DISPOSITIVO PARA ACCIONAR PARTES EXTERNAS DE MUÑECOS.

1.Dispositivo para accionar partes externas de muñecos, caracterizado por el hecho de estar constituido por un cilindro hueco

, que se ubica en el interior del muñeco, y cuyo cilindro presenta dos ranuras longitudinales paralelas, diametralmente opuestas, a lo largo de las cuales se desplazan dos prolongaciones radiales de una pieza en función de émbolo, que ocupa parcialmente el interior del cilindro y que se desplaza a impulsos de la expansión de un fuelle alojado en el cilindro al ser insuflado aire en su interior y vencer la presión de un resorte antagonista que tiende a mantener desplazado el émbolo contra el fuelle, hallándose las prolongaciones radiales del émbolo acopladas al extremo de sendos brazos que salen fuera de la parte del cuerpo del muñeco que contiene el dispositivo a través de pequeñas ventanas que le sirven de apoyo para bascular, recibiendo en la parte exterior las partes móviles a accionar, tal como coletas, orejas, alas y otras, a la que transmite un movimiento de elevación y descenso, respectivamente, al actuar el fuelle y al ceder la presión del aire y actuar el resorte antagonista.
2.Dispositivo para accionar partes externas de muñecos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: TOYSE,S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Fecha de Solicitud: 5 de Septiembre de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Agosto de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS... > Muñecos > A63H3/48 (Montaje de elementos interiores, p. ej. para ojos dotados de movimiento automático)
google+ twitter facebook