DISPOSITIVO NEUMATICO CARGADOR DE EXPLOSIVOS.

1. Dispositivo neumático cargador de explosivos, que estando concebido de forma que el mismo permite la carga de explosivos en barrenos

, en todas las direcciones, esencialmente se caracteriza porque se constituye a partir de un contenedor metálico con un espesor de pared capaz de resistir una presión máxima de trabajo de 8 Kg/cm{sup, 2}, encontrándose apoyado en un soporte de tres ruedas iguales, una de las cuales se encuentra acoplada a la correspondiente barra de arrastre que se sujeta al propio contenedor por medio de un gancho, habiéndose previsto que la alimentación de aire comprimido que debe utilizarse para la carga del explosivo, se realice a través de un filtro y pasando correlativamente por un manorreductor, un manómetro, una válvula antirretorno, una válvula de llenado y purga del depósito y una válvula de seguridad prevista a continuación de la aludida válvula de llenado y pura.
2. Dispositivo neumático cargador de explosivos, según la reivindicación 1, caracterizado porque el contenedor presenta una boca de carga con tapa de cierre diseñada de forma que la hermeticidad del cierre propiamente dicho se ve favorecida al presurizar el recipiente, presentando superiormente tal contenedor una forma a modo de casquete esférico seguido inferiormente de un tramo cilíndrico al que sigue la parte inferior de forma troncocónica invertida.
3. Dispositivo neumático cargador de explosivos, según reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque opcionalmente incorpora un inyector , un nuevo manorreductor y un manómetro, para controlar la presión del aire de soplado y poder variar la intensidad del efecto Venturi producido cuando se realiza la carga en barrenos ascendentes.
4. Dispositivo neumático cargador de explosivos, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la apertura y cierre del aire que pasa por el tubo inyector, se realiza mediante control a distancia sin necesidad de que esté previamente abierto el inyector para abrir la válvula de descarga del explosivo; habiéndose previsto que los mandos de control del sistema neumático se encuentren situados en la parte superior del contenedor.
5. Dispositivo neumático cargador de explosivos, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el conjunto cuenta con una toma de tierra mediante pica, a través de la cual se descarga la electricidad estática generada en su funcionamiento.
Dispositivo neumático cargador de explosivos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: UNION EXPLOSIVOS RIO TINTO, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 11 de Enero de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 17 de Enero de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F42B39
google+ twitter facebook