Dispositivo multipuerto para fibra óptica.

1. Dispositivo multipuerto para fibra óptica, que comprende:

una carcasa, en el que la carcasa define un receptáculo;

una pluralidad de fibras ópticas que se extienden hacia el interior del receptáculo;

extensiones que tienen un extremo proximal unido a la carcasa

, sobresaliendo las extensiones alejándose de una cara de la carcasa, en el que las extensiones soportan subconjuntos de la pluralidad de fibras ópticas; y

puertos conectados a extremos distales de las extensiones, en el que el área de la cara de la carcasa es inferior al área efectiva de las caras de extremo delantero de los puertos.

2. Dispositivo multipuerto según la reivindicación 1, en el que un área efectiva de las caras de extremo delantero de los puertos es al menos dos veces el área de la cara de la carcasa.

3. Dispositivo multipuerto según la reivindicación 1, en el que los puertos se unen a la carcasa por medio de las extensiones, que son flexibles de manera que las extensiones pueden doblarse de manera independiente unas de otras.

4. Dispositivo multipuerto según una cualquiera de las reivindicaciones 1-3, que incluye además un conector colocado sobre una extensión.

5. Dispositivo multipuerto según una cualquiera de las reivindicaciones 1-3, que incluye además un conector acoplado a la carcasa.

6. Dispositivo multipuerto según una cualquiera de las reivindicaciones 1-3, en el que la carcasa comprende una estructura de interbloqueo que aísla el receptáculo frente al entorno.

7. Dispositivo multipuerto según una cualquiera de las reivindicaciones 1-3, en el que el receptáculo se rellena con un material de relleno.

8. Dispositivo multipuerto según una cualquiera de las reivindicaciones 1-3, en el que la carcasa comprende un organizador de extensiones.

9. Dispositivo multipuerto para fibra óptica, que comprende:

una carcasa, en el que la carcasa define un receptáculo con una cara;

una pluralidad de fibras ópticas que se extienden hacia el interior del receptáculo;

una o más guías en el receptáculo, en el que la parte sobrante de la pluralidad de fibras ópticas se encamina mediante la una o más guías;

extensiones que tienen un extremo proximal unido a la carcasa, sobresaliendo las extensiones alejándose de la carcasa desde la cara, en el que las extensiones soportan subconjuntos de la pluralidad de fibras ópticas, y en el que las extensiones son flexibles de manera que las extensiones pueden doblarse independientemente unas de otras; y

puertos conectados a extremos distales de las extensiones, en el que el área de la cara de la carcasa es inferior al área efectiva de las caras de extremo delantero de los puertos.

10. Dispositivo multipuerto según la reivindicación 9, en el que el área efectiva de las caras de extremo delantero de los puertos es al menos dos veces el área de la cara de la carcasa.

11. Dispositivo multipuerto según las reivindicaciones 9 ó 10, que incluye además un conector colocado sobre una extensión.

12. Dispositivo multipuerto según las reivindicaciones 9 ó 10, que incluye además un conector acoplado a la carcasa.

13. Dispositivo multipuerto según las reivindicaciones 9 ó 10, en el que la carcasa comprende una estructura de interbloqueo que aísla el receptáculo frente al entorno.

14. Dispositivo multipuerto según las reivindicaciones 9 ó 10, en el que el receptáculo se rellena con un material de relleno.

15. Dispositivo multipuerto según las reivindicaciones 9 ó 10, en el que la carcasa comprende un organizador de extensiones.

16. Dispositivo multipuerto para fibra óptica, que comprende:

una carcasa, en el que la carcasa define un receptáculo, y en el que la carcasa comprende una estructura de interbloqueo que aísla el receptáculo frente al entorno;

un conector;

una pluralidad de fibras ópticas dispuestas dentro del receptáculo,

extensiones que tienen extremos proximales unidos a la carcasa, sobresaliendo las extensiones alejándose de la carcasa, en el que las extensiones soportan subconjuntos de la pluralidad de fibras ópticas, y en el que las extensiones son flexibles de tal manera que las extensiones pueden doblarse independientemente unas de otras; y

puertos conectados a extremos distales de las extensiones.

17. Dispositivo multipuerto según la reivindicación 16, en el que la carcasa tiene una cara desde la que sobresalen las extensiones, y en el que el área de la cara es inferior al área efectiva de las caras de extremo delantero de los puertos.

18. Dispositivo multipuerto según la reivindicación 17, en el que el área efectiva de las caras de extremo delantero de los puertos es al menos dos veces el área de la cara de la carcasa.

19. Dispositivo multipuerto según una cualquiera de las reivindicaciones 16-18, en el que el conector está colocado sobre una extensión.

