por parte de personas no autorizadas.

El extremo inferior del depósito, es decir el opuesto a la boca de carga, presenta una boca de salida sobre un plato, de manera tal que mediante un elemento regulador de la salida permite la caída del pienso o del agua al correspondiente plato para la alimentación y bebida, respectivamente de los animales.

También se ha previsto que los depósitos o recipientes cuenten con una banda longitudinal transparente para permitir, a través de la misma, ver el nivel de contenido de cualquiera de los depósitos o recipientes.

También cuenta con unas asas para el transporte y amarre del conjunto, y por encima del elemento de regulación de la salida, unas alas a modo de paraguas para evitar la caída de lluvia sobre las bandejas o platos en los que cae el pienso y el agua para la comida y bebida de los animales.

Evidentemente, el extremo inferior de salida de los recipientes o depósitos, estarán sumergidos en el plato o bandeja, para que no se produzca una salida total del producto, si no que vaya saliendo a medida que se va consumiendo, ya sea agua, ya sea pienso.

Por su parte, el elemento que constituye el medio regulador de la caída o salida del pienso y/o agua, estará basado en una especie de anilla roscada de accionamiento manual, mientras las alas constituyen una especie de paraguas forman lo que puede considerarse una solapa circular curvo-convexa hacia arriba que es desmontable.

De esta forma se consigue un conjunto único en el que están establecidos de forma independiente un bebedero y un comedero para la bebida y alimentación de animales, resultando muy útil en determinados lugares al aire libre, sencillo y totalmente eficaz sin necesidad de utilizar elementos independientes que es necesario anclar cada uno por su parte.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que seguidamente se va a realizar y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, de acuerdo con un ejemplo

preferente de realización práctica del mismo, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La figura 1.- Muestra una representación correspondiente a una viste en sección por un plano vertical del conjunto que forma el dispositivo para la alimentación y bebida de animales, realizado de acuerdo con el objeto de la invención.

La figura 2.- Muestra una vista en perspectiva según un alzado lateral de uno de los depósitos o recipientes con las partes comunes a los dos que participan en el conjunto del dispositivo.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

Como se puede ver en las figuras referidas, el dispositivo de la invención incluye un soporte general (1) que relaciona y vincula entre si de forma próxima una pareja de recipientes o de depósitos (2) y (3), el primero de ellos para contener pienso y el segundo para contener el agua, de manera que mediante ese pienso y esa agua pueden alimentarse animales, sobre el correspondiente plato (4), referenciado en los dos casos de la misma manera, a los que accederá, en un caso el pienso (5), y en otro caso el agua (6), como se representa en la figura 1.

Los recipientes o depósitos (2) y (3) cuentan superiormente con una tapa (7) referenciada igual manera en los dos casos, cuya tapa se complementa con un candado (8) tal y como se representa en la figura 2, que impide el levantamiento de la tapa (7) por personas no autorizadas, ya que a través de la tapa (7) es por donde se llevará a cabo el llenado o carga de los depósitos o recipientes (2) y (3) por medio del pienso (5) o agua (6).

También cuentan dichos depósitos o recipientes con un asa (9), a través de los cuales se realiza el anclaje y constituyen además el medio de transporte del dispositivo.

Tanto uno como otro depósito (2) y (3), cuenta con una banda transparente (10), en sentido longitudinal, a través de la cual se deja ver el nivel del contenido correspondiente al pienso

(5) o al agua (6), contenidos en esos recipientes (2) y (3).

En proximidad al extremo inferior, es decir en donde está establecida la boca de salida (13) de cada uno de los depósitos o recipientes (2) y (3), sobre la respectiva bandeja o plato (4) 5 se ha previsto un elemento roscado (12), a modo de anilla, mediante la que se realiza el extrangulamiento en mayor o menor medida del contenido, ya sea agua o pienso, y con ello conseguir que ese contenido pueda salir por la embocadura inferior (13) hacia el plato correspondiente, o ser retenida, o incluso poder regular esa salida.

Por encima de ese elemento de roscado (12) para la regulación, apertura y/o cierre de la salida del pienso (5) del agua (6), sobre el plato (4), sean previsto unas alas (11), que forman una especie de solapa circular desmontable, constitutiva de una especie de paraguas que impide la caída del agua de lluvia a la parte donde cae el pienso o agua, al plato (4) correspondiente.


 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo para la alimentación y bebida de animales, previsto para su implantación al aire libre y permitir que un animal pueda comer y beber cómodamente sin necesidad de moverse, caracterizado porque se constituye a partir de un soporte general en el que están dispuestos dos recipientes o depósitos contenedores, en un caso de pienso y en otro caso de agua, de manera que la embocadura inferior de salida de esos depósitos o recipientes quedan sumergidas en respectivos platos o bandejas para el pienso o agua que sale a través de la boca inferior de los recipientes o depósitos, estando montados de forma independiente y formando un conjunto unido por elementos de soporte para su anclaje en cualquier lugar adecuado; habiéndose previsto que la parte superior de esos depósitos o recipientes contenedores de agua y pienso, cuenten con respectivas tapas de carga, fijables mediante candado para evitar su destapado y correspondiente manipulación del agua o pienso contenido en los recipientes o depósitos.

2. Dispositivo para la alimentación y bebida de animales, según reivindicación 1, caracterizado porque los depósitos o recipientes para agua y pienso cuentan con respectivas asas para el transporte y amarre del conjunto, mientras que en proximidad al extremo inferior de salida, cuentan con un elemento roscado para regular la salida del pienso y del agua en su correspondiente bandeja o plato de caída.

3. Dispositivo para la alimentación y bebida de animales, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque por encima del elemento roscado de cierre y apertura de la salida del pienso o agua desde los recipientes o depósitos a los respectivos platos, se han previsto unas alas a modo de solapas circular, curvo-convexa superiormente para evitar la caída de agua de lluvia sobre los platos, tanto del agua para la bebida de los animales como del pienso para alimentación de los mismos animales.

4. Dispositivo para la alimentación y bebida de animales, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los depósitos o recipiente cuentan con una banda transparente en sentido longitudinal para permitir la visión del nivel de agua y pienso contenido en los depósitos correspondientes.