DISPOSITIVO PARA ACCIONAMIENTO DE LA BOCA DE MUÑECOS.

Dispositivo para accionamiento de la boca de muñecos, caracterizado esencialmente por el hecho de establecer en el interior del cuerpo del muñeco un cajetín vertical que penetra a través del cuello hasta el interior de la cabeza y tiene en su parte inferior

, correspondiente a la espalda del muñeco, una abertura que está ocupada por un pulsador que forma parte de un conjunto de palancas articuladamente organizadas dentro del cajetín, que se resuelve en el interior de la cabeza en dos extremos móviles superpuestos, correspondiendo el inferior a una palanca angular que se apoya internamente en la zona de la barbilla del muñeco, forzando en el movimiento de oscilación a una tracción de dicha zona que se transforma en apertura de la boca, en tanto la otra extensión móvil es un vástago aplanada móvil horizontalmente que que actúa sobre el fondo elástico de la cavidad bucal deformándola en su avance para darle forma de lengua; conjugándose los dos movimientos para simular la actitud de comer, colaborando a ello un punto de fijación superior de la cara respecto al cajetín, concretamente en la zona de la nariz, a cuyo fin dicho cajetín tiene un apéndice rígido prolongación de su estructura.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: TOYSE,S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Fecha de Solicitud: 4 de Diciembre de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 5 de Abril de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS... > Muñecos > A63H3/48 (Montaje de elementos interiores, p. ej. para ojos dotados de movimiento automático)
google+ twitter facebook