20. Dispositivo multipuerto según una cualquiera de las reivindicaciones 16-18, en el que el conector está acoplado a la carcasa.

21. Dispositivo multipuerto según una cualquiera de las reivindicaciones 16-18, el receptáculo se rellena con un material de relleno.

22. Dispositivo multipuerto según una cualquiera de las reivindicaciones 16-18, en el que la carcasa comprende además un organizador de extensiones.

23. Dispositivo multipuerto según una cualquiera de las reivindicaciones 16-18, en el que el conector está integrado con la carcasa por medio de una brida que se pone en contacto con un surco, extendiéndose la brida y el surco alrededor del conector y a lo largo de un borde interior de la carcasa de tal manera que la superficie de contacto de la brida y el surco sella la integración del conector con la carcasa y fija axialmente el conector, y en el que la brida y el surco se hacen solidarios mediante un pasador y ranura que orientan el conector multifibra y limitan la rotación en relación con la carcasa.

24. Dispositivo multipuerto para fibra óptica, que comprende:

una carcasa, en el que la carcasa define un receptáculo y una cara, y en el que la carcasa comprende una estructura de interbloqueo que aísla el receptáculo frente al entorno;

una pluralidad de fibras ópticas que se extienden hacia el interior del receptáculo;

extensiones que tienen extremos proximales unidos a la carcasa, sobresaliendo las extensiones alejándose de la carcasa, en el que las extensiones soportan subconjuntos de la pluralidad de fibras ópticas, y en el que las extensiones son flexibles de tal manera que las extensiones pueden doblarse independientemente unas de otras, en el que el dispositivo multipuerto comprende al menos dos grupos de las extensiones, en el que las extensiones dentro de cada grupo presentan la misma longitud unas respecto a otras, y en el que las longitudes de las extensiones difieren entre los dos grupos, con lo cual los conjuntos de puertos correspondientes a los dos grupos de extensiones están desplazados unos respecto a otros desde la carcasa; y

puertos conectados a extremos distales de las extensiones, en el que los puertos dentro de cada conjunto están acoplados entre sí con una abrazadera, en el que las extensiones sobresalen desde la cara de la carcasa, y en el que el área de la cara es inferior al área efectiva de las caras de extremo delantero de los puertos.

25. Dispositivo multipuerto según la reivindicación 24, en el que al menos dos de las extensiones presentan la misma longitud unas respecto a otras.

26. Dispositivo multipuerto según la reivindicación 24 ó 25, en el que el área efectiva de las caras de extremo delantero de los conjuntos de puertos es al menos dos veces el área de la cara de la carcasa.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2014/014764.

Solicitante: CORNING OPTICAL COMMUNICATIONS LLC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 800 17th Street NW 28601 Hickory ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: BARNETTE,JR. Robert Elvin, TRAN,Hieu Vinh.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > OPTICA > ELEMENTOS, SISTEMAS O APARATOS OPTICOS (G02F tiene... > Guías de luz; Detalles de estructura de las disposiciones... > G02B6/44 (Estructuras mecánicas para asegurar la resistencia a la tracción y la protección externa de fibras, p. ej. cables de transmisión óptica (cables que incorporan conductores eléctricos y fibras ópticas H01B 11/22))
google+ twitter facebookPin it
Ilustración 1 de Dispositivo multipuerto para fibra óptica.
Ilustración 2 de Dispositivo multipuerto para fibra óptica.
Ilustración 3 de Dispositivo multipuerto para fibra óptica.
Ilustración 4 de Dispositivo multipuerto para fibra óptica.
Ver la galería de la patente con 16 ilustraciones.
Dispositivo multipuerto para fibra óptica.

Fragmento de la descripción:

DISPOSITIVO MULTIPUERTO PARA FIBRA ÓPTICA

Solicitudes relacionadas Esta solicitud reivindica el beneficio de la prioridad, conforme a 35 U.S.C. § 120, de la solicitud estadounidense con número de serie 13/760.669, presentada el 6 de febrero de 2013, cuyo contenido se toma como base y se incorpora al presente documento como referencia en su totalidad.

Antecedentes

Aspectos de la presente divulgación se refieren de manera general a dispositivos multipuerto para fibra óptica.

Haciendo referencia a la figura 1, los dispositivos multipuerto para fibra óptica convencionales, tales como el dispositivo 110 multipuerto, normalmente reciben un cable 112 troncal que porta una disposición de fibras ópticas. El dispositivo 110 multipuerto recibe las fibras ópticas en una carcasa 114. Tal como se muestra en la figura 1, la carcasa 114 puede incluir múltiples puertos 116, cada uno de los cuales se conecta ópticamente al cable 112 troncal a través de la carcasa por medio de las fibras ópticas. Los puertos pueden usarse para encajarse con conectores unidos a cables de derivación tales como para aplicaciones de "fibra hasta el hogar". Durante el uso, las señales ópticas pasan a través de los cables de derivación, hacia y desde el cable 112 troncal por medio del dispositivo 110 multipuerto.

Al tiempo que es lo suficientemente grande para soportar todos los componentes físicos asociados de los múltiples puertos 116, la carcasa 114 del dispositivo 110 multipuerto normalmente se construye de modo que sea robusta y resistente a la intemperie. Por ejemplo, la carcasa 114 puede permitir almacenar el dispositivo 110 multipuerto en recipientes subterráneos o en el exterior de estructuras, tales como antenas de telecomunicaciones, que pueden estar expuestos al agua, temperaturas de congelación y a otros elementos.

Sin embargo, la carcasa 114 del dispositivo 110 multipuerto puede ser excesivamente voluminosa. Por ejemplo, el dispositivo 110 multipuerto puede ser demasiado cuadrado e inflexible para funcionar eficazmente en espacios de almacenamiento menores, tales como la cavidad 120 subterránea mostrada en la figura 2. Además, el hecho de tener todos los puertos 116 en la misma cara 118 de la carcasa 114, tal como se muestra en las figuras 1-2, puede hacer que los cables de derivación y los conectores asociados unidos al dispositivo 110 multipuerto queden apretados. Aunque las cavidades pueden ensancharse y pueden utilizarse recipientes de almacenamiento más grandes, tales soluciones suelen ser costosas. Existe la necesidad de un dispositivo multipuerto que quepa de manera conveniente en espacios de almacenamiento estrechos o dispuestos de forma poco habitual, al tiempo que proporcione la funcionalidad de los dispositivos multipuerto convencionales y/o la mejore al permitir un acceso más rápido y más sencillo a los puertos para la conexión de cables de derivación.

Sumario

Una realización se refiere a un dispositivo multipuerto para fibra óptica, que incluye una carcasa, un conector multifibra acoplado a la carcasa, una pluralidad de fibras ópticas, extensiones, y puertos conectados a extremos distales de las extensiones. La carcasa define un receptáculo e incluye una estructura de interbloqueo que aísla el receptáculo frente al entorno. La pluralidad de fibras ópticas se conectan a y se extienden desde el conector multifibra hacia el interior del receptáculo. Las extensiones tienen extremos proximales unidos a la carcasa y las extensiones sobresalen de la carcasa. Las extensiones soportan subconjuntos de la pluralidad de fibras ópticas, y las extensiones son flexibles de tal manera que las extensiones pueden doblarse independientemente unas de otras.

Otra realización se refiere a un dispositivo multipuerto para fibra óptica, que incluye una carcasa, un conector multifibra acoplado a la carcasa, una pluralidad de fibras ópticas, extensiones, y puertos conectados a extremos distales de las extensiones. La carcasa define un receptáculo, y la pluralidad de fibras ópticas se conectan a y se extienden desde el conector multifibra hacia el interior del receptáculo. Las extensiones tienen un extremo proximal unido a la carcasa y las extensiones sobresalen alejándose de una cara de la carcasa. Las extensiones soportan subconjuntos de la pluralidad de fibras ópticas. El área de la cara de la carcasa es inferior al área efectiva de las caras de extremo delantero de los puertos.

Aún otra realización se refiere a un dispositivo multipuerto para fibra óptica, que incluye una carcasa, un conector multifibra integrado con la carcasa, una pluralidad de fibras ópticas, una o más guías, extensiones, y puertos conectados a extremos distales de las extensiones. La carcasa define un receptáculo, y la pluralidad de fibras ópticas están conectadas a y se extienden desde el conector multifibra hacia el interior del receptáculo. La una o más guías están en el receptáculo, estando la parte sobrante de la pluralidad de fibras ópticas encaminada por la una o más guías. Las extensiones tienen un extremo proximal unido a la carcasa, las extensiones sobresalen alejándose de la carcasa, y las extensiones son flexibles de tal manera que las extensiones pueden doblarse independientemente unas de otras. Las extensiones soportan subconjuntos de la pluralidad de fibras ópticas.

Características y ventajas adicionales se exponen en la descripción detallada que sigue, y en parte serán claramente evidentes para los expertos en la técnica a partir de la descripción o se reconocerán al poner en práctica las realizaciones tal como se describen en la descripción escrita y en las reivindicaciones de la misma, así como en los dibujos adjuntos. Ha de entenderse que tanto la descripción general anterior como la descripción detallada siguiente son meramente a modo de ejemplo, y pretenden proporcionar una visión general o marco para entender la naturaleza y el carácter de las reivindicaciones.

Breve descripción de las figuras

Las figuras adjuntas se incluyen para proporcionar una mejor comprensión, y se incorporan en y constituyen una parte de esta memoria descriptiva. Los dibujos ilustran una o más realizaciones, y junto con la descripción detallada sirven para explicar los principios y operaciones de las diversas realizaciones. Como tal, la divulgación se entenderá de manera más completa a partir de la siguiente descripción detallada, tomada junto con las figuras adjuntas, en las que:

La figura 1 es una vista en perspectiva desde arriba de un dispositivo multipuerto convencional.

La figura 2 es una imagen digital desde una perspectiva lateral del dispositivo multipuerto de la figura 1 colocado sobre una cavidad de almacenamiento.

La figura 3 es una vista en perspectiva de un dispositivo multipuerto según una realización a modo de ejemplo.

La figura 4 es una vista en perspectiva de una carcasa del dispositivo multipuerto de la figura 3. La figura 5 es una vista en despiece ordenado desde una perspectiva lateral de la carcasa de la figura 4.

La figura 6 es una vista desde arriba de la carcasa de la figura 4. La figura 7 es una vista desde arriba de una primera pieza de la carcasa de la figura 4. La figura 8 es una vista desde abajo de una segunda pieza de la carcasa de la figura 4, estando la segunda pieza configurada para encajar con la primera pieza de la carcasa de la figura 7. La figura 9 es una vista desde arriba de la parte sobrante de la fibra óptica almacenada en la carcasa de la figura 4.

La figura 10 es una vista en perspectiva del encaminamiento de fibras ópticas en la carcasa de la figura 4. La figura 11 es una vista en perspectiva de una parte de la carcasa de la figura 4 para recibir un conector multifibra.

La figura 12 es una vista desde...

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo multipuerto para fibra óptica, que comprende:

una carcasa, en el que la carcasa define un receptáculo;

una pluralidad de fibras ópticas que se extienden hacia el interior del receptáculo;

extensiones que tienen un extremo proximal unido a la carcasa, sobresaliendo las extensiones alejándose de una cara de la carcasa, en el que las extensiones soportan subconjuntos de la pluralidad de fibras ópticas; y

puertos conectados a extremos distales de las extensiones, en el que el área de la cara de la carcasa es inferior al área efectiva de las caras de extremo delantero de los puertos.

2. Dispositivo multipuerto según la reivindicación 1, en el que un área efectiva de las caras de extremo delantero de los puertos es al menos dos veces el área de la cara de la carcasa.

3. Dispositivo multipuerto según la reivindicación 1, en el que los puertos se unen a la carcasa por medio de las extensiones, que son flexibles de manera que las extensiones pueden doblarse de manera independiente unas de otras.

4. Dispositivo multipuerto según una cualquiera de las reivindicaciones 1-3, que incluye además un conector colocado sobre una extensión.

5. Dispositivo multipuerto según una cualquiera de las reivindicaciones 1-3, que incluye además un conector acoplado a la carcasa.

6. Dispositivo multipuerto según una cualquiera de las reivindicaciones 1-3, en el que la carcasa comprende una estructura de interbloqueo que aísla el receptáculo frente al entorno.

7. Dispositivo multipuerto según una cualquiera de las reivindicaciones 1-3, en el que el receptáculo se rellena con un material de relleno.

8. Dispositivo multipuerto según una cualquiera de las reivindicaciones 1-3, en el que la carcasa comprende un organizador de extensiones.

9. Dispositivo multipuerto para fibra óptica, que comprende:

una carcasa, en el que la carcasa define un receptáculo con una cara;

una pluralidad de fibras ópticas que se extienden hacia el interior del receptáculo;

una o más guías en el receptáculo, en el que la parte sobrante de la pluralidad de fibras ópticas se encamina mediante la una o más guías;

extensiones que tienen un extremo proximal unido a la carcasa, sobresaliendo las extensiones alejándose de la carcasa desde la cara, en el que las extensiones soportan subconjuntos de la pluralidad de fibras ópticas, y en el que las extensiones son flexibles de manera que las extensiones pueden doblarse independientemente unas de otras; y

puertos conectados a extremos distales de las extensiones, en el que el área de la cara de la carcasa es inferior al área efectiva de las caras de extremo delantero de los puertos.

10. Dispositivo multipuerto según la reivindicación 9, en el que el área efectiva de las caras de extremo delantero de los puertos es al menos dos veces el área de la cara de la carcasa.

11. Dispositivo multipuerto según las reivindicaciones 9 ó 10, que incluye además un conector colocado sobre una extensión.

12. Dispositivo multipuerto según las reivindicaciones 9 ó 10, que incluye además un conector acoplado a la carcasa.

13. Dispositivo multipuerto según las reivindicaciones 9 ó 10, en el que la carcasa comprende una estructura de interbloqueo que aísla el receptáculo frente al entorno.

14. Dispositivo multipuerto según las reivindicaciones 9 ó 10, en el que el receptáculo se rellena con un material de relleno.

15. Dispositivo multipuerto según las reivindicaciones 9 ó 10, en el que la carcasa comprende un organizador de extensiones.

16. Dispositivo multipuerto para fibra óptica, que comprende:

una carcasa, en el que la carcasa define un receptáculo, y en el que la carcasa comprende una estructura de interbloqueo que aísla el receptáculo frente al entorno;

un conector;

una pluralidad de fibras ópticas dispuestas dentro del receptáculo,

extensiones que tienen extremos proximales unidos a la carcasa, sobresaliendo las extensiones alejándose de la carcasa, en el que las extensiones soportan subconjuntos de la pluralidad de fibras ópticas, y en el que las extensiones son flexibles de tal manera que las extensiones pueden doblarse independientemente unas de otras; y

puertos conectados a extremos distales de las extensiones.

17. Dispositivo multipuerto según la reivindicación 16, en el que la carcasa tiene una cara desde la que sobresalen las extensiones, y en el que el área de la cara es inferior al área efectiva de las caras de extremo delantero de los puertos.

18. Dispositivo multipuerto según la reivindicación 17, en el que el área efectiva de las caras de extremo delantero de los puertos es al menos dos veces el área de la cara de la carcasa.

19. Dispositivo multipuerto según una cualquiera de las reivindicaciones 16-18, en el que el conector está colocado sobre una extensión.

20. Dispositivo multipuerto según una cualquiera de las reivindicaciones 16-18, en el que el conector está acoplado a la carcasa.

21. Dispositivo multipuerto según una cualquiera de las reivindicaciones 16-18, el receptáculo se rellena con un material de relleno.

22. Dispositivo multipuerto según una cualquiera de las reivindicaciones 16-18, en el que la carcasa comprende además un organizador de extensiones.

23. Dispositivo multipuerto según una cualquiera de las reivindicaciones 16-18, en el que el conector está integrado con la carcasa por medio de una brida que se pone en contacto con un surco, extendiéndose la brida y el surco alrededor del conector y a lo largo de un borde interior de la carcasa de tal manera que la superficie de contacto de la brida y el surco sella la integración del conector con la carcasa y fija axialmente el conector, y en el que la brida y el surco se hacen solidarios mediante un pasador y ranura que orientan el conector multifibra y limitan la rotación en relación con la carcasa.

24. Dispositivo multipuerto para fibra óptica, que comprende:

una carcasa, en el que la carcasa define un receptáculo y una cara, y en el que la carcasa comprende una estructura de interbloqueo que aísla el receptáculo frente al entorno;

una pluralidad de fibras ópticas que se extienden hacia el interior del receptáculo;

extensiones que tienen extremos proximales unidos a la carcasa, sobresaliendo las extensiones alejándose de la carcasa, en el que las extensiones soportan subconjuntos de la pluralidad de fibras ópticas, y en el que las extensiones son flexibles de tal manera que las extensiones pueden doblarse independientemente unas de otras, en el que el dispositivo multipuerto comprende al menos dos grupos de las extensiones, en el que las extensiones dentro de cada grupo presentan la misma longitud unas respecto a otras, y en el que las longitudes de las extensiones difieren entre los dos grupos, con lo cual los conjuntos de puertos correspondientes a los dos grupos de extensiones están desplazados unos respecto a otros desde la carcasa; y

puertos conectados a extremos distales de las extensiones, en el que los puertos dentro de cada conjunto están acoplados entre sí con una abrazadera, en el que las extensiones sobresalen desde la cara de la carcasa, y en el que el área de la cara es inferior al área efectiva de las caras de extremo delantero de los puertos.

25. Dispositivo multipuerto según la reivindicación 24, en el que al menos dos de las extensiones presentan la misma longitud unas respecto a otras.

26. Dispositivo multipuerto según la reivindicación 24 ó 25, en el que el área efectiva de las caras de extremo delantero de los conjuntos de puertos es al menos dos veces el área de la cara de la carcasa